Noticias sobre Coronavirus

Encontranos en

Preguntas frecuentes sobre Coronavirus

⚠ ¿Qué hago si tenía pasajes para viajar al exterior durante la cuarentena del Coronavirus?

Deberás modificarlo. Te recomendamos la lectura de este artículo donde se detallan las políticas de cancelación de cada aerolínea.

📆 ¿En qué periodo habrá vuelos cancelados por el Coronavirus?

Los vuelos cancelados tendrán lugar hasta que la situación del coronavirus esté controlada.

🇦🇷 ¿Qué son los vuelos de repatriación por Coronavirus? ¿Qué aerolínea lo hace?

Los vuelos de repatriación son vuelos exclusivamente dedicados a traer de regreso a la República Argentina a todos los argentinos y residentes argentinos que hayan quedado varados en otros países por causa de la cancelación de vuelos. Actualmente lo hace Aerolineas Argentinas y Latam fue autorizada en las últimas horas para poder hacerlos también. Más información en Vuelos de repatriación, ¿cómo hacer?

✈ ¿Cuáles son las políticas de cada aerolínea por el Coronavirus?

Debido a que la respuesta es extensa, te invitamos a leer este artículo donde se detallan las políticas de cancelación y reembolsos de las aerolíneas.

🦠¿Qué hago si tengo un vuelo en los próximos meses a zonas que son foco de infección?

Te recomendamos que revises el estado de tu vuelo de manera online en la página de la aerolínea o agencia donde lo adquiriste. Recordá que muchas veces se pueden realizar cambios por esa misma vía.

⛔ ¿Qué hago si mi vuelo comprado en agencia fue cancelado o lo quiero reprogramar?

Comunicate con la agencia para que te puedan orientar acerca de tu caso. Si no contestan, te recomendamos que tengas paciencia y pruebes otros canales como el de autogestión. Recordá que se les da prioridad a los usuarios que tengan pasajes para las próximas 72hs.

🌎 Estoy en el exterior y no puedo volver a Argentina, ¿qué tengo que hacer?

Las únicas aerolíneas autorizadas para repatriar argentinos y residentes argentinos son Aerolíneas Argentinas y Latam. En el caso de que tus pasajes no sean con ninguna de las dos, primero debes comunicarte con la aerolínea que compraste el pasaje para solicitar un reembolso, y luego comunicarte con el consulado del lugar donde te encuentres para poder coordinar tu regreso.

👉 ¿Cuándo hay que hacer cuarentena, cuándo aislarse y cuándo distanciamiento social?

La cuarentena la deben realizar de manera obligatoria por 15 días, todas las personas que hayan regresado de viaje de una zona que sea foco de infección (Chile, Brasil, Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Japón e Irán) y también personas que hayan tenido contacto estrecho con alguien que haya viajado a estas zonas o que hayan estado en contacto con personas que dieron positivo para COVID-19. El aislamiento lo debe realizar de manera obligatoria una persona que haya sido confirmada con coronavirus y la distancia social es para el resto de los ciudadanos, donde se sugiere disminuir al máximo posible la circulación en las calles con el fin de evitar contagios y propagar el virus.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.