Chile elimina el requisito de seguro médico obligatorio

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Escapadas

Recibí de todas las promos: Descargá nuestra app para Android y iOS. Seguinos en FacebookTwitter, Instagram y Telegram. Suscribite a nuestro newsletter aquí.

En el día de ayer 29 de junio, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anuncio que elimina requisitos obligatorios que se pedía tras la pandemia.

Ya no será necesario presentar Cobertura de COVID al ingresar a Chile, como así tampoco se exigirá presentar declaración jurada para menores de 6 años.

chile

Es por eso que a continuación enumero las condiciones de ingreso vigentes a partir de ahora:

  • Solicitud CD19: es la Declaración Jurada que se pide para el ingreso. Es por persona y solo se eximirán de hacerlo los padres para aquellos menores de 6 años de edad.
  • Test de COVID Negativo: si bien lo “recomiendan” o sea que no es obligatorio, te lo pueden pedir y esta vinculado con el siguiente punto.
  • Test de Diagnóstico: Se puede realizar test de diagnostico de manera aleatoria, por eso se cree que si llevas el test negativo, esto te puede ayudar a evitar la perdida tiempo. Ya que te pueden pedir que lo hagas en el momento.
  • Vacunas: será voluntaria. Que quiere decir, que te la pueden pedir como no solicitar.

Si bien los requisitos pasan a ser voluntarios, entendemos que te los pueden pedir de todas maneras y no tenerlos puede ocasionar demoras en las aduanas. Por eso, recomendamos tener a mano el certificado de vacunas, así como el test negativo.

Con respecto a la eliminación del seguro medico obligatorio, también recomendamos tenerlo, sobre todo porque en el caso de que suceda algo, la salud privada en el vecino país puede ser costosa.

¿Alguien que se encuentra próximo a viajar a Chile? Como se prepara…

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario