Tax Free en Europa, ¿cómo pedir la devolución?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber para recuperar tus impuestos en tu próximo viaje al viejo continente.

¿Qué significa tax free?

Tax Free, por si no sabías, significa que vas a poder acceder a compra de productos que no cobran el impuesto del país que muchas veces ronda entre el 10 y el 25%. En Europa, con el fin de incentivar la compra a los turistas, les ofrecen la devolución de ese impuesto al realizar compras en sus ciudades.

Se puede solicitar la devolución del IVA en cualquier país que pertenezca a la Unión Europea si demostrás con alguna documentación que estás de visita.

Es importante aclarar que no todas las tiendas aplican a este beneficio, las que lo hacen te cobrarán el impuesto correspondiente para que vos luego mediante un trámite obtengas el reintegro.

El proceso se realiza en el aeropuerto, luego de completar un formulario con tus datos personales, te darán una factura por el servicio Tax Free. En la aduana deberán sellar ese formulario, esto es muy importante porque si esto no está no se produce la devolución del IVA.

Hay algunas cosas que te queremos recordar para que las tengas en cuenta si deseas utilizar este beneficio en tu próximo viaje:

  • Algunos países establecen una compra mínima para que puedas acceder a esta devolución.
  • No se devuelve el IVA completo, se retienen gastos de operación.
  • Esta posibilidad es posible en productos que se pueden transportar. Es decir no aplica a automóviles o cosas de gran magnitud.
  • Vos debes ser el que esté en la tienda al comprar. No se puede reclamar el IVA de un producto que no fue comprado por vos.
  • El sello de aduana tiene una validez de tres meses, en este tiempo los artículos comprados deben salir de la Unión Europea, de lo contrario, la solicitud del reembolso no será válida
  • Para que te sellen el formulario en la aduana debes presentarlo junto al ticket de compra, tu boleto de embarque y pueden solicitar ver también (en algunos casos) el producto del que estás solicitando la devolución del IVA.

Te recomendamos activar las notificaciones para poder conseguir un vuelo barato a Europa y hacer todas las compras que quieras, ya que ahora sabes cómo recuperar algo de lo gastado.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • El tax free esta bueno, pero con la carga impositiva de Argentina es un arma de doble filo. Por ahi te ahorras un 15% y tenes que pagar un 50% en la aduana.