¡Recibí todas las Promos!
Cuando reservamos un hospedaje lo primero que nos preguntamos es si nos va a ofrecer alguna de las comidas, la que se suele incluir sin costo adicional es el desayuno, pero este tiene algunas variantes. En esta nota te las contamos para que al elegir tu próximo hotel lo tengas en cuenta.
El desayuno suele decir bastante de la categoría del hotel, y nosotros como clientes tenemos muy en cuenta si el alojamiento nos va a ofrecer este servicio. Ahora bien, ¿sabías que hay diferentes clases y que la que nos brindan nos dará un panorama de lo que podremos encontrar al llegar?
Predominan tres tipos de desayunos diferentes en los hoteles: el desayuno continental, el desayuno buffet, el desayuno inglés o el desayuno americano. Cada uno de ellos ofrece una variedad y cantidad distinta.
Tipos de desayunos en hoteles
- Desayuno continental: ¿Qué es? Suele ser el más conocido y ofrecido por los hoteles. Cuenta generalmente con café/Té con tostadas, un poco de fruta, embutidos, algo de cereales, un poco de pan y dependiendo el hospedaje, queso o yogures. Generalmente se sirve tipo autoservicio, cada cliente recoge lo que desee comer y beber y se sienta en la mesa que guste.
- Desayuno Buffet: Este no significa que ofrezca un alimento puntual, sino que lo que informa es la manera en la que será recibido. Como mencionamos anteriormente, de manera autónoma. Cada huésped recoge de los exhibidores lo que tenga ganas de beber y comer, pudiendo repetir si así lo desea. Igual aclaremos lo siguiente para no confundir, el desayuno continental y el desayuno buffet no tienen porqué ser diferentes. El desayuno continental se refiere a una serie de ingredientes propios de lo que se va a servir, mientras que la palabra buffet nos indica el modo de servirlo al cliente. Puede ser un desayuno continental y buffet al mismo tiempo. Porque se sirve uno mismo la variedad de comida que ofrece el Continental.
- Desayuno Americano: Eso mismo que te estás imaginando, mucho huevo, panceta, café, queso, jugo de naranja. Para arrancar el día bien cargado de vitamina. Son las comidas más consumidas en los desayunos de Estados Unidos.
- Desayuno Inglés: No difiere tanto del anterior, pero quizás la bebida que se elige es la que lo hace diferente. En este caso más que café o jugo se suele consumir té. Las comidas son similares con algunas pocas diferencias. Se puede llegar a ver un agregado de Champiñones por ejemplo a la comida o bandejas de salchichas calientes. Esto es bastante típico de Europa.
¿Quedó un poco más claro el tema de las opciones? Todos los hospedajes si incluyen desayuno te informarán cuál es el que ofrecen. Teniendo en cuenta esta info probablemente sepas de antemano con qué variedad te vas a encontrar.
Escribí un comentario