Argentina: el barbijo deja de ser obligatorio

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Escapadas

Recibí de todas las promos: Descargá nuestra app para Android y iOS. Seguinos en FacebookTwitter, Instagram y Telegram. Suscribite a nuestro newsletter aquí.

A través de la Resolución 1849/2022 publicada el día de ayer, 20 de septiembre en el Boletín Oficial de la República Argentina. Cesa la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados y transporte público.

Las consideraciones sanitarias que se dieron es que el último pico de contagios del COVID-19 se dio en febrero del 2022 y desde entonces empezó a disminuir. Sumados a las altas coberturas de vacunación de la población en general y la cercanía al verano, impulsaron este anunció oficial desde el Ministerio de Salud de la Noción.

Las personas vacunadas con Sputnik que tengan que viajar podrán acceder una cuarta dosis
Covid-19 ilustración.

Recordemos que en muchos países que atravesaron por la temporada de verano durante los meses pasados ya habían tomado esta decisión. Como lo hizo Estados Unidos en el mes de abril, cuando dejaba de ser obligatorio el uso de barbijos en vuelos internos.

Sin embargo para otros países como Perú por ejemplo, no solo se pide el uso de tapabocas sino que además deberán usar los N95 o doble barbijo en caso de que no sea de dicha marca.

Si bien habrá que esperar los comunicados oficiales de cada aerolínea para la adhesión a esta norma a nivel nacional, creemos que es solo cuestión de tiempo…

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario