Estados Unidos recomienda una dosis de refuerzo a causa de Ómicron

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

A través del inminente otoño que se acerca al hemisferio norte, las autoridades sanitarias de Estados Unidos volvieron a hablar de la prevención del COVID.

Es por esto que en el día de ayer, se aprobaron las nuevas vacunas anticovid: Pfizer y Moderna. Y frente a esto los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) aconsejan aplicarse los nuevos refuerzos.

Las nuevas dosis de las vacunas aprobadas tienen el objetivo de contener con mayor efectividad la variante Ómicron durante todo el invierno. Y, si bien es solo una recomendación para aquellos que ya tienen sus primeras dosis, hay que estar atentos ya que en un futuro y dependiendo de la efectividad y cantidad de aplicación de la vacuna, se podría convertir en una nueva condición.

Cuarta dosis para viajar al exterior ¿Cómo hacer para recibirla?
Vacunas Covid-19 – A modo de ilustración

¿Se necesita la 4ta dosis para viajar a Estados Unidos?

Para poder ingresar a EEUU es necesario contar con alguna vacuna aprobada por la OMS o la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus silgas en inglés), siendo estas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm, Sinovac y Bharat. Estados Unidos no admite otras vacunas como la Sputnik-V.

Dicho esto: ¿Se necesita la cuarta dosis para viajar a Estados Unidos?

Depende de las vacunas que tengas. Las personas que hayan recibido dos dosis de Sputnik-V deberán solicitar la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo aprobada por la OMS para ingresar a Estados Unidos. Siempre y cuando cuenten con una tercera dosis de un inoculante reconocido.

Por el momento no se modificaron las condiciones de ingreso al país norteamericano para la temporada de invierno, ya que no piden dosis de refuerzo, ni test. Y esperemos que siga así…

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.