Actualizado: vuelos de repatriación, ¿cómo hacer?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Última actualización: 19/03/20 12:20hs.

Si bien Aerolíneas Argentinas hace unos días ya había comenzando a cancelar y reprogramar algunos vuelos a los lugares de riesgo por el Coronavirus, ya anunciaron las fechas de los vuelos que comenzaran a traer a todos aquellos argentinos que se encuentren en el exterior.

Todo esto se debe a la veda de vuelos que vienen desde países en zona de riesgo como Europa y Estados Unidos. Desde el viernes (20/03) también desde Brasil y Chile. Esto significa que los vuelos a partir de ahora serán solo para traer argentinos y llevarse extranjeros.

Los denominados vuelos de repatriación son ejecutados por la aerolínea de bandera como una manera de facilitar el regreso al país de argentinos o extranjeros residentes en el país, impedidos de hacerlo por las restricciones de ingreso de vuelos.

Como última medida, el gobierno, le ha dado permiso a otras aerolíneas para traer únicamente a argentinos o sacar extranjeros del país. Deberán tramitar una autorización en ANAC confirmando el listado de pasajeros.

En lo inmediato programado están determinados 19 nuevos vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas:

  • Desde Madrid el 21, 23 y 24 de marzo.
  • Desde Miami el 19 de marzo.
  • Desde Cancún el 23 de marzo.
  • Desde Punta Cana el 24 de marzo.
  • Desde Lima tendrá dos vuelos uno el 20 de marzo y el otro a confirmar.

Como la demanda supera la capacidad de las aeronaves hay prioridades para el embarque para los pasajeros que hayan emitido su ticket con la aerolínea. En caso contrario, los que tienen tickets emitidos por otras compañías deben contactarse con la propia y solicitar el endoso a favor de AR o solicitando la reserva de manera directa (con aquellas que existen acuerdos comerciales).

Por su lado, Latam estima que tiene unos 10.000 pasajeros varados y están tomando las medidas necesarias para hacer que esas personas puedan volver. Todavía no hay vuelos anunciados.

Los que no tienen tickets de Aerolíneas Argentinas y quieran volver con esa aerolínea deberán abonar lo siguiente:

  • Desde Madrid 550 Euros + impuestos.
  • Desde Miami 500 Dolares + impuestos.

En el futuro inmediato habrá mas vuelos de repatriación desde las mismas ciudades con la idea de asegurar el regreso de todos los demorados.

1
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola! Y para argentinos varados en otros países? Por ejemplo Australia no hay vuelos directos, hay que hacer escala en Chile y la frontera está cerrada. Gracias!

    • Hola Agus! No está muy claro ese tema, por momentos decian que las escalas se respetan porque serían pasajeros en tránsito…

  • le dicen repatriación y cobran 500 + imp el tramo?! (yo sé que no fuiste vos Matías el que les puso ese nombre) Por ahora más que repatriación son reprogramaciones para los pasajeros AA. el resto por ahora NADA.

  • Alto riesgo para los argentinos que no viajaron recibir aviones repletos de gente repatriada de estos paises.
    Creo que lo ideal sería que cada uno haga cuarentena en el lugar que le ha tocado sin movilizarse.

  • Hola chicos, el posteo crea confusión ya que dice: SOLICITAR ENDOSO A FAVOR DE AA. AA ES AMERICAN AIRLINES. Están hablando de American Airlines? AR ES EL CODIGO DE AEROLINEAS ARGENTINAS. Favor corregir ya que crea mucha confusión.

    Saludis!

  • Te quería consultar cómo se hace xa acceder a esos pasajes 500dol más imp xa el vuelo de Mia, porque estoy fijándome xq tengo mi hermana que está ahí, y no consigo. Ella sacó un vuelo con Latam con escala en Brasil, pero no se si es seguro que salga. Por favor necesito ayuda

    • Hola Virginia! En el sitio web de Aerolíneas Argentinas deberías ver la opción pero si ya sacó su vuelo con latam (aunque tenga escala) y no fue cancelado, confiemos en que va a regresar en ese vuelo, para cuando tiene fecha de vuelo?

  • Estoy con mi flia, en Brasil y gol me canceló el vuelo de vuelta del 26/03 y no sé cómo vamos a volver. Hablé al Consulado Argentino en Río y no supieron decirme, solo me aconsejaron comprar pasajes de otra compañía. Me podés orientar un poco?

  • Tienen idea como es el tema con argentinos en brasil, (SP) pero no tienen el pasaje comprado.? Puede comprarlo en AA?

  • Y que querés que te traigan gratis? Para los que viajaron con AR es gratis, para los que viajaron con otra empresa y les endosan el pasaje es gratis… pero si no tenías pasaje de vuelta querés que te traigan gratis??? Y si la empresa con la que viajaste no te quiere endosar el pasaje, que querés que AR responda por esa empresa???

  • Rosana Dalla Costa

    Buen dia, tengo mi hermano varado en Brasil, le cancelaron el vuelo de regreso el jueves 19 de marzo y necesita regresar, podrían asesorarme y decirme que vuelos de regreso podrá disponer.Muchas gracias.

  • Hola! Mi marido y yo estamos en Mendoza, teníamos vuelo hoy de regeso a nuestra ciudad Rosario. Cancelado. Hace 2 días que intentamos sacar reprogramarlo, comprar pasajes en bus y no conseguimos. Estamos varados en Mendoza y mi esposo necesita un medicamento a diario y no tenemos receta ni posibilidad de conseguirla x la asistencia al viajero. No sabemos que hacer! Nadie pensó en los que estamos viajando por el país y ahora no podemos regresar!

    • Hola Debora! Desde Aerolíneas Argentinas nos llegó esto: El nuevo cronograma especial que regirá entre el 20 y el 31 de marzo para las operaciones dentro del país prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia. A dicha programación la complementan 2 vuelos durante el día de hoy a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

  • maria jose guzman

    Y para los argentinos que están en la habana? solo hay repatriación para excepcionales????? que impotencia!!!!
    Acaso no somos todos argentinos? ya que viene nuestra señora vicepresidente con su hija podría haber traido a los argentinos varados allí .
    Cual es la solución para los demás?????? Gracias

  • hola,tengo un hijo varado en cuba,consigui pasaje a mexico despues de perder el de latam y el de copa,
    lo mas cercano para volver es cancun,como consigo pasaje en aerolineas argentinas para cancun?es urgente
    gracias pro su ayuda

    • Hola Amelia! Tenes que comunicarte con Aerolineas Argentinas para comprar el pasaje. Con que aerolinea originalmente viajaba? Es la primera que debería contactar para saber opciones de regreso posibles

  • er con latam que suspendio el vuelo de regreso del 2 de abril luego copa el 22 ,el tema es que nadie responde

    • Hola Amelia! Los medios oficiales son los unicos que conocemos por ahora, los que comunican las aerolineas

  • Hola, estoy en Malaga España pasaje d regrezo 26 de marzo en LATAM se suspende. luego el 11 de mayo tambien pparece hasta el momento. Necesito volver urgente. quisiera por favor que me incluyan en un viaje para