Actualizado – Argentinos varados en el exterior: Nuevos vuelos de repatriación

Última actualización: Sábado 21/3 11:56hs

Mucho se está diciendo estos días sobre la situación de los argentinos varados en el exterior y mucha información fue cambiando; con el correr de los días, el gobierno dió un giro en lo que fue inicialmente su prohibición de operaciones de cualquier aerolínea que no fuera nuestra aerolínea de bandera. Esto trajo como consecuencia demoras y cancelaciones en el resto de las aerolíneas, dejando varados a muchísimos compatriotas y residentes (al día de hoy se estima que son 25.000 personas aproximadamente).

Actualmente el gobierno autorizó nuevamente a varias empresas a operar en nuestro espacio aéreo facilitando y acelerando los tiempos de regreso a casa de nuestra gente.

Así mismo, Aerolíneas Argentinas programó 18 nuevos vuelos de frecuencia a Miami (7), Madrid (4), San Pablo (2), Rio de Janeiro (2), Lima (2) y Cancún (1). También habrá 10 vuelos especiales dentro de la Argentina.

En este link pueden ver la información de vuelos y aerolíneas autorizadas tanto para el ingreso como egreso al país confirmados hasta el momento. Y en este otro, todos los vuelos de repatriación confirmados de Aerolineas Argentinas.

Según dicen desde Aerolíneas Argentinas: “La decisión, surge a partir de las cancelaciones de otras compañías en dicho destino que impidió que muchos argentinos puedan volver en tiempo y forma”.

De todas maneras, creo que lo más importante es que poco a poco los regresos y vuelos se irán normalizando para que todos puedan estar en sus hogares. Tengo amigos que tenían que regresar anoche desde Orlando con Latam, y su viaje de regreso se dió sin ningún inconveniente ni demora, así mismo, otros conocidos desde Miami, sufrieron una reprogramación y postergación de un día en su vuelo de vuelta. Con esto, quiero transmitir, dentro de mis pocas posibilidades, que la situación está mejorando. Seguramente haya un montón de gente que no tiene respuesta aún y desde los consulados o cancillería no les brindan información.

Para leer el comunicado completo ingresar al Twitter de Latam

Es difícil, pero la paciencia y solidaridad, es lo que hará que todo se resuelva de la manera más ágil y rápidamente posible. Como vengo diciendo, la prioridad la tiene la gente a viajar en las próximas 72hs, quizás por este motivo, quien tiene un vuelo de regreso el 25 de marzo, por mencionar un ejemplo, no obtuvo una respuesta satisfactoria.

Iremos actualizando información, a medida que vayamos encontrando, lo que queremos es ayudarlos con lo que podamos. Ojalá pronto todos puedan estar haciendo la cuarentena en sus casas.


Fuente: Telam

Al día de hoy, 21/3 Aerolíneas Argentinas tiene un nuevo comunicado con respecto a nuevos vuelos de repatriación:

AEROLINEAS AGREGA 3 NUEVOS VUELOS ESPECIALES Y SUMA 35

21 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció tres nuevos vuelos especiales desde Brasil: 2 vuelos extras desde Rio de Janeiro que saldrán en el día de hoy a las 11.30 y 12.00 hs y un vuelo desde San Salvador de Bahía (operado por Austral Líneas Aéreas) que partirá a las 12.30 hs con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Hoy serán 10 los arribos al país de aviones de Aerolíneas Argentinas que llegarán con 2000 argentinos provenientes de Madrid, Miami, Punta Cana, San Pablo, Rio de Janeiro, San Salvador de Bahía, Lima y Bogotá.

Durante el día de hoy, la compañía ha programado el primero de sus 7 vuelos especiales desde la ciudad de Lima. Los vuelos se encuentran sujetos a la autorización de las autoridades peruanas. Dichos vuelos permitirán traer a una gran cantidad de argentinos que se contactaron con Aerolíneas Argentinas tras la cancelación masiva de vuelos de otras compañías. Cabe mencionar que se ha previsto que ciudadanos peruanos puedan utilizar algunos de los servicios para regresar a su país.

Por último, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando una programación especial de vuelos de cabotaje. Dicho cronograma tiene por objetivo asegurar la conectividad del país tras el cierre de las operaciones regulares que rige entre el 20 y 31 de marzo y prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia


Comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas al 20/3:

AEROLINEAS SUMA 15 NUEVOS VUELOS ESPECIALES Y YA SON 32

Nuestra aerolínea de bandera anunció la ampliación vuelos especiales con nuevos destinos y más frecuencias para ciudadanos y residentes varados en el exterior.

Aerolíneas Argentinas anunció 15 nuevos vuelos especiales con nuevos destinos y más frecuencias para facilitar el regreso de los ciudadanos argentinos y residentes del país varados en el exterior tras las restricciones impuestas para evitar el avance de la pandemia de coronavirus.

Se confirmaron 2 nuevas operaciones especiales a Miami para los días 26 y 27 de marzo, siendo 9 vuelos en total desde dicha ciudad.

Desde la capital española partirá un nuevo vuelo especial el día 26 de marzo, la quinta frecuencia que la compañía programó al aeropuerto de Barajas.

“Por su parte, también se realizaban gestiones para concretar 5 frecuencias más desde Lima, que aún están sujetas a la autorización de las autoridades peruanas.

De este modo, serían 7 los vuelos especiales desde ese destino, los días 20, 21, 22 (dos vuelos), 23 (dos vuelos) y 24 de marzo.

Esos vuelos permitirán traer a una gran cantidad de argentinos que se contactaron con Aerolíneas Argentinas tras la cancelación masiva de vuelos de compañías como Avianca y Latam, y se ha previsto que ciudadanos peruanos puedan utilizar algunos de los servicios para regresar a su país.

Para los argentinos que se encuentran en Brasil, se programaron 2 nuevos vuelos desde Río de Janeiro durante el día de hoy, que se suman a los 2 anunciados ayer conjuntamente con otros 2 especiales desde San Pablo.

En el caso de Miami, fueron confirmadas 2 nuevas operaciones especiales para los días 26 y 27 de marzo, totalizando 9 vuelos desde la ciudad estadounidense.

Desde Madrid partirá un nuevo vuelo especial el día 26 de marzo, siendo esta la quinta frecuencia que la compañía ha programado al aeropuerto de Barajas.

Por su parte, se encuentran en gestión y sujeta a la autorización de las autoridades peruanas, 5 nuevas frecuencias más desde Lima. Esto significa 7 vuelos especiales los días 20, 21, 22, 23 y 24 de marzo (dos operaciones diarias 22 y 23). Dichos vuelos permitirán traer a una gran cantidad de argentinos que se contactaron con Aerolíneas Argentinas tras la cancelación masiva de vuelos de compañías como Avianca y Latam. Cabe mencionar que se ha previsto que ciudadanos peruanos puedan utilizar algunos de los servicios para regresar a su país.

Para los argentinos que se encuentran en Brasil, fueron programados 2 nuevos vuelos desde Rio de Janeiro durante el día de hoy que se suman a los 2 que ya habían sido anunciados ayer conjuntamente con otros 2 vuelos especiales desde San Pablo. También, los argentinos contarán con un servicio especial desde Florianópolis para el 22 de marzo. De esta manera, son 7 los vuelos especiales.

Del mismo modo, se realizarán 2 vuelos desde Cancún los días 25 y 27 de marzo.

Por último, la compañía sumó 2 vuelos especiales los días 21 y 22 de marzo desde Bogotá que tendrán por objetivo realizar la búsqueda de pasajeros con tickets de otras compañías. También, dispuso adelantar al 22 de marzo su vuelo regular desde Bogotá previsto para el día 23 y evitar así el cierre de las operaciones que rige desde ese día. De igual forma, se encuentran operativos los vuelos con Punta Cana programados para el 21 y 22 de marzo.

Desde el cierre de las operaciones regulares ocurrido el 16 de marzo, Aerolíneas Argentinas ha anunciado un total de 28 operaciones especiales lo que significa más de 7500 plazas puestas a disposición de aquellos argentinos que esperan por regresar al país.”


Para más información y detalles pueden ver la cuenta de Floxie que está recibiendo mucha información al respecto.

Si quieren pueden contarnos en los comentarios su situación y capaz entre todos podemos dar una mano, aunque sea un poco de contención virtual.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Matias, la prohibición de volar a las compañías extranjeras surgió porque, apenas se empezaron a solicitar regresos anticipados, las compañías empezaron a pedir sobreprecios (2.000/3.000 dólares).
    como siempre, Aerolíneas puso la cara por todos y traerá la gente

    • Hola Ricardo, personalmente no me consta lo de los sobreprecios, pero me llegó por varios lados comentarios como el tuyo, por lo que -lamentablemente- no me sorprende. El caso de la gente que yo conozco, que de hecho volvió anoche, lo que le sucedió fue que desde el consulado le dijeron desde un primer momento que vea el tema de su pasaje de regreso con la empresa que había viajado (no era Aerolíneas Argentinas) pero que de no poder solucionarlo, Aerolíneas Argentinas vendía pasajes a U$D 500. Luego de varias consultas con su aerolínea (Latam) le confirmaron que su vuelo de regreso “se mantiene como estaba programado inicialmente pre-pandemia” y así fué. En el caso de su familia, que vuelve la semana que viene, por lo pronto Latam les atrasó el viaje un día y en lugar de ser directo lo hace con conexión en Brasil.

    • Hola Ricardo! Ahora habilitaron a otras tambien para ver si es posible acelerar estos regresos. Saludos!

  • esto que se publica es mentira, los vuelos de “repatriación que pusieron es solo para prioridad los que viajan con Aerolíneas Argentinas , latam , y latam vende sus vuelos carisimos aprovechando la situacion de quienes quedaron varados con gol, azul, sky o cualquier otra aerolinea que no sean estas dos, con lo cual la información que se brinda es falsa, por otro lado cansilleria solo te pide completes un formulario para ” censarte” y saber que estas afuera, te mandan con la cia aérea y la cia aerea te manda con cancillería, hay muchos pasajeros que estan en la misma situacion y no hay respuesta de nadie, excepto que puedas pagarte un pasaje de regreso

  • GERARDO LUIS GUARDIA

    ESTIMADOS NECESITO RECIBIR INFORMACION SOBRE LA SITUACION DE LOS VUELOS DE CABOTAJE, EN ESTE MOMENTO ESTOY EN SAN JUAN DESDE EL 17 DE MARZO Y TENGO PASAJE DE REGRESO A MI CIUDAD QUE ES MAR DEL PLATA EL DIA 28 DE MARZO, ESE VIAJE PODRÉ HACERLO O TAMBIEN ESTAN SUSPENDIDOS LOS VUELOS DE CABOTAJE DESPUÉS DEL 25 DE MARZO…..EN CASO DE SER ASI…COMO HAGO PARA REPROGRAMAR MI REGRESO???

    • Hola! Esto es lo que recibimos de Aerolíneas Argentinas (post en proceso): “El nuevo cronograma especial que regirá entre el 20 y el 31 de marzo para las operaciones dentro del país prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia. A dicha programación la complementan 2 vuelos durante el día de hoy a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Cabe mencionar que la operación de vuelos que Aerolíneas ha diseñado permitirá garantizar los servicios de conexión mínimos mientras dure el aislamiento ordenado mediante el decreto del Poder Ejecutivo.”

  • Patricia Fontanella

    Tengo a mi hija en Australia ya le cancelaron vs vuelos ahora latam supuestamente te la traería el 28/3 con escala en chile . Hay muchos chicos allá que se quedaron sin trabajo y sin dinero y no pueden volver. Ni la embajada ni el consulado dan respuesta. Es más el consulado esta cerrado y solo se puede enviar mail. El teléfono no atienden

    • Hola Patricia, lamento por lo que estás pasando. Gracias por compartirlo. Por nuestra parte seguiremos compartiendo la información que recibamos. Ojala puedan volver pronto. Saludos.

  • No es todo así. Hay una paciente oncológica que tenía su vuelo y se lo cambiaron 5 veces. Ahora se lo volvieron a cambiar para el 26. Están desesperados. Lo del consulado y Aerolíneas argentinas no es como se dice.

  • tengo un sobrino en sydney, con fecha de regreso recien en julio, via aukland, pero le dicen que hasta junio no habria vuelos ni desde nz ni desde autralia. El quiere volverse ahora. Tendria alguna posibilidad de volver con quantas via chile pero la duda es , si puede llegar a chile y si llegara desde ahi como llega a argentina. Tenes idea ?’ la ansiedad de el de volver ahora es x el miedo de que e virus aumente en australia y no pueda trabajar ni nada ahi

    • Hay vuelos de repatriación en Chile pero la verdad es que está todo colapsado y Chile tiene sus fronteras cerradas. Que pruebe comunicandose con el consulado para ver que le dicen. Sinceramente hoy es riesgoso también subirse a un avión. Saludos!

      • Hola Matías, cómo andás? Somos 2 y estamos varados en Barcelona hace 5 días. Nuestro vuelo de vuelta fue cancelado hace 7 días. Tuvimos que volar desde Paris a Barcelona porque sabíamos que se iban a cerrar las fronteras. Aun no tenemos noticias ni de cancillería, ni de aerolíneas. Llamamos todos los días y nadie sabe nada.
        Seguimos a la espera…

  • cientos de argentinos con vuelos cancelados en sudeste asiático, las compañias no ofrecen endosos para traerlos con otras compañias; pero si ofrecen diferencias de tarifas desorbitantes o nuevos tickets con tarifas directamente discrimintaivas.
    Por el momento no hay novedades de cancilleria..
    Ojala presionen y autoricen a las compañias a programar vuelos especiales para traerlos.
    Gracias x el espacio

  • Hola. Tengo familiares varados cerca de Florianopolis. Como debe hacer para volver? Le cancelaron hoy un vuelo de Gol (suspendierom hasta el 30/06). gracias.

    • Hola Eric! Tienen que contatarse con su aerolinea para que le den una respuesta o comunicarse con el consulado más cercano que tengan…

  • Urgente Bogotá- Argentina:
    Mi hermana y mi cuñado tenían regreso por Copa desde Bogotá, copa Canceló sus vuelos. Ellos no tienen pasaje para volver, la la Oficina de Bogotá no les dan Respuesta.
    Pasajeros: Verónica Zanabria y Marcelo Guzmán

  • Hola! Sabes cómo es para tomar alguno de los dos vuelos que van a salir de Cancún? Gracias!!

  • Hola, tenés alguna información sobre las cancelaciones que está haciendo la aerolínea azul o algo sobre la página edreams?

  • OJO que no te regalan nada !!!!! a na chica desde España le pidieron 700 euros x la vuelta !!!!!!!!!!!!!!

  • Estoy en Miami y esta es mi situación:
    American Airlines me cancelo el vuelo del 22/3 y lo reprogramo al 26/3 y ahora lo cancelo. Cancilleria no te da informacion ni ayuda, solo esta para sacar informes estadísticos y te piden que arregles con la aerolinea. Aerolineas Argentinas solo esta repatriando a Argentinos que tenian vuelo con ellos o puedan comprar un nuevo pasaje. No hay convenios entre American y Aerolineas por lo que debemos comprar nuevos vuelos y solo los venden desde el aeropuerto la zona con mayor posibilidad de contagio.

  • Necesito q alguien pueda darme una información cierta y cierta.
    estoy varada en cancún desde el 20 de abril.
    tengo a mi hija menor sola en Argentina,mi padre a cargo mio con una enfermedad oncológica. Nadie me da respuesta ,nadie me ayuda en nada . ni cancillería ,ni Nadieeee. ya no se q hacer quier o y necesito q me den respuestas. yo viajaba x Latam . Latam no existe,no atiende ni personalmente ni online ni nada de nada como todosss. RESPUESTAS ,SOLUCIONESSSSSSS

    • Hola Veronica, Lamentablemente desde acá no hay mucho en que pueda ayudarte, más que nada porque tengo las mismas alternativas de contacto que mencionas y que no te dan respuesta.