Mapa mundial de fronteras y restricciones de viaje en 2021

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Última actualización 21/01/2021

Las fronteras del mundo están abriendo de a poco luego de meses de cierres casi totales y aperturas momentáneas. Muchos países aún siguen con sus fronteras parcialmente abiertas, es decir que mantienen restricciones/requisitos de ingreso y/o solo permiten el ingreso de pasajeros de algunos países, según su situación sanitaria. Hay muchas variables que tienen que darse para que un país decida abrir sus fronteras para el turismo.

A la hora de viajar tenemos que tener en cuenta los requisitos de ingreso de cada destino para poder embarcar y también los requisitos para volver a Argentina (hasta el 31/01/2021 es obligatorio presentar PCR negativo antes de embarcar y realizar cuarentena de 10 días).

Cada país tiene sus propias medidas, entre los más comunes nos podemos encontrar con declaraciones juradas, cuarentenas, PCR negativos, etc. La responsabilidad individual juega un papel importante en esta “nueva normalidad” de los viajes.

Artículo relacionado > “Qué requisitos hay que cumplir para salir y para ingresar en Argentina”

Decidimos hacer un mapa interactivo que muestre el estado de todas las fronteras del mundo y sus restricciones, así vamos a poder ver en un mismo lugar cómo el mundo va camino a la nueva normalidad en los viajes.

Clasificamos el estado de las fronteras en 3 colores:

  • VERDE: Fronteras abiertas. Tal vez con algunos requisitos como presentar una declaración jurada o realizar una cuarentena en destino.
  • AMARILLO: Fronteras con restricciones. Países donde se da una apertura parcial de las fronteras, incluyendo países (en su mayoría limítrofes) y ciertos pasajeros considerados esenciales con sus respectivos permisos.
  • ROJO: Fronteras cerradas. Acá podemos encontrar algunas excepciones, pero que tienen sus vuelos comerciales suspendidos.

La información de este mapa la vamos a ir actualizando a medida que vayan cambiando las situaciones de cada país. Tengan en cuenta que las medidas pueden sufrir modificaciones, las que compartimos son las vigentes a la hora de armar este post.

Les dejamos también el link para que visiten este mapa de las fronteras.

Artículos relacionados > “Requisitos de ingreso a Estados Unidos” / “Actualizaron los requisitos para ingresar a Brasil” / “¿Cuáles son los requisitos de ingreso a Chile?” / “Cuáles son los requisitos de ingreso a Perú”

En el sitio oficial de IATA está la información oficial de cada frontera y recomendamos visitar siempre los sitios oficiales para ver el detalle actualizado.

¿Qué les parece este mapa? Cualquier sugerencia es bienvenida, así lo vamos mejorando con el paso del tiempo.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Flor Perri Santini

    Mati, cómo estás? Te cuento que estoy en Albania y hace una semana quise ir a Montenegro. Argentina está en una lista de países vedados que se actualiza muy seguido, entonces no me dejaron pasar. pese a que tenía un certificado de migraciones de Albania que confirmaba mí estadía en el país desde marzo. Te sumo esa data, que ví que no hay info de Montenegro, te dejo el link: https://www.ijzcg.me/ Albania está cerrada para todos menos para albaneses y personas de la UE, que provengan de países con pocos casos. Son bastante selectivos en eso. Y Grecia hace testeos, te deja una noche en un hotel y después 7 a 14 días de cuarentena depende del resultado y de qué lugar vengas, sin importar nacionalidad como en Montenegro.
    Si me entero de algo más te aviso.
    Abrazo!!

    • Hola Flor! Gracias por el aporte, pero si está el detalle de Montenegro, Albania y Grecia! Me acuerdo porque todo fue actualizado a mano, por suerte es exacto como mencionás. Ya iremos actualizando igualmente, es bienvenido cualquier dato para chequear, y especialmente con alguien que está allá! Gracias!!

  • Excelente la info ante tanta incertidumbre. Yo estoy en Reino Unido desde hace meses, tengo intenciones de viajar a España o Italia hacia fines de julio. Hay informacin clara de si me permitiran entrar con mi pasaporte argentino, viajando desde Londres? Muchas gracias!

    • Hola Luciana! Suponemos que en julio siguen reabriendo fronteras para nuevos países, pero no sabemos que va a pasar con los ciudadanos argentinos. Tenés residencia o alguna VISA para estar en el Reino Unido? De ser así, entiendo que no vas a tener problemas porque el tránsito con el Reino Unido ya está permitido. Saludos!

  • HOLA SOY MARINA DE CORRIENTES QUISIERA INTERIORIZARME SI ES QUE YA HAY INFORMACION SOBRE QUE SUCEDERA CON LOS VIAJES A EUROPA DE MES DE AGOSTO TENIENDO EN CUENTA QUE NOSOTROS TENEMOS LAS FRONTERAS CERRADAS Y ELLOS NO. LAS AEROLINEAS ESTAN DEJANDO LOS TICKETS ABIERTOS PERO LAS SUMA A ABONAR EN CONCEPTO DE DIFERENCIA DE TARIFA Y PENALIDAD SON IMPOSIBLES DE PAGAR EN ALGUN MOMENTO VAN A SURGIR LOS CONFLICTOS CON LAS AGENCIAS ME IMAGINO , YA QUE LOS ALOJAMIENTOS PODRIAN NO REEMBOLSAR EL DINERO TAMPOCO ALEGANDO QUE ELLOS YA ABRIERON EL TURISMO . TAMPOCO LAS AEROLINEAS ACEPTAN REEMBOLSAR ES POSIBLE QUE SURJAN LOS RECLAMOS? QUE DERECHOS NOS ASISTEN?DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • Hola Marina! No sabemos qué va a pasar en Agosto. Para salir hay algunos vuelos hacia Europa, pero cada 2 semanas la Unión Europea va actualizando la lista de países que dejan ingresar. Excepto que tengas ciudadanía europea o alguna visa de trabajo/estudio. Saludos!

  • Hola buenas noches, tenia programado un viaje por la R66 con mi hijo en usa para junio/julio ay alguna expectativa de poder hacerlo en breve o vos como lo vez mati ya que estas al tanto mas que nosotros. gracias

    • Hola Laureano! Yo creo que para septiembre los vuelos estarán normalizados, nuestras fronteras se abren para esa fecha, será cuestión de tomar más medidas sanitarias para viajar seguros en destino y respetar las reglas de cada país que visitemos. Saludos!

    • Hola! Tendrias que consultarlo con la embajada, hasta donde sabemos todavía no los habilitaron. Saludos!

  • Hola Mati! Sabras decirme que llaman en la ANAC “autorización” cuando dicen que para sair del país uno tiene que tener la doble nacionalidad, viaje humanitario o una autorizacion? Gracias!

    • Hola Nico! Entendemos que las restricciones de viaje son de parte del país de destino, pero como recomendación es ideal contar con algún sustento que justifique el viaje, en el caso de las autorizaciones creemos que se refiere a visas de trabajo y/o estudio. Saludos!

  • Hola, me parece que está desactualizado el mapa, por ejemplo Costa Rica, creo que sigue abierto sin restricciones, yo estuve en diciembre y era así. Y por lo que tengo entendido Italia y muchos países de Europa están cerrados para los argentinos.

  • Hola, estoy casi seguro de que la información de ingreso a República Dominicana está desactualizada. Ya no solicitan PCR . Saludos

  • Hola Matías, estoy siguiendo las notas y mapas de vuelos/restricciones y realmente me ayudan mucho, gracias!!! La cuestión es que debería viajar a Paraguay (Asunción), por motivos laborales en el mes de marzo y la estadía será por 6 días (tengo entendido que menos de 7 días no te piden cuarentena), la pregunta es: cuáles son las restricciones de ingreso para ciudadanos argentinos que llegamos vía aérea al país? Desde ya agradezco tu respuesta. Saludos

  • Buenas tardes. Saben si van a actualizar la medida que obliga presentar el PCR negativo antes de tomar un vuelo hacia Argentina. La misma rige hasta el 31 de enero inclusive. Pensaba irme a Rio de Janeiro el 31 de enero, volviendo el 10 de febrero. Gracias.

    • Hola Fer! Por el momento no hay novedades en cuanto a la continuidad de los requisitos pero, por como viene la situación, seguramente lo sigan pidiendo. Saludos!

  • Hola qué tal? Para entrar en España desde Argentina con el pasaporte argentino se necesita un visado? o con cumplir con los requisitos de entrada (PCR, declaración, etc) alcanza? Gracias.

    • Hola Francisco! No se puede viajar desde Argentina a España por turismo. En caso que tengas un visado, te recomendamos consultarlo con la página del consulado para que te asesoren mejor. Saludos!

  • Que pasa si siendo argentino, paso a paraguay cumpliendo requisitos via terreste y luego intento pasar a foz de iguazu por ciudad del este. Esa frontera esta abierta. Puedo por estar abierta o esta vedada por ser argentino o no se sabe? Muchas gracias

    • Hola Diego! Desconocemos cuáles son los requisitos de ingreso a Brasil desde Paraguay justo por ese paso terrestre, si admiten turistas extranjeros y también cumplis con los requisitos de ingreso de Brasil, entiendo que te dejarían pasar. Tendrías que consultarlo con la embajada de Brasil. Saludos!

  • tengo que viajar a Paris en Mayo . Me duden de ir los requisitos para ingresar a Francia? gracias

    • Hola Graciela! Solo podemos decirte los requisitos para ingresar a Francia hoy, en mayo no sabemos qué va a pasar con las fronteras. Hoy solo pueden ingresar ciudadanos y residentes europeos o extranjeros con visa de estudio/trabajo, pero más info vas a poder encontrar en la embajada de Paris, para ver los últimos requisitos (en caso de que haya algún cambio). Saludos!

  • Hola! En abril queremos irnos a vivir a España con mi novio. Yo tengo ciudadanía italiana pero el no. Se puede entrar igual? Gracias!

    • Hola Mercedes! Vos vas a poder entrar por tener ciudadanía europea. En el caso de tu novio, tendría que consultar en la embajada si hay alguna opción como familiar o pareja de ciudadano europeo. Saludos!

  • Muy buena info! Yo tengo vuelo para Madrid próximamente y la diferencia tarifaría para posponerlo es tremenda, tenia pensado ir a Turquia por Turkish pero me dejaran estar en transito en Barajas aunque sean solo 2 horas? No despacho equipaje y tengo pasaporte argentino por lo cual no puedo ingresar a Madrid para el segundo check in. Gracias

    • Hola Lean! Te recomiendo que lo consultes con algún organismo oficial para que te informen mejor acerca de las posibilidades que tenés. Saludos!

  • Hola como están? Quería preguntarles, en relacion a este viaje, Cancún/ Miami, Si primero voy a Cancún, me dejan entrar a Usa? (pregunto porque desde Mexico a Usa no se puede viajar a menos que sea por razones escenciales, como en Europa. Con pasaporte Argentino es lo mismo?) Gracias y saludos

    • Hola Juana! Dónde viste esa información que no se puede entrar desde México? Yo vengo revisando el tema y no vi nada de eso. Saludos!

  • Hola Mati, tengo intención de viajar a Turquía en agosto y quisiera saber si ya hay vuelos a ese país y cuáles son los requisitos para salir de Argentina y para entrar en Turquía. Gracias

  • disculpenme, pero no le veo ningún sentido a esta publicación con las cosas q estan pasando aca y afuera … viajar a donde ??? si no se sabe si se puede llegar, entrar. quedarse y, menos aun, regresar !!! programar a futuro, perdón, pero a q futuro ??? disculpeme x lo q aca le digo pero la verdad es q ya no le encuentro ningun sentido entrar a ver el blog y sus novedades, perdon otra vez.

  • Hola, saben hasta cuando va a durar las nuevas restricciones de ingreso al país? Tenemos vuelo para el 30/04 y desde Aerolineas Argentinas no nos saben dar una respuesta… Según estuve averiguando, podés salir del país pero luego no te dejan volver a entrar