¿Cuáles son los requisitos de ingreso en Chile?

El ingreso al país vecino de Chile, al igual que casi todos los países de la región, está cambiando sus requisitos de ingreso debido a la pandemia y a partir de hoy (07/01) es obligatorio ingresar con un PCR negativo.

Este nuevo requisito se suma a la cuarentena obligatoria de 10 días que deben cumplir todos los viajeros que ingresen al territorio chileno desde el pasado 30 de diciembre. Quienes a partir del 7º día de cuarentena pueden optar por presentar un PCR negativo voluntario y si es negativo poder finalizar el aislamiento.

Los requisitos de ingreso a Chile

  • Prueba PCR negativa realizado hasta 72 horas antes del embarque (excepto menores de 2 años).
  • Declaración Jurada online 48 horas antes del viaje
  • Seguro de viaje que cubra COVID-19 (solo para extranjeros)
  • Cuarentena obligatoria de 10 días (pueden ser 7 si se presenta una nueva prueba PCR negativa.

Importantísimo: No aplica a las personas que estén en tránsito.

Las fronteras chilenas están abiertas para el ingreso de ciudadanos, residentes y extranjeros sin excepciones hasta el momento.

Aunque si se encuentran suspendidos todos los vuelos directos entre Chile y el Reino Unido, por ello los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen a Chile y que hayan estado en Reino Unido durante los últimos 14 días, tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

En este link van a poder leer la noticia completa del Ministerio de Salud chileno.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Alquilá un auto con reserva flexible
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Quiero hacer una pregunta?que pasa xon las personas que tenian vuelo X dia y dieon positivo para covid ya
    Ya hicieron cuarentena los requisitos son los mismos si ya tuviste covid hay que tener el pcr de 72 horas para ingresar a Chile si ya tienes el certificado de alta por covid

    • Hola Gany! Sé que para ingresar a la Argentina si ya tuviste COVID no hace falta hacer el PCR, con un certificado médico de alta con menos de 3 meses alcanza. Desconozco como será en Chile aunque si encuentro algo lo publico. Saludos!