¿Qué requisitos hay que cumplir para salir y para ingresar en Argentina?

Con el reinicio de los vuelos comerciales, tanto de cabotaje como internacionales, estuvimos recibiendo muchas consultas sobre los requisitos para salir del país y para regresar mientras sigamos en ASPO/DISPO en Argentina.

Que hayan “regresado” los vuelos comerciales quiere decir que las operaciones aéreas ya no se denominan “vuelos especiales” y empiezan a tener menos restricciones para operar y poder establecer los cronogramas de vuelos. Por supuesto que los protocolos sanitarios tienen que llevarse a cabo y ser respetados por los pasajeros, tripulación y personal de los aeropuertos.

Requisitos para salir de Argentina

Requisitos para ingresar en Argentina

  • Solo pueden ingresar ciudadanos o residentes argentinos mientras las fronteras sigan cerradas. Esta situación se mantiene hasta el 25 de octubre de 2020, luego habrá que esperar si se extiende mediante decreto, si se incluyen excepciones o se abren a todos los pasajeros extranjeros.
  • Completar la “Declaración Jurada Electrónica para el INGRESO al Territorio Nacional” en este link 48 horas antes de la fecha de viaje.
  • Realizar cuarentena obligatoria de 14 días en el domicilio informado en la Declaración Jurada.

Artículo relacionado > ¿Cómo son los formularios para entrar y salir del país desde el lunes?

Requisitos para viajar en avión/micro dentro de Argentina

  • Ser trabajador esencial, tener que realizar tratamientos médicos, asistir familiares, tener que trasladarse para tomar un vuelo o volver al domicilio (incluye varados).
  • Tener Certificado Único Habilitante para Circulación.
  • Cumplir con los requisitos provinciales de ingreso (cada provincia puede decidir qué hacer con sus fronteras y si aplica o no restricciones de ingreso como PCR negativo o cuarentenas obligatorias por ejemplo).

Aclaración importante: Los vuelos de cabotaje ya están habilitados y las aerolíneas están comenzando a compartir sus cronogramas (Aerolíneas Argentinas y JetSmart). Muchas provincias aún no informaron sus propias restricciones y por eso algunos vuelos pueden ser cancelados en los próximos días.

Artículos relacionados > ¿Quiénes podrán viajar en los vuelos de cabotaje? y ¿Qué requisitos se piden para tomar un vuelo de cabotaje?

Estamos desarrollando post específicos con más información sobre las restricciones de cada provincia, para poder completar este tema con más info. Respondemos todas sus consultas en los comentarios.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver