Actualizado: ¿Qué requisitos hay que cumplir para salir y para ingresar en Argentina?

Última actualización: 15 de marzo de 2021

Con el reinicio de los vuelos comerciales, tanto de cabotaje como internacionales, estuvimos recibiendo muchas consultas sobre los requisitos para salir del país y para regresar mientras la pandemia siga presente.

Que hayan “regresado” los vuelos comerciales quiere decir que las operaciones aéreas ya no se denominan “vuelos especiales” y empiezan a tener menos restricciones para operar y poder establecer los cronogramas de vuelos. Por supuesto que los protocolos sanitarios tienen que llevarse a cabo y ser respetados por los pasajeros, tripulación y personal de los aeropuertos.

Requisitos para salir de Argentina

  • Completar la “Declaración Jurada Electrónica para el EGRESO del Territorio Nacional” en este link 48 horas antes de la fecha de viaje.
  • Chequear los requisitos de INGRESO del destino que vayamos a visitar para conocer si debemos presentar certificados médicos, realizar cuarentena al llegar, etc.

Requisitos para ingresar en Argentina

  • Solo pueden ingresar ciudadanos o residentes argentinos (y familiares directos) mientras las fronteras sigan cerradas. Esto es hasta el 9 de abril por ahora.
  • Completar la “Declaración Jurada Electrónica para el INGRESO al Territorio Nacional” en este link 48 horas antes de la fecha de viaje.
  • Presentar PCR negativo realizado 72 horas antes del embarque. Si ya tuviste COVID-19 solo hay que presentar certificado médico del alta si fue dentro de los 90 días anteriores al viaje.
  • Realizar aislamiento obligatorio de 14 días en el domicilio informado en la Declaración Jurada (son 10 días desde la toma de la muestra del PCR).

Artículo relacionado > ¿Cómo son los formularios para entrar y salir del país?

Requisitos para viajar en avión/micro dentro de Argentina

Artículo relacionado > Cómo es el Certificado verano para el turismo en Argentina

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, como estas? Me surge una duda… Mi domicilio es en la Prov de Jujuy, pero yo ingresaría al país por Ezeiza, puedo enganchar otro vuelo y cumplir la cuarentena aqui, en Jujuy?

  • Hola. Si tu vuelo es directo al exterior. Mendoza miami, con escala en Buenos Aires. Es cierto que solo necesitan mi declaración jurada y el ticket aéreo. Mi duda radica en que yo entiendo que los vuelos de cabotaje son para ciertas excepciones, pero entendiendo vuelos con origen y dest

    • Hola Carlos! Todavía no se sabe nada pero en cuanto haya alguna novedad lo vamos a publicar en el blog. Saludos!

  • Hola, yo tomo un vuelo a Argentina a las 23:55 de un lunes. No tengo forma de poder hacer un PCR 72 hs antes y que me den el resultado en el tiempo que necesito. Si lo hago el viernes a ultima hora, al tomar el avion pasan mas de 72 hs. O sea, me mata el que haya un sabado y domingo en el medio. Son muy estrictos en Ezeiza si lo hago el viernes a ultima hora y pasen 75 horas desde el momento del embarque?

    • Hola Alejandro! No sabría decirte pero veamos en los comentarios si a alguien más le pasó y qué hizo. Saludos!