Requisitos de ingreso a Estados Unidos: Test negativo desde el 26 de enero

Ayer a última hora se dio a conocer el nuevo requisito para ingresar a Estados Unidos, que era uno de los pocos países que casi no tenían requisitos de ingreso a excepción de algunos estados que exigían cuarentena, como el caso de Nueva York.

A partir del 26 de enero del 2021 es requisito contar con un test negativo de COVID-19 para poder ingresar al país vía aérea. Aclaración importante: Se aceptan pruebas PCR (tanto hisopado como de saliva) y el test de antígenos (que suele ser más económico y rápido). Si ya cursaron la enfermedad, es posible presentar un certificado médico con el alta y su test positivo con no más de 90 días de antigüedad para demostrar la recuperación.

El test tiene que ser realizado hasta 3 días antes del embarque. Este requisito es para mayores de 2 años.

Artículo relacionado > PCR: Hisopado o saliva ¿Cuáles son las diferencias?

Este requisito es para todos los pasajeros, excepto aquellos extranjeros que hayan estado en algunos de los siguientes países los últimos 14 días:

Recordemos que al regresar hacia Argentina también es requisito presentar una PCR negativa (en este caso tiene que ser PCR y no antígenos), acá les dejamos los requisitos completos para volver. En Miami, por ejemplo, hacen estas pruebas de manera gratuita en algunos puntos.

Artículo relacionado > ¿Cómo es el proceso para hacerse un hisopado antes de viajar? (Incluye descuento para hacerlo)

Acá pueden ver el texto completo sobre el nuevo requisito.

¿Ustedes tenían algún viaje planificado para Estados Unidos en las próximas semanas?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • yo viajo junto a mí esposa del 31/03 al 20/03 (NY Miami y Disney) no nos cambia por ahora mucho porque entrábamos a NY y eso ya lo pedían. gracias por la info y a seguir atentos !

  • viajo el 27 de Enero a Providenciales, y me quedo 5 noches, y de ahi a Miami …. puedo presentar el mismo Hisopado???? porque de lo contrario necetaria 3 Hisopados en todo el viaje, un garron

    • Hola Carla! No, para ingresar a Estados Unidos debes presentar un test realizado 3 días antes de llegar. Fijate igual que aceptan varias opciones: PCR de hisopado o saliva o test de antígenos. Este último es más rápido y económico. Saludos!

  • Hola! Si ingreso a USA con el Pasaporte Español y con ETA, me piden vigencia del pasaporte de algún tiempo límite? Planeo volver 2 días antes de que venza el mismo. Se podrá?

  • Hola , gracias por la info!
    Consulta, como se cuentan los 3 días? Si mi vuelo sale el sabado 27/3 a la noche, como maximo puedo hacerme el test el miércoles o el jueves a la noche? Se aceptan los test de la ciudad? Gracias!!!!

    • Hola Micaela! Exacto. Con el respecto al test, tiene que ser con algún laboratorio ya que los test de la ciudad no están hechos para presentar en otros paises. Saludos!