Actualizaron los requisitos para ingresar en Argentina: PCR negativo, cuarentena obligatoria y cierre de fronteras para extranjeros

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Esta medida entra en vigencia a partir de las 00 horas del 25 de diciembre y será hasta el 28 de febrero de 2021. Hasta ahora era optativo presentar el PCR negativo o realizar la cuarentena, pero en este caso hay que cumplir ambos requisitos: PCR + Cuarentena obligatoria de 7 días.

Esta medida aplica para el ingreso al territorio nacional y se complementa con los requisitos que exige CABA de realizar test rápidos al arribo en el caso de que su destino sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Argentina?

  • Completar la DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA PARA EL INGRESO.
  • Tener PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del embarque.
  • Realizar cuarentena obligatoria de 7 días en destino (son 10 días en total ya que se cuenta a partir de la toma de la muestra de PCR). En el caso de los que ya hayan tenido COVID-19 se presenta el certificado de alta médica.
  • Utilizar la app CuidAR como recomendación, no es obligatoria.

Como la medida fue anunciada con MUY poca anticipación, remarcaron una excepción: “las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza”.

Aplica a todos los ingresos al territorio de argentinos y residentes, la prueba piloto de turistas extranjeros de países limítrofes también se suspende y por eso el cierre de nuestras fronteras. Recordamos que el cierre de las fronteras argentinas quiere decir que se cierra en INGRESO de extranjeros, los argentinos y residentes pueden salir del país teniendo en cuenta las restricciones del destino.

Hace unos días venimos escuchando rumores sobre el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos hacia y desde países que presentaron casos de la “nueva cepa” y ayer comunicaron esta información en los portales oficiales. Además de la suspensión de vuelos a Reino Unido que comunicamos esta semana, se suspenden también vuelos provenientes de Italia, Holanda, Dinamarca y Australia.

En esta publicación del Boletín Oficial pueden leer el detalle de este anexo sobre el cierre de fronteras para extranjeros y la actualización de los requisitos.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver