¿Cómo son los formularios para entrar y salir del país desde el lunes?

Desde el lunes próximo, 07 de septiembre, y hasta que finalice la emergencia sanitaria, entra en vigencia Disposición 3025/2020 que establece un requisito nuevo (actualizado) para ingresar o egresar del Territorio Nacional. Se trata de los formularios de “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” y “Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional”.

El procedimiento para acceder a estos formularios es electrónico, a través del sitio oficial de Migraciones. Al ingresar al apartado “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso y egreso al país” nos encontramos con la siguiente leyenda que informa la obligatoriedad de completarlo dentro de las 48 horas previas al viaje:

Ahí mismo deberán completar los datos del documento de viaje: país emisor, número, sexo consignado y fecha de emisión. Además aceptar los términos y condiciones. El siguiente paso es para ingresar la información de la persona como del resto de los miembros que eventualmente viajen juntos. Al finalizar el proceso, se confirma el envío de la Declaración Jurada Electrónica, se recibirá una copia de la misma vía correo electrónico.

Dentro de la información de la persona, hay un apartado dedicado a la salud para declarar si se presentan algunos de los síntomas y/o si se tuvo contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19 dentro de los últimos 14 días.

En los motivos de viaje, se puede elegir entre turismo, trabajo, estudio o mudanza. Remarcamos que al salir del país debemos tener en cuenta las restricciones de viaje del país de destino. Acá pueden consultar a qué países podemos ingresar los argentinos hasta hoy.

Uno de los términos que aprobamos al realizar este formulario implica lo siguiente: “Declaro que me responsabilizo a cumplir los CATORCE (14) días de aislamiento obligatorio y controlado en el domicilio indicado a continuación o en la institución dispuesta por la autoridad sanitaria competente, sin salir del mismo bajo ningún concepto ni excepción y cumpliendo las recomendaciones.” Esto es para todas las personas que ingresan al país del exterior, con las fronteras cerradas solo pueden ingresar ciudadanos argentinos o excepciones esenciales.

Todos los ingresos al país también deben usar la aplicación oficial para poder realizar el seguimiento de cada pasajero que ingresó.

Si quieren leer la disposición publicada en el Boletín Oficial completa, pueden hacerlo acá.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario