Comenzaron los testeos rápidos para los viajeros que ingresen a CABA

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Desde el 15 de diciembre es obligatorio para todos los viajeros (turistas y residentes) que ingresen a CABA realizarse una prueba rápida de COVID-19 y ya comenzaron a implementarlo en el aeropuerto de Ezeiza y en otros accesos. La prueba rápida consiste en un test de saliva y no es necesario esperar el resultado en el momento, lo que sigue siendo obligatorio es presentar la Declaración Jurada Electrónica.

Estos testeos rápidos solo aplican para los mayores de 12 años que provengan de cualquier lugar o localidad ubicada a más de 150 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre más de 10 mil testeos que se fueron realizando, se encontraron casi 60 casos positivos. Es un requisito obligatorio para los residentes que hayan estado más de 3 días fuera de CABA y para los turistas nacionales y extranjeros de países limítrofes (son los únicos que pueden ingresar a CABA por el momento) y que vayan a permanecer más de 24 horas en la Ciudad.

Artículo relacionado > Prórroga del PCR obligatorio al ingresar en Argentina

Las pruebas rápidas serán gratuitas para los turistas nacionales y residentes, serán cubiertas por las obras sociales, seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Para los extranjeros si tiene un costo y es de $2.500 (U$D 30 aprox.). Al bajar del avión, voluntarios del Gobierno de la Ciudad toman la Declaración Jurada y los datos del viajero, si cumple con los requisitos, la persona debe dirigirse a los puestos fuera del aeropuerto para entregar la muestra de saliva. Hay 25 módulos dispuestos para este fin y separados entre sí para evitar aglomeraciones.

El procedimiento no dura más de 10 de minutos y los resultados se comunicarán vía Whatsapp o mensaje de texto a las 12 horas de realizado. En caso de ser positivo, el contacto será con un llamado telefónico para poder informar sobre el aislamiento y cuidados necesarios. Si no tienen donde aislarse, se dispondrán hoteles en la Ciudad para poder hacerlo.

El objetivo de este requisito es minimizar el riesgo de propagación y contagio del virus y preservar la salud pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además del aeropuerto internacional Ministro Pistarini (el único ingreso permitido por ahora para extranjeros), se comenzaron los testeos en la terminal de micros Dellepiane.

Los residentes de CABA que ingresen por otros medios, dentro de las 24 horas de llegada a la Ciudad deberán acercarse a los centros de testeos que se encuentran en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur), el Club San Lorenzo de Almagro y en Callao 628, en todos los casos hay que sacar turno.

Hay sanciones para lo que no realicen el test en tiempo y forma, la multa tiene un mínimo de $10.700 y el monto final es establecido por el controlador de faltas.

Las autoridades destacan la importancia de completar correctamente la Declaración Jurada para poder detectar los contactos estrechos en caso de tener que notificarlo. Y otro punto importante, hasta no recibir los resultados del testeo rápido, la recomendación es no tener contacto con otras personas para evitar los contagios.

Lo hemos mencionado reiteradas veces, y lo seguiremos haciendo: La responsabilidad individual en este contexto es lo que más importa para que todos podamos seguir viajando.

Si visitaron el aeropuerto hace poco, los leemos en comentarios para conocer como fue su experiencia!

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.