Habrá que hacer una cuarentena de 14 días al ingresar al país

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La información, oficial desde ayer luego de la publicación del Boletín Oficial, es que todas aquellas personas que regresen al país luego de un viaje por el exterior están obligadas a una cuarentena de 14 días.

Dicha información quedó establecida en el artículo 7 del Decreto 167/2021 del Boletín ampliando al doble la cantidad de días de aislamiento obligatorio.

“ARTÍCULO 7°.- AISLAMIENTO OBLIGATORIO. ACCIONES PREVENTIVAS: Deberán permanecer aisladas durante CATORCE (14) días, con las salvedades y particularidades que se establecen a continuación para cada supuesto, o por el plazo que en el futuro determine la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica y las recomendaciones sanitarias nacionales, las siguientes personas:

  1. Quienes revistan la condición de “casos sospechosos” según la definición de la autoridad sanitaria nacional, hasta tanto se realice el diagnóstico confirmatorio, las que deberán cumplir aislamiento hasta la confirmación o resultado negativo; en caso de confirmación quedan alcanzados por el inciso b).
  2. Quienes revistan la condición de “casos confirmados” según la definición de la autoridad sanitaria nacional, las que deberán cumplir DIEZ (10) días de aislamiento desde el inicio de síntomas o del diagnóstico en casos asintomáticos.
  3. Quienes no estén alcanzados por los incisos a) y b) del presente artículo y revistan la condición de “contactos estrechos” de casos de COVID-19, según la definición y recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria nacional, las que deberán cumplir CATORCE (14) días de aislamiento con la posibilidad de reducirlo a DIEZ (10) días según las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.
  4. Quienes arriben al país desde el exterior, en las condiciones que establezca la autoridad sanitaria nacional, salvo las excepciones dispuestas por esta o por la autoridad migratoria y las aquí establecidas, siempre que den cumplimiento a las condiciones y protocolos que dichas autoridades dispongan.

El Decreto 167/2021 entró en vigencia ayer 11 de marzo de 2021. Más información y detalles en la web oficial del Boletín Oficial de la República Argentina.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • hola matias como estas yo quiero viajar a España sabes si para julio estará abierto el turismo allá.
    otra cosa sabes si es si o si la cuarentena de 14 días aunque tengas un PCR NEGATIVO..ESPERO Q ME PUEDAS AYUDAR GRACIAS

    • Hola Sergio! No sabría decirte si las fronteras de España van a estar abiertas para turismo en julio ya que por el momento no hay nada confirmado. Con respecto a la otra consulta, las condiciones de ingreso a la Argentina son PCR negativo y la cuarentena de 14 días al entrar. Saludos!

  • Entiendo x lo q leo,que la cuarentena es para los q se los considere “sospechosos”…no para todos los q ingresan al pais

    • Hola Guille! Todos los que ingresen a la Argentina desde el exterior deben hacer cuarentena de 14 días, no solamente los casos sospechosos. Fijate que se habla de eso en el punto 4 que cito a continuación:

      Quienes arriben al país desde el exterior, en las condiciones que establezca la autoridad sanitaria nacional, salvo las excepciones dispuestas por esta o por la autoridad migratoria y las aquí establecidas, siempre que den cumplimiento a las condiciones y protocolos que dichas autoridades dispongan.

      Saludos!

  • Sera cuarentena en hotel de ellos, o en casa propia??? me voy la semana que viene si el santisimo estado bolivariano de argentina se le antoja no cancelar mi vuelo, y al regresar quiero estar comodo en mi casa..

  • Hola Matias. Sabes si la cuarentena se hace en la ciudad de llegada o en el destino final? Mi vuelo llega a EZE pero vivo en Cordoba…
    Gracias

      • Gracias. Tendras la fuente de esta informacion? no es que dude de lo que me decis, es para tenerla a mano por si me salen con alguna sorpresa.

        • Hola Juan! El domicilio donde vas a hacer la cuarentena lo declarás vos, fijate que lo especifica en el decreto. Saludos!

  • se sabe cómo y dónde se implementa la cuarentena? si sos del interior por ejemplo, podes volver a tu cuidad y hacerla en tu casa?

  • Buenas Matías, muchas gracias por la info, lo que no me termina de quedar claro y lo busqué por todos lados, es si hay una reglamentación oficial sobre DONDE se hace la cuarentena, yo soy argentino, estoy en Mexico y si no me cambian mas vuelos, el 30 de este mes vuelvo, llegando a EZE y el mismo día conectando para SDE desde AEP. mi domicilio es en SDE, sabes si voy a poder circular hasta mi domicilio para cumplir la cuarentena ahí o si me obligarían a ir a un hotel en el primer destino de ingreso al pais (EZE)?? desde ya mil gracias!! saludos