Los mejores lugares para conocer en Salta

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Anto Siffredi

Salta, La Linda como su nombre indica, es una provincia con mucho para ver sin importar la época del año en que la visitemos, ya sea que vayas este próximo verano o en temporada de frío, estos son algunos de sus pueblos más destacados. 

¿Qué visitar en Salta? 

La provincia es mucho más que Salta capital, si bien su ciudad principal atrae a turistas de todas partes del mundo y es ideal para hospedarse, existen gran cantidad de pueblos y ciudades en la zona que merecen ser visitados. 

Iruya

Sin duda uno de los más nombrados y recomendados por turistas y locales. Se trata de un sitio muy pintoresco escondido entre montañas entre las que se encuentran pequeñas casitas y callecitas empedradas y muy estrechas.  

¿Cómo llegar? Mediante la ruta 9 que va hacia Purmamarca y luego tomando un camino de ripio y cornisa. El pueblo se encuentra a 2780 metros de altura. 

Se puede ir por cuenta propia o en excursión y la visita suele tomar todo el día.

Cafayate

Otro pueblito muy pintoresco, como la gran mayoría de los de la provincia, es Cafayate que además de contar con paisajes de montaña, ferias, artesanías y gastronomía local, se destaca por ofrecer algunas de las mejores bodegas de la provincia y el norte de nuestro país. Sin duda si sos amante del buen vino, este destino tiene que estar en tu lista y así poder realizar la tradicional ruta del vino en la zona. 

>> Artículo recomendado: Un recorrido por los imperdibles del NOA, Tucumán, Salta y Jujuy

Cachi

Se trata de un pequeño pueblito de montaña con unos paisajes dignos de ver. Se encuentra algo alejado de la capital. 

Cachi ofrece en cada rincón algo que ver, sin dudas es el sitio de Salta que más llamó mi atención porque parece un pueblo “detenido en el tiempo” digno de una serie de época, con calles estrechas y empedradas, casas coloniales, la típica plaza principal con su iglesia y las montañas de fondo que forman un paisaje de película. 

¿Cómo llegar? Se debe tomar la ruta 33 y la mítica ruta 40 es un trayecto de varias horas y de caminos sinuosos.

4 pueblos imperdibles para visitar en Salta

San Lorenzo

San Lorenzo es una ciudad que se encuentra a unos 10km de la capital salteña y cada día toma mayor relevancia, tanto que cuenta con gran cantidad de opciones de hospedaje.  Es un sitio ideal para disfrutar la naturaleza y conocer la quebrada de San Lorenzo que de unos 1450 metros de altura y está rodeada de cerros. 

Para los amantes del senderismo existen una serie de caminos para recorrer, disfrutar el día, pasar por el arroyo que, depende la época del año, puede estar seco y conocer el castillo de San Lorenzo construido a comienzos del XIX. 

Sin duda San Lorenzo es un pueblo para visitar por su cercanía con Salta Capital lo que facilita las opciones de transporte ya sea particular o público. 

Estos son solo algunos de los bellos sitios que la provincia de Salta tiene para ofrecer si la visitás en una escapada. ¿Conocés algún otro?

Notas relacionadas:

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario