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Por supuesto que casi todos los post que compartimos últimamente están relacionados a la pandemia que golpea al mundo, desde novedades sobre la nueva normalidad viajera hasta las consecuencias que afectan al sector turístico.
Cuando hablamos de aeropuertos de nuestro país sabemos que también se están adaptando a todos los protocolos mundiales de salud para poder operar, que el centro de operaciones nacionales pase a Córdoba y más.
Pero hoy nos cruzamos con una juntada de firmas, impulsada por la aerolínea low cost Flybondi, acerca del aeropuerto ubicado en la localidad de El Palomar. Este es el tweet del que hablamos:
#ElPalomarEsMiCasa
— flybondi.com (@flybondioficial) July 21, 2020
Necesitamos tu ayuda para defender el único aeropuerto low cost de Latinoamérica: El Aeropuerto El Palomar ????✈️
Los motivos para pedir que nos ayudes son muchos
Hacé click en este link https://t.co/l6aOOzoq5Q y y digamos ???? ¡No al cierre de El Palomar! ???? pic.twitter.com/tRWufpFIyv
Cuando un aeropuerto cierra, no solo afecta a las aerolíneas que operan dentro de ese aeropuerto, en este caso low cost… también a los trabajadores directos del lugar y al turismo en general. El aeropuerto de El Palomar (EPA) sumó una alternativa de viaje y la posibilidad de conectar más puntos de nuestro país.
Nosotros lo visitamos a fines del año pasado cuando viajamos a conocer Ushuaia en verano. Para los que no lo visitaron es un aeropuerto chico pero de muy fácil acceso, lo conocen ustedes?
Según el pedido de la aerolínea ya juntaron más de 92.000 firmas virtuales y hay que llegar a 150.000, los volvemos a dejar el link si les interesa sumarse a la iniciativa.
Guillermo
Juntemos firmas para que Despegar nos devuelva el dinero o servicio contratado.
ROMINA
El aeropuerto de Palomar, no es un aeropuerto seguro, para abrirlo se omitieron estudios de impacto a nivel ruidos como de medio ambiente. Está literalmente dentro de un barrio, su pista termina a metros del patio de una escuela. A los vecinos nos perturban los ruidos y en mi caso mis ventanas tiemblan con cada avión que pasa. Entiendo lo del acceso y lo de los puesto de trabajos, pero podría trasladarse a algún lugar donde estén dadas las condiciones arquitectónicas y se mida el impacto a nivel poblacional y ambiental.
Juan Carlos
Adhiero al comentario de Romina. Ese aeropuerto no tenia ninguna preparacion para realizar vuelos comerciales. La “sala de espera” en el pastito? o incluso Dietrich contestando a un tweet “ah que buena idea, podriamos poner food trucks”… queda muy claro la improvisacion total, solo para hacer un favor a los amigos de Mauricio. FlyBondi, la empresa que gano mas de 100 rutas en licitacion, con un capital de us$5.000… pais bananero? eso es pais bananero. Llueve? ah no, no podes aterrizar en El Palomar… RE SEGURO!
Hernan
Si no existe otro aeropuerto low cost en Latinoamérica, será por que es inviable. En el caso de este, seguramente pudo funcionar grandes subsidios encubiertos; de no serlo, seria muy oneroso el mantenimiento y obras necesarias para su funcionamiento.
Mirta
Yo defiendo la continuidad de las low cost. Conozco el aeropuerto El Palimar, es moderno y cómodo.
jose
No se pueden coartar tantos puestos de trabajo, (son familias) No al cierre de El Palomar !!!!!