Cómo llegar al Aeropuerto de El Palomar (EPA)

Encontranos en

Cómo llegar al Aeropuerto de El Palomar (EPA)

En la siguiente guía voy a desarrollar diferentes opciones para saber cómo llegar al aeropuerto de El Palomar, EPA por sus siglas identificadoras (IATA), de diferentes maneras.

 

La entrada al Aeropuerto El Palomar está justo en la esquina de calle Teniente Benjamín Matienzo y donde termina la avenida Itacumbú. Así se ve desde afuera (las rejas quedan abiertas cuando hay vuelos).

 

Cómo llegar al Aeropuerto de El Palomar en auto

Acá pueden encontrar el Aeropuerto El Palomar en Google Maps: https://goo.gl/maps/8pZoCB83iZQ2

Llegando desde zona norte del Gran Buenos Aires, se toma Av. Márquez hasta la RP 201, y cruzan el túnel bajo las vías cuando llegan a El Palomar.

Si en cambio se viaja desde CABA o bien zona sur, hay que llegar por Autopista Acceso Oeste hasta la salida en Presidente Derqui, en dirección hacia Haedo / El Palomar.

En caso de optar por la ida en auto, es importante saber que el aeropuerto no cuenta con estacionamiento propio (en realidad sólo para personas discapacitadas).

Afuera, hay estacionamientos cercanos, con precios más accesibles que los de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza – Ministro Pistarini

Cómo llegar al Aeropuerto de El Palomar en tren

La manera más fácil es por el tren, siendo la estación “El Palomar” de la Línea San Martín la que te deja a sólo 3 cuadras (350 mts).

Una vez que se llega a la Estación El Palomar, tenés que dirigirte hacia la Av. Itacumbú, hay que caminar 3 cuadras hacia la derecha (o hacia la calle Teniente Benjamín Matienzo). Es importante que sepas que NO hay que ingresar al túnel.

Ahí mismo vas a ver el aeropuerto, el cual está justo donde termina la mencionada Av. Itacumbú.

En caso de que no estés cerca de la Línea de tren “San Martin” fíjate que posibilidades tenés para llegar a ella. Desde CABA, la Línea San Martín sale de Retiro, con estaciones llamadas: “Palermo” (cerca de Plaza Italia), “Chacarita”, “La Paternal”,  “Villa del Parque” y “Devoto”, ya en provincia están las estaciones de “Sáenz Peña”, “Santos Lugares” y “Caseros”. En caso de salir desde el otro extremo de la línea, las estaciones son “Dr. Cabred” (Inicial/Terminal), “Manzanares”, “Pilar”, “Villa Astolfi”, “Pte. Derqui”, “Sol y Verde”, “José C. Paz”, “San Miguel”, “Muñiz”, “Bella Vista”, “W.C. Morris” y “Hurlingham”.

Para consultar horarios, precios y estaciones, ingresar a la web del servicio: www.trensanmartin.com.ar

Dentro del tren, y en la misma estación van a ver indicaciones de cómo llegar al aeropuerto.

Una alternativa para quienes no tiene cerca una estación del tren de la línea San Martin, es el tren línea Urquiza y hacer combinación. Viniendo desde el oeste, hay que bajar en Estación “Rubén Darío (R. Darío)” y caminar 2 cuadras hasta la estación “Hurlingham” y ahí tomas el tren “mano” a Retiro.

 

Cómo llegar al Aeropuerto de El Palomar en colectivo

Lo principal es saber que se tarda mucho más que yendo en tren, aunque quizás esta la posibilidad de tomar un solo transporte. En cuanto a las líneas de colectivo, son todas aquellas que pasen por la estación de “El Palomar”, dentro de esas están:

  • Línea 53
    • Todos los ramales: La Boca – Constitución – Caballito – Flores – Devoto – Caseros – El Palomar.
  • Línea 182
    • Recorrido C: Parque Avellaneda – El Palomar Por EMAUS.
    • Recorrido D: Parque Avellaneda – El Palomar Por Villa Basso.
  • Línea 252: Recorrido A: Ramal P por Avenida de Mayo – San Martin – El Palomar.
  • Línea 320: Recorrido: Estación Morón – El Palomar – Martin Coronado.
  • Línea 326: Varios recorridos. Todos los ramales, excepto el que va entre Av. Gral. Paz y la estación de tren Ramos Mejía.
  • Línea 386: Recorrido: Estación Morón – Beiro y General Paz.
  • Línea 634: Recorrido A: Ramal El Palomar – Morón – Don Bosco – Hospital x Achaga – Bo. San Juan.

Información Útil:

Información oficial de vuelos en la web de Aeropuertos Argentina 2000: Ver acá