Nuevo plan de repatriación

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

El 16 de marzo salió un decreto de necesidad y urgencia, el n° 274/2020, el cual estableció que por un plazo de 15 días (hasta el 31 de marzo) corridos se prohibía el ingreso de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, según el artículo 1 del decreto.

Luego ese artículo fue ampliado a argentinos y residentes (en decreto 313/2020), y acompañado por un programa de ayuda para los argentinos varados en el exterior.

El día de hoy, 1° de abril, mediante un nuevo decreto, se extendió el plazo del decreto 274/2020 hasta el 12 de abril inclusive. Esto fue en acompañamiento de la extensión de la cuarentena preventiva y obligatorio que se dispuso hace unos días.

Se instruyó a algunos ministerios a que empiecen a establecer las acciones necesarias para que los argentinos y residentes que fueron alcanzados por la ampliación de la prohibición de ingreso puedan ingresar paulatinamente a la Argentina.

En consecuencia, se pusó en marcha el “Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura”. El mismo consta de la apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos donde se permitirá el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación.

  • Pasos aéreos: quedó establecido el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como corredor aéreo seguro y único aeropuerto autorizado con vuelos internacionales. La Cancillería es la encargada de seguir coordinando los vuelos de repatriación priorizando edad, enfermedades crónicas o cuestiones humanitarias.
  • Pasos terrestres: se abrirán 8 pasos fronterizos terrestres entre las 8 y 16, permitiendo el ingreso por día y por paso de hasta 500 personas.
  • Pasos fluviales y marítimos: las empresas prestadoras del servicio emitirán la programación de sus viajes.

Recordemos que hay algunas excepciones al ingreso y son:

• las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres;
• los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves;
• las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

    • Hola Vero! Por el momento no, pero si nos enteramos de algo vamos a ir compartiendo info. Saludos!

    • Hola Paula, Vuelos a Londres se están vendiendo, pero no se para cuando estás buscando. Saludos.

  • Buenas noches, tenia el vuelo de retorno de Lima, Perú a Ezeiza el día 30 de marzo, estoy varado en Cusco – Perú. cuando se abrir’an los vuelos para volver a Neuquen?

    • Hola Jorge, poco a poco se esta volviendo a realizar vuelos de repatriación aunque no hay fechas estipuladas al respecto. Ojala puedas pronto regresar. Saludos.