Programa de ayuda para los argentinos varados en el exterior

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Se estima que hay 12.000 Argentinos varados en el exterior desde el 12 de marzo y tras el cierre de las fronteras de nuestro país. Algunos pudieron volver en vuelos de repatriación de diferentes lugares del mundo, pero muchos otros siguen varados y en estado de vulnerabilidad.

Al suspender los vuelos de repatriación y ante tanta incertidumbre, ayer por la tarde se anunció la nueva medida del gobierno: un programa especial de asistencia sanitaria, alimentación y hospedaje.

El programa solo podrá ser aplicado únicamente para aquellas personas que justifiquen mediante una declaración jurada su situación de vulnerabilidad y que certifiquen que no tienen recursos ni familia en el lugar donde se quedaron varados.

No se sabe con exactitud cuántos de los 12.000 varados se encuentran en esta situación, es por eso que se evaluará caso por caso en cada embajada argentina. Uno de los requerimientos será rdetallar rendiciones de cuentas que hayan realizado durante el viaje, y a partir de ahí, se analizará si se les otorga el programa.

Entre los principales consulados que están repletos por argentinos se encuentran los de Barcelona, Roma, Madrid, Nueva York, Miami, Perú, México y Cuba.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Se deberian realizar gestiones ante la UE para que se decreten prorrogas de las visas para turistas, estudiantes ??

  • para el caso de alguien varado en NY… a dónde y ante qué autoridades se supone que debería tramitar la declaración jurada… tengo entendido que las autoridades allá presentes… están bien ausentes… Por favor si alguien sabe me informa? Gracias!

  • Hola , como hago ese trámite ? Tengo a mi papá varado en Perú y no tiene a nadie allá ni trabajo nada y está complicado de papeles para volver que debería hacer

    • Debe hablar con el consulado o embajada de Argentina en Perú. Se evalúa cada situación especifica. Saludos!