Baja del piso tarifario: Primer día y primeras sensaciones

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Después de lo que parecía ser un comienzo más que prometedor en el comienzo de la nueva regulación que eliminaba el piso tarifario (ver posteo acá) de los precios de vuelos nacionales, nos encontramos que algunas empresas siguen sin ayornarse al impacto que sus promociones de marketing generan en los viajeros.

Por la experiencia en eventos como HotSale o Cybermonday donde las visitas a los sitios webs se multiplica por cientos ya deberían estar un poco mas preparados para este tipo de situaciones.

Pasadas poco más de 00 hs del día de ayer se dio comienzo a las promociones de Aerolíneas Argentinas (vuelos por ARS 499 para todas las rutas Argentinas ), Latam (Vuelos desde AR$ 449 o 900 millas dentro de Argentina + cuotas) y Flybondi (Vuelos los-cost en Argentina desde ARS 199 el tramo).

Baja del piso tarifario: Primer día y primeras sensaciones

Empezando por lo que ya se sabe, Aerolíneas Argentinas lanza una increíble promoción, la anticipa por tantos medios y con mucho tiempo, la gente lo primero que hace es ir a la hora señalada, y ¿que sucede?, los servidores no están adaptados a la demanda, resultado: sitios caídos, gente enojada, repercusión y críticas en medios y redes. Por otra parte, la aerolínea de bandera no incluía el despacho de equipaje en bodega, teniendo que abonar aparte quien quiera hacerlo. Es decir que, si bien fue una promoción, es más viajar en modo “low-cost” que otra cosa.

Respecto a la competencia de origen trasandino, Latam, encontramos similitudes con Aerolíneas Argentinas. Anunciaron “mega promo” de Vuelos desde AR$ 449 o 900 millas dentro de Argentina + cuotas. Si es importante mencionar y destacar que las tarifas incluyen equipaje en bodega y que la disponibilidad de fechas para viajar es mucho mayor que la de su par argentino; siendo la única de las 3 aerolíneas con esta condición.

 

Baja del piso tarifario: Primer día y primeras sensaciones

 

Por último Flybondi, la primera aerolínea low-cost del país. Lamentablemente, en lugar de aprovechar la oportunidad pudiendo manifestar que ellos ya tenían esta tarifa antes de la batalla comenzada en el día de hoy, pensaron que era mejor “subirse a la ola” de mega precios ofreciendo Vuelos low-cost en Argentina desde ARS 199 el tramo. Creo que no fue una decisión muy acertada porque si bien las tarifas eran mucho más que económicas, al ir avanzando en el proceso de compra, descubrí que no sólo no estaba incluido el equipaje en bodega (lo cual es normal siendo una low cost) sino que tampoco permitían llevar equipaje de mano! lo cual al sumar los cargos de ambos equipajes, te encontrabas que el valor era el mismo de siempre.

Baja del piso tarifario: Primer día y primeras sensaciones

Es la primera “lowcostización” de las aerolíneas donde es esperable ver errores o promos que parecen muy buenas y en detalle tengan alguna letra chica. Que ocurran este tipo de cosas promociones y ofertas es bueno ya que significa que mas personas van a poder viajar por nuestros hermoso país. Estaré siguiendo de cerca y publicando lo que crea interesante.

 

Para quien quiera contar su propia experiencia o tenga consultas al respectoes bienvenido hacerlo en los comentarios. 

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Respecto a flybondi siempre es así por eso es la más barata. Siempre cobro el carry on y los asientos. Pero 400 pesos ida y vuelta y se puede llevar mochila. Sumando todo tenes 800 (asiento y carry on) por lo que es más barato que todas inclusive ella misma sin esa promoción que lo normal es que salga el doble.

    Nosotros compramos 3 y solo un carry on lo demás es mochila (igual no te controlan si llevas otras). 1800 3 personas a Mendoza. De ahí a chile en micro (law quebró)

    • Matías no se q pasa con mis comentario Pero ya van dos veces q los redacto y no aparecen x aquí, si pudieras indicarme qué estoy haciendo mal aunque no Es muy difícil

      • Hola Patricia, sucede que los comentarios no se aprueban inmediatamente, pasan por revisión previa para evitar faltas de respeto, agravios, spam y demás. No es un tema tuyo si no que sucede con todos y cada uno de los comentarios.
        Saludos.

        • muchísimas gracias Matías y perdón por mi impaciencia!! he seguido tus indicaciones pero seguimos sin suerte Muchísimas gracias!!!!

  • buenas, busco iajar a El Calafate la ultima semana de Septiembre y segun LATAM la promo es para viajar durante AGO,SEP,OCT,NOV,DIC,MAR,ABR Y MAY, pero en las fechas q busco no hay nada disponible, y las fechas cercanas me da valores de $5500 para arriba, lo mismo pasa con aerolineas e incluso mas caro…pobre promoción,,????

    • Hace dos horas publique acá en este portal comentando lo de la promoción de aerolíneas argentinas y no sé qué pasó que la publicación No salió Qué lástima que esta promoción al final no funciona Yo también necesitaba para octubre Buenos Aires calafate y no pasa nada

      • Hola Patricia! tu comentario fue publicado. No es instantáneamente ya que son “moderados” a fin de evitar faltas de respeto, publicidad y demás.
        Saludos.

  • Aerolíneas tiene supuestamente un costo de vuelo de 499$ por tramo; pero son todas sin equipaje como mencionas. Y por ej; dicen que el destino es “toda argentina” y para ir a Bariloche tenes que viajar a Cordoba porque directo de Buenos Aires no hay. Paralelamente Latam, ofrece el servicio de equipaje pero no ofrece ningún beneficio económico dado que un vuelo a Bariloche o Ushuaia no cuesta menos de 5500 per capita. Entonces de que promociones aéreas hablamos?

  • Buenas tardes Matías te agradezco tus comentarios estoy desde esta madrugada intentando aprovechar la promo de aerolíneas argentinas para volar desde tucumán a Buenos Aires para mediados de octubre pero no solamente se cayó la página ésta madrugada sino que he intentado varias veces durante el día de hoy y no me aparece ninguna promo cuando ingresó los datos y leyendo bien la las condiciones del viaje dice que hay que sacarlo con un mes de anticipación pero la promoción vence el 8 de agosto o sea dentro de una semana eso es lo que no entiendo Pues dice bien claro qué serviría para septiembre y octubre pero que hay que sacarlo con un mes de anticipación es muy ridículo cuando vence la promoción dentro de una semana sigo muchísimo tu página Estaré al tanto de otras novedades que tengas yo creo que esto Se pinchó

    • Hola Patricia, buen día. La promoción de venta del pasaje es hasta el 8/8 y la antelación mínima para viajar es de 30 días, es decir que suponiendo que compres el ultimo día de la oferta (siempre que la página funcione, claro) vos podés viajar del 8/9 en adelante y hasta el 30/10 (el 31/10 es el plazo máximo para utilizar el pasaje de regreso). Espero haberme explicado, cualquier cosa avisame.
      Saludos.

  • Fiel al espíritu federal que nos caracteriza, todos los precios promocionales lanzados por Latam son para vuelos desde y hacia Buenos Aires …Ni uno solo permite conectar dos ciudades del interior. Lamentable. Abrazo y felicitaciones por el laburo.

    • Teniendo en cuenta que latam es una empresa extranjera se maneja en los vuelos de mayor demanda. Es una realidad que 1/3 de la poblacion se concentra en CABA y Gran Bs As.
      Es una lástima que no se promuevan rutas dentro del mismo país, creo que Aerolineas debería haber estado más a la altura.

    • Conseguí pasaje desde Bariloche a Salta con sólo una conexión de 1 hora en aeroparque (cosa increible de conseguir) en Latam por $3665. Si bien no es directo, se acerca bastante. Aerolineas no tenia nada de esto, ni en precio ni en tiempo de viaje.
      Muy buena la página!

  • Yo intenté desde las 00 sin suerte, esta mañana me conecté y buscando a lo largo del día no importaba que no fuera finde largo ni destino solicitado, no pude conseguir un pasaje a La Rioja para el último fin de semana de septiembre ni a 5 pesos menos que ayer. La promoción debe ser sólo para algunos destinos porque no encontré nada interesante en ninguna compañía

  • Cómo siempre caemos en las falsas promociones y nos pasamos el día navegando sin obtener resultados. Casi siempre voy por las promociones de LATAM pero esta vez se.fueron al pasto.. No condice la publicidad con la página web. Excelente tu trabajo. Gracias por el espacio.

  • Lamento que siempre haya q salir de Bs As con estas ofertas de Aerolineas. Vivo en Rosario y el único tramo a 499$ es a BsAs. Resto de los destinos, carisimo como siempre!

  • Adhiero a los comentarios de los viajeros. Muchos vuelos de Aerolineas y Latam son desde Buenos Aires y no hacia, por lo cual los del interior somos perjudicados. Tampoco es cierto que es para toda Argentina. Y por último, el desastre de esperar mas de una hora para conectarse con la página, y al divino cuete! Una promoción falsa y pésimamente instrumentada.

  • Habría que informar un poco mas (no lo digo específicamente por vos, que ya estás haciendo varias advertencias). Por todos lados los medios publicitan “podés viajar a tal lado por $500”.
    Se olvidan de mencionar varias cosas (como las que ya mencionaste) y principalmente: que es en determinadas fechas. O SEA, NO DEJA DE SER UNA OFERTA ESPECIAL, NO ES QUE CAMBIARON LOS PRECIOS. Si buscás en varias fechas, vas a notar que los precios no variaron.
    Esto sería como agarrar alguna de las ofertas que se publican en este blog, que son puntuales para determinados días, etc, y publicitarlas como si el pasaje directo Bs As – Barcelona estuviera $19.000, cuando sabemos que no es así

  • Ayer estuve buscando pasaje para Ca lafate desde has 00hs como decían y estuve hasta las 00 .50 y nunca hubo sistema llame al 0800 y no contestaban y hoy 5 30 de la mañana empece a buscar y lo mas barato que conseguí era de 6000$ y no pude sacar el pasaje Cuantos ponen por vuelo una vergüenza

  • Logré ingresar a la pagina de Aerolineas antes de las 7 de la mañana y ya no encontré ninguna tarifa de 499 para ir a Ushuaia ni a Trelew. Ningún día ni horario. Me parece una tomada de pelo.

  • Hola,trate también de sacar a Bariloche para fines de octubre y no encontré el precio de promoción.

  • Ayer no aproveche el 50% de descuento en Al Mundo pensando que hoy iba a encontrar algo mejor pero para los fines de semana largo siguen igual que siempre los precios. Bajaron para el que no trabaja y puede viajar los días de semana

  • En Aerolíneas fue imposible hacer el pago, la reserva se cayó junto con la pagina. Al volver a buscar vuelos similares las tarifas ya no estaban disponibles pero latam directamente ofreció 8 meses con promoción en los cuales en ningún mes estuvo el precio promocionado. Publicidad engañosa! Lamentable.

  • Conseguí por aerolíneas a Mendoza 750 el tramo, viajando un sábado y volviendo un lunes. Solo equipaje de mano/cabina. Me pareció muy conveniente por lo que mi experiencia fue satisfactoria.

  • Una consulta, ayer compré en flybondi MDZ-BUE pero en ningún lugar vi que dijera que no podía llevar equipaje de cabina (el que te permiten siempre hasta 5kg). Alguien me puede decir dónde se leía eso? Gracias

  • Yo pude comprar, Tucumán-Buenos Aires para los primeros días de diciembre por Latam, ida y vuelta por supuesto por $2400 ayer a la noche. El mismo vuelo a la mañana costaba $1500 y estaba disponible, me demoró en la compra la decisión de mi acompañante, pero igualmente el precio que pagué me parece muy bueno. Prefiero mil veces viajar por Latam que por Aerolíneas. Saludos a todos!

  • Quise sacar Cordoba Bs As. Despues de mucho intentarlo logre hacer la reserva que dura una hora. Intente durante todo ese plazo hacer el pago y siempre se caia la pagina. Termino cayendose la reserva por no poder pagarla. La aerolinea debiera extender los plazos de la reserva en esos casos. Una burla que anden tan mal las paginas.

  • Monica Graciela Orange

    Hola. Yo intente sacar en aerolineas Neuquen Buenos Aires ida y vuelta y cuando quise agregar equipaje adicional aparece leyenda que dice: no hay posibilidad de equipaje adicional para ese itinerario. No entiendo. Quise comunicarme telefónicamente pero es imposible. A alguien le paso y lo soluciono?

    • Hola! Yo n o pude ni quiera ver un precio de promoción Nqn-Bue-Nqn!!! Al final saqué al precio más bajo , o sea lo mismo de siempre: $3500. OJO!!! No se trataba de ningún fin de semana, ni feriado y era para el plazo que indicaron : a 30 días…. Una lástima porque realmente era un ahorro de mucha plata, que seguramente me haría viajar más seguido…Espero que al ir pasando el tiempo (y que no sea demasiado!!!), eso se vaya acomodando y podamos viajar del interior a los destinoaos que necesitemos a precios más accesibles.

  • Me pasó lo mismo q cuenta la mayoria! Quiero ir a El Chaltén (Calafate) en diciembre y no había tales ofertas! Cuando llegaba al punto de marcar las fechas (y puse MILES) los precios en Latam eran más caros q cualquier otra empresa y NADA de esa oferta tramo por tramo. Aerolineas encontré costos muy parecidos a los q venia viendo… Al menos en mis resultados, mucho marketing y cero nueces. Y no creo q tamañas empresas no prevean esto…

  • EN LA PROMO SE OLVIDARON DE LA PATAGONIA Y VIAJAR A TRELEW SALE IGUAL QUE ANTES. PARECIERA SER Q EL PAIS PARA ELLOS ES DE NEUQUÉN HACIA ARRIBA.

  • Verónica estela gervasi

    Yo busque por Latam. Pude sacar en marzo 2019 a iguazu X $1300 y a Salta X $1600 con equipaje.