Anuncian que se eliminará el piso tarifario para los vuelos de cabotaje

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

En Argentina desde hace un tiempo existen lo que se llaman bandas tarifarias para los precios de los vuelos de cabotaje, es decir que no se puede cobrar menos o más de lo establecido. La nueva medida establece que se eliminarán los pisos tarifarios. Según declaró el ministro de transporte de la nación, Guillermo Dietrich: “Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas y mejores tarifas”.

Las bandas tarifarias determinaban un máximo y un mínimo para establecer un rango de precios entre las compañías aéreas, para evitar la competencia desleal. Las tarifas anteriormente se actualizaban dentro de ese rango permitido. Este gobierno no hizo ninguna actualización de tarifas hasta ahora, pero sí eliminó el techo.

El Ministerio del Interior informó que las aerolíneas low cost podrían bajar las tarifas hasta valores llamativamente económicos. Eso sí, hay 3 condiciones para poder comprar estos vuelos: deben ser vuelos de cabotaje (nacionales), la compra debe ser por el vuelo ida y vuelta, y el ticket debe comprarse con 30 días de anticipación a la fecha de vuelo.

Esta tarifas podrán conseguirse desde el 15 de julio y se podrá volar a partir del 15 de agosto.

La idea de permitir bajar los precios sin límite se cree que sirve para desarrollar el marketing y aumentar las ventas de las compañías aéreas, sin precisar de una alianza con otras empresas como tarjetas de crédito o de  bancos. También la medida intenta fomentar la compra con anticipación y así la ocupación del avión.

Entre las cosas que pueden pasar creo que hay que recordar que al bajar las tarifas también se suele prescindir de ciertos servicios como comida, equipaje en bodega e incluso equipaje de mano, entre otras cosas. Por lo que se agregarán cargos extra por ese lado. Por otra parte, creo que la desregulación de las tarifas hará que las compañías aéreas ganen mucho terreno por sobre las empresas de transporte terrestre, ya que prácticamente quedaría nula la diferencia de precios entre un servicio y otro.

Estaré atento a cualquier oferta que esta medida pueda traer que considere interesante. Cualquier duda al respecto será bienvenida en los comentarios.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • A mi lo que me preocupa es que esto impacte en la seguridad de volar en estas líneas, con estos precios tan bajos como cubren sus costos? se puede ganar plata realizando todos los mantenimientos que requiere una aeronave? Ya conocemos el caso de LAPA y las consecuencias de los desmanejos. Esperemos que se controle debidamente la seguridad de estas aerolineas y no tener que lamentar una tragedia.

  • Dudo que con esto pretendan que hayan mas promociones, me suena mas a que van a hacer uso de la modificacion para aumentar los precios. Es una buena forma de permitir un aumento de tarifas encubierto.

  • Hola, ahora esta medida concluyó en un paro general para el viernes. Haciendo uso de lo que siempre vengo leyendo acá nosotros sacamos pasajes de bs as a san Pablo por lan y de ahí a Madrid por iberia…dos empresas distintas,justo para el viernes. Alguien sabe que podría pasar con el paro? En caso que lan no me lleve a San Pablo, yo pierdo el vuelo a Madrid porque iberia no es responsable de que no llegue a tomarme ese vuelo, no? Muchas gracias

    • Hola Luis, Si lan no llega a San Pablo a tiempo es no show y se pierde el otro vuelo en caso de no estar conectados, no es la mejor noticia que vas a querer escuchar claramente, sobre la medida y el paro, es relativo, cualquier excusa viene siendo buena últimamente para hacer paro, desafortunadamente está vez te toco a vos en un momento poco oportuno. suerte saludos

  • Hola Matías, gracias…si es muy mala noticia. Yo tengo todo todo comprado y si no llego a San pablo pierdo todo entonces? Y quien es el responsable? Porque te imaginarás que el perjuicio es inmenso, además de perder las vacaciones. Que debería hacer? Gracias!

    • Hola Luis, una duda sacaste ambos pasajes por separado o es una conexión en San Pablo? Si los sacaste por separado depende de vos llegar a tiempo a cada a aeropuerto, si es una conexión en caso de que el primer vuelo se retase te suben al proximo disponible para ese destino o la aerolínea se hace cargo. Suerte con el tema. saludos

  • solicitaria que una vez que surja otra promocíon poder llegar a verla y tener suerte para poder aprovechar dejo mis datos para tal fin.
    muchas gracias

    • Hola Maris! Para enterarte de las promociones podes bajarte la aplicación de celular, suscribirte al newsletter, a las notificaciones de Chrome y Safari o seguirnos en redes sociales. Saludos!