¡Recibí todas las Promos!
Autora invitada: micakler
Bombas y Bombinhas son dos destinos muy elegidos por quienes se movilizan a Brasil en auto. Comúnmente se las llama como si fuese un único destino pero en realidad, son dos playas diferentes.
Estos dos destinos están ubicados uno al lado del otro, y su conexión es tal que obligadamente conocerás las dos. Se ubican en el estado de Santa Catarina, en la península de Porto Belo, a sólo 55 kilómetros de Florianópolis.
>> Artículo relacionado: Las mejores playas de Brasil para visitar durante todo el año
Estos lugares poseen playas paradisíacas con agua cristalina y arena blancas lo que las convierte en un destino muy atractivo. En cuanto al tiempo, suele llover casi todos los días, pero no por muchas horas, haciendo que se pueda disfrutar del mar. Es un lugar más bien orientado a las familias y no se observan grandes cantidades de jóvenes o adolescentes.
Cualquier vehículo con motor que ingrese al Municipio de Bombinhas deberá pagar una tasa de ingreso. Este cobro es realizado por la Municipalidad y es para regular la cantidad de autos que circulan y preservar el medio ambiente.
Actualmente un auto debe pagar R$27,50. Se puede pagar con tarjeta de débito y/o crédito. En la página del municipio se pueden encontrar los precios actualizados.
Es decir que cada vez que uno vuelve a entrar a Bombas se debe pagar esta tasa. Aunque se salga y entre por el día. Esto genera grandes colas en el ingreso, y la demora puede llegar a ser de hasta 3 horas. Para evitar estas cantidades se recomienda ingresar entre las 00 y las 08.
>> Artículo relacionado: Guía con las 30 mejores playas de Florianópolis
Tanto Bombas como Bombinhas tienen una muy buena oferta inmobiliaria y en ambas hay locales comerciales en abundancia. Una gran variedad gastronómica y muy buena infraestructura general. A la hora de comer, en todas las cuadras se encuentran los famosos “tenedor libre” y sus precios varían según el tipo de comida que ofrecen. Estos lugares son una buena opción para los grupos más numerosos.
Para quienes viajen en enero y febrero, movilizarse en auto puede ser muy caótico, principalmente en la calle principal donde el tránsito es a paso de hombre. Si no se quiere perder tiempo en el traslado, lo mejor es alquilar en las cercanías al mar para poder moverse caminando. A diferencia de la costa argentina, las “carpas” de alquiler no existen y cada uno debe armar su lugar con su propia sombrilla o gazebo. En algunas playas también se pueden alquilar, pero si la estadía es larga, es conveniente comprarlos.
Al ser las más conocidas, Bombas y Bombinhas son las playas con mayor caudal de gente. Sin embargo, a pocos kilómetros se encuentran Quatro Ilhas y Mariscal, para quienes quieran disfrutar de la tranquilidad y balnearios más extensos sin salir del municipio. Todos estos lugares cuentan con puestos de comida, principalmente pescados y mariscos.
>> Artículo relacionado: Mi experiencia en Brasil (Cabo Frio, Ilha Grande y Rio de Janeiro)
Para los amantes de los deportes acuáticos es un buen destino porque se puede practicar surf, canotaje, entre otros. También hay excursiones para hacer buceo o snorkel en las islas cercanas y para los más chiquitos, existen barcos piratas que los llevan a recorrer el mar como si fuera una aventura.
Por último, para los que prefieran ir de pesca, pueden hacerlo en la Playa de Zimbros o incluso, tomar un tour para ir en barco. Quienes no practicaron nunca esta actividad, pueden alquilar cañas y recibir allí toda la información necesaria para comenzar a practicarla.
Hernán García Bono
Muy buena la info pero hay un error, no son dos lugares llamados bombas y bombinhas, la ciudad se llama Bombinhas y el resto son barrios/playas de esta misma ciudad, Bombas, Quatro Ilhas, Mariscal, Zimbros forman parte de la misma ciudad que en su playa céntrica lleva la denominación de la ciudad.
Germán
Hernán García Bono, Google no dice lo mismo.