Las mejores playas de Brasil para visitar durante todo el año

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Brasil, tierra de samba, alegría y carnaval. Poseedor de hermosas playas que son fotografiadas por miles de turistas al año y que se consagran como indiscutidas modelos de tapa de diversas revistas de viajes. La costa de Brasil, principal eje turístico del país, goza de privilegiadas temperaturas todo el año y brinda los mejores destinos para elegir el que más se adapte a nuestros gustos.

Aquí una lista completa de las mejores playas de Brasil:

Playas de Florianópolis

Empezando del sur hacia el norte, la primera parada es Floripa. Elegida por familias y jóvenes que llegan principalmente en auto o micro desde Argentina, Uruguay – por su proximidad con estos dos países- y otros destinos brasileros cercanos. Aguas transparentes, arena fina, playas más tranquilas y otras más movidas para realizar surf, son el factor que las componen. Las más populares son Campeche, Canasvieiras, Jureré, Lagoinha y Brava.

Playas de Rio de Janeiro

La Cidade maravilhosa, da la bienvenida a la mayor cantidad de turistas al año. Alberga al Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo y a playas inigualables como la playa de Copacabana donde se realiza el más popular evento de año nuevo: Réveillon. A su par se encuentra la playa de Ipanema, musa inspiradora de canciones realizadas por Tom Jobim como la famosa “Garota de Ipanema”. Si hablamos de otros destinos dentro del mismo Rio de Janeiro, nos encontramos con la triada de aguas turquesas y arenas blancas: las playas de Buzios, Arraial do Cabo y Cabo Frio.

Rio de Janeiro también deleita con sus islas, como las playas de Ilha Grande en la cual se destaca la Lopes Mendes. Con su impresionante agua transparente de distintas tonalidades, fue elegida en más de una oportunidad como una de las mejores del mundo.

Playas de Salvador de Bahia

La primera capital de Brasil tiene tantas actividades para ofrecer, que va a ser difícil querer hacer solo una y eso incluye el conocer a todas sus playas también. Con ¡56! islas a su alrededor sumadas a las playas que se encuentran en la propia ciudad, Salvador es un destino para dedicarle varios días. Empezando por las aclamadas Porto da Barra y Farol da Barra que son elegidas por turistas y locales y llegando a Itapuã, el abanico de posibilidades es enorme.

Alejada un poco más de la ciudad se llega a la estrella del litoral bahiano: Praia do Forte. Playa extensa, con aguas transparentes, piscinas naturales, coqueiros y excelente gastronomía típica de la región, hacen de ella una de las más acertadas a la hora de elegir donde pasar el día o quedarse a disfrutar del relax que brinda el lugar.

Playas de Pernambuco

En el corazón del nordeste brasilero, Pernambuco, se encuentran tres destinos que roban suspiros. Porto de Galinhas, a una hora y media en colectivo desde Recife, es un pequeño pueblo de pescadores portador de una de las mejores piscinas naturales de la región.

Un poco más hacia el sur, casi en el límite con el estado de Alagoas, está una de las revelaciones que cada vez gana más adeptos: la Praia dos Carneiros. ¿Su principal atractivo? La fotogénica capilla que está localizada en la mismísima playa.

Y por último, la frutilla del postre. Poco se conoce acerca de la existencia de Fernando de Noronha, pero menos aún que pertenece al estado de Pernambuco y que es un archipiélago conformado por 21 islas. Dentro de sus increíbles playas, se destaca la Baia do Sancho, elegida reiteradas veces como una de las mejores playas de Brasil y la mejor del mundo en los premios Travellers’ Choice. El escenario lo integran aguas cristalinas, piscinas naturales, extrema tranquilidad -ya que está en una zona de difícil acceso- y la posibilidad de bucear y hacer snorkel libremente.

Playas de Jericoacoara

Jericoacoara es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la costa norte de Brasil, y muy tranquilo donde sus playas son las más elegidas del estado de Ceará. En especial la Duna de Pôr do Sol, donde cientos de turistas se concentran para disfrutar de un espectáculo único como lo es el atardecer.

Autora invitada: Carolina Tesauro

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Buen día .,necesito presupuesto para .,mes 2 /2019 .,2 mayores,un menor de 11 años.,y un menor de meses .,para Salvador de Bahía.Gracias

  • Arraial D’Ajuda , Trancoso,Caraiva todas en el sur del estado de Bahia, son bellisimas y dignas de ser mencionadas.

  • Falta también Alagoas es el estado donde se concetra la mayor cantidad de coral en Brasil, que de hecho es la segunda barrera de coral en el mundo. Maceió tiene unas playas muy lindas con arrecifes cercanos a la costa, kilómetros hacia el norte reside lo que todos los brasileños llaman “el Caribe do Brasil” que es la zona de Maragogi (Antunes, Sao Miguel do Milagres cuya Reveillon es muy popular) cuyas arrecifes están muy cerca de las playas de arena blanca y mar turquesa. Cualquier postal ahí es fácilmente confundible con las playas del Caribe. y doy fe que ahí hice mejor snorkel que en Phi Phi (Tailandia). Natal y Pipa son las nuevas playas del sur para los argentinos y la frutilla del postre son dos lugares que están recién sonando fuertemente: Joao de Pessoa y Fernando de Noronha, elegida múltiples veces como la mejor playa del mundo por la consultadísima TripAd

  • Todas esas playas son buenísimas, pero están olvidando algunas muy hermosas también: en el sur: ilha do mel, en el estado de Paraná, que tiene el aditivo que se puede llegar en un hermoso paseo en tren por las montañas; en San Pablo: Maresías, Ilhabela, ubatuba; en Río: Paraty y Trinidade; en Espíritu santo, con Vitoria y Guaraparí como las más especiales; En Bahía: Porto Seguro y Arraial d´ajuda, para mí son de las más lindas de Brasil; Morro de San Pablo (lleno de argentinos), En Sergipe: Aracajú, sin turismo; En Alagoas: Maceió, que para mí es la mejor playa de una ciudad capital, y Maragoggi, con sus piscinas naturales; En Paraíba, Joao Pessoa, con río y mar; en Río Grande do Norte: Pipa y Natal… y no agrego más porque para el norte ya no conozco.

  • A las playas que menciona el artículo y las que aportaron los lectores sumo dos. Una en Alagoas que no es muy mencionada, pero realmente maravillosa, de las mejores que he visitado en Brasil: Gunga. Y otra en Fortaleza (Ceará): Futuro.