Un paseo por Arraial do cabo y sus playas

Hace pocos días regresé de Brasil, mas precisamente de Arraial Do Cabo, un paraíso brasilero, que se encuentra a tan solo 164 km. al norte de Rio de Janeiro, se tarda algo mas de 2hs 30 min. debido a que la ruta posee muchos pueblos en el trayecto, lo cual hace que haya que disminuir la velocidad en varias ocasiones.

Nos dirigimos hacia allá apenas aterrizamos, alquilamos una camioneta y emprendimos viaje. Esta ciudad es mencionada entre los brasileros como el paraíso de Brasil. Posee playas preciosas, extensas, de arena blanca y agua no tan cálida, pero que sin dudas te invitan a sumergirte en ellas. Es una ciudad pequeña, en la cual, solo encontramos un pequeño centro para hacer algunas compras, pero poca actividad nocturna (restaurantes y bares). Nos alojamos en un departamento frente al mar que alquilamos por 4 días.

Averiguando, vimos que hay algunas playas en las cuales solo se accede con con embarcaciones, entonces consultamos sobre excursiones en barco para acceder a ellas, nos acercamos al puerto que se encuentra en praia dos anjos y nos decidimos por Primeira classe tour.

Bruno, el propietario de la empresa, nos explico el recorrido, los servicios a bordo de su embarcación, fue muy amable y simpático con nosotros. Nos acompaño hasta su barco de madera en buenas condiciones, con chaleco salvavidas para todos los tripulantes, 2 fotógrafos a bordo los cuales nos sacaron fotos durante el paseo, un capitán que iba explicando detalladamente cada punto turístico al cual íbamos y 1 marinero que acompañaba.

Los lugares visitados fueron: La famosa Ilha do farol ( 40 minutos), las Prainhas do Pontal do Atalaia (40 minutos), un paseo panoramico de la “fenda de nossa Senhora”, “perfil do Macaco”, “Gruta azul” y buraco do meteoro, y una parada para buceo en “enseada do forno”.

El valor por persona varia dependiendo la temporada pero se encuentra entre 60 y 100 reales.

Durante el paseo nos ofrecían gratuitamente agua mineral fría para refrescarnos, ademas, si lo desean, pueden llevar sus propias bebidas y comida para el recorrido (en este grupo de amigos, no faltaron cervezas bien frías).

Sinceramente, es un recorrido de 4 hs. para disfrutar, las playas visitadas son espectaculares, todos nos asombramos de que a 3 hs. de avión desde Buenos Aires, exista este paraíso!

Para mas informacion de la excursion, visitar la pagina web.

Team Promos

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Buenas Matías! Te consulto, sabes si es necesario alquilar sillas para niños. voy en febrero y quiero alquilar un auto en Río para ir a Cabo frío. las sillas incrementan bastante el alquiler. gracias

    • Hola Emanuel! Yo alquile en este viaje que estoy haciendo para ir desde Rio a Buzios y alquile el auto con sillita para mi hijo… no sabria decirte si es obligatorio para la ley brasilera pero yo viajo más tranquilo. Saludos!

  • Vamos a ir por primera vez!! Estaremos alojados en Cabo Frío, se puede hacer esta excursión desde ahí? Gracias!!

    • Hola Veronica! Nosotros estabamos alojados directo en Arraial, tendrias que consultarlo con esa empresa para ver si tienen traslados, saludos!

  • Parece un paraíso, vamos a estar por allí el 8/01, espero que podamos conseguir excursiones a buenos precios!!

  • lindo y útil post. todo agendado. mi esposo y yo andaremos por cabo frío en navidad así que seguro buscaremos un paseo así. gracias por tu aporte

  • Hola como estan comparto el comentario de Matias y les puedo agregar algo mas de mi propia experiencia en Marzo Abril de este corriente año …Viajamos desde Cordoba con AZUL lineas aereas Brasileras ..EXELENTE SERVICIO…!!!! Desde Rio Janeiro tomamos un omnibus la empresa es 1001 …Muy buena tambien .camino de 2 horas lindo viaje y unidades muy buenas costos 60 R aprox. Nos alojamos en Cabo Frio x una razon de menor costos donde nos alojamos en un DPTO a unas cuadras de playa Cabo frio, Hermeoso lugar , playas extensisimas, lugares unicos y desde Cabo frio nos moviamos en omnibus locales x una razon de costos y por otra razon no menor q hay mucho transito y si NO conoces NO te recomiendo alquiler de auto ( Muy buena atencion y predisposicion con el turista) Visitamos Arrarial do Cabo a 20 minutos en omnibus y Buzios a 20 minutos tambien de Cabo Frio…Genial recomendable 100 % …!!! AMO MI ARGENTINA A PESAR DE LOS DIRIGENTES Q TENEMOS.. ..PERO EL MAR Y LAS PLAYAS DE BRASIL SUPERIORES A NUESTRO PAIS.