Guía con las 30 mejores playas de Florianópolis

Autora invitada: Viajerísima

Uno de los destinos favoritos por los argentinos son las playas de Florianópolis. Conocé cuáles son las mejores y organiza el viaje de tus sueños.

Las mejores playas del norte de Florianópolis

En el norte de la isla de Florianópolis encontramos las playas más visitadas y con la infraestructura más completa para recibir al viajero. Hay una amplia oferta de servicios incluyendo alojamientos, restaurantes, bares, excursiones, deportes y diversión nocturna.

También son las más concurridas durante el verano y las más elegidas por muchas familias son:

Daniela: con sus 3 km de extensión, es una playa de aguas tranquilas con pocas olas, ideal para familias con chicos que buscan descanso.

Praia do Forte: llamada así por su proximidad a un antiguo fuerte, también es tranquila con lindo paisaje y aguas calmas

Jureré tradicional: residencial, con hermosas casas y condominios y un ambiente muy familiar. La playa es extensa con agua templada.

>> Artículo relacionado: Requisitos para ingresar a Brasil

Jureré Internacional: la zona más “Miamesca”, con visitantes cosmopolitas, boulevares con palmeras, yates y un ambiente exclusivo con los precios más elevados de toda la isla.

Canasvieiras: la más visitada por argentinos desde hace décadas, recibe multitudes cada enero y febrero. La playa es bastante angosta y es donde más servicios de todo tipo vamos a encontrar. Elegida por quienes buscan bullicio y movimiento nocturno y viajan en grupo de amigos.

Cachoeira, Ponta das Canas y Lagoinha: estas playas se encuentran en la continuación de Canasvieiras y son bastante más tranquilas, apuntan a familias y tienen un mar muy calmo casi sin oleaje.

Praia Brava: con más de 1,5 km y 150 m de ancho, su mar agitado atrae a los surfistas. Tiene hermosos condominios y departamentos frente al mar. 

Ingleses: una playa de oleaje moderado, con casi 5 km de extensión y una gran infraestructura. Sus dunas permiten practicar sandboard.

Santinho: ubicada en mar abierto, ideal para la práctica de deportes acuáticos. Alberga el único all inclusive de la isla.  

>> Artículo relacionado: Los imperdibles de Florianópolis: Qué hacer y cuándo viajar

Las mejores playas del este de Florianópolis

Estas playas son de mar abierto y olas bravas por lo que atraen a los surfistas y al público más joven. Entre ellas podemos destacar:

Barra da Lagoa y Joaquina: son las más preparadas para el turismo, elegidas por jóvenes amantes del surf y por sus dunas para practicar sandboard. El agua es más fría que en las playas del norte.

Praia Mole y Galheta: tienen menos infraestructura y son de más difícil acceso, muy visitadas por grupos de jóvenes.

Lagoa da Conceição: es una laguna ideal para practicar actividades náuticas como kayak, windsurf, paseos en barco. Hay bastante movida nocturna. 

Moçambique: es la playa más extensa de la isla, situada en una reserva, con más de 8 km de extensión. No tiene servicios.

>> Artículo relacionado: ¿Dónde se puede hacer el PCR en Brasil?

Las mejores playas del sur de Florianópolis

Estas playas son las más agrestes e inexploradas, el agua en esta zona es apenas un poco más fría que en las playas del norte, y con mayor oleaje. Se encuentran varias aldeas de pescadores rodeadas de abundante vegetación nativa. Podemos destacar:

Campeche: es una de las más visitadas, con buena infraestructura. Frente a la playa se encuentra la isla del mismo nombre, con una playa paradisíaca.

Morro das Pedras: ventosa, con grandes olas que rompen con fuerza sobre las piedras y naturaleza intacta

Naufragados y Lagoinha do Leste: son playas “escondidas”, a las cuales no se puede acceder con vehículo, hay que hacerlo caminando por senderos o “trilhas” escarpadas en medio de la vegetación. Ideal para quienes disfrutan del turismo aventura y el contacto con la naturaleza.

Lagoa do Peri: para quienes prefieren el agua dulce, aquí se puede disfrutar de una reserva ecológica, deportes acuáticos y áreas de ocio

Armação, Matadeiro y Pântano do Sul conservan un estilo de vida típico de pueblos de pescadores.

>> Artículo relacionado: Las mejores playas de Brasil para visitar durante todo el año

Las mejores playas del oeste de Florianópolis

Son las playas que miran hacia el continente, calmas y menos frecuentadas por argentinos. Se destacan Santo Antonio de Lisboa, Sambaqui,  Cacupé y Ribeirão da Ilha.

¿Cómo llegar a Florianópolis?

Además de poder llegar vía terrestre, ya sea en auto o micro, hay vuelos directos desde Buenos Aires por Gol, Latam y Aerolíneas Argentinas. El aeropuerto internacional Hercílio Luz (FLN) está ubicado en la zona sur de la ciudad, a unos 35 km de las playas del norte.

¿Conocen alguna otra playa de Florianópolis que no esté en esta guía?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver