Encontranos en

5 Lugares Alternativos para visitar en Río de Janeiro

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Cruceros
Origen
Destino

¡Recibí todas las Promos! Descargá gratis la app para iOS y Android. Subscribite a nuestro newsletter. Segui a Promos Aéreas en:

Instagram Twitter Tiktok Facebook Telegram

Autora invitada: @anto.siffredi

¿Sabías que Río fue la capital Brasileña hasta el año 1960, cuando Brasilia pasó a ser la capital actual? 

Río es conocida por su Cristo Redentor, una de las 7 maravillas del mundo, su Pan de azúcar y sus carnavales, sin embargo la ciudad tiene mucho más para ofrecer y en este artículo compartimos algunos planes alternativos para hacer.

Acá pueden encontrar opciones de vuelos y tarifas a Río de Janeiro Acá pueden encontrar opciones de paquetes a Río de Janeiro
  • Real Gabinete Portugués: Nunca había escuchado hablar de este lugar y fue por recomendación de una persona local que me lo recomendó, se trata de una biblioteca del siglo XIX, que me recordó a las películas de Harry Potter. 

Para quienes sean fanáticos, les recomiendo este sitio fundado en 1837 con estilo neogótico y con acceso gratuito. Es importante destacar que solo se puede recorrer pero no se pueden ver los libros. 

  • Arcos de Lapa: Seguramente hayas escuchado hablar de la zona de lapa, y es que es uno de los lugares con más vida nocturna típica brasileña. 

En esta zona se encuentran dos sitios muy destacados de la ciudad por un lado los arcos de Lapa que forman parte del antiguo acueducto de Río de Janeiro

Este acueducto fue construido en 1750 para abastecer a la ciudad de agua, sin embargo dejó de usarse y desde el año 1896 sirve vía al bondinho, del que vamos a hablar en los próximos párrafos. 

  • Escalera Selarón: Si bien continúa siendo una alternativa, este lugar se viralizó en los últimos años y cada vez más personas lo visitan para tomar fotografías aquí. 

Estoy hablando de la cada vez más famosa escalera Selarón, que lleva su nombre en honor a su creador Jorge Selarón, en la escalera se encontrarán todo tipo de dibujos en los azulejos, desde ciudades del mundo, clubes de fútbol y colores por doquier, adonde sea que mires.

Ver opciones de actividades en Río de Janeiro

Recomiendo ir temprano ya que suele llenarse de gente. 

  • Bondiñno: El bondinho, es muy especial en la ciudad, se trata del último tranvía eléctrico de Río de Janeiro. Durante la época de 1890 los bondinhos eran los transportes típicos que circulaban por toda la zona. 

Hasta el año 2011 se encontraba en funcionamiento, pero lamentablemente tras un accidente decidieron que se utilicé de manera reducida y únicamente con fines turísticos, a excepción de los residentes del barrio Santa Teresa que deben subir al morro y tienen tarifas especiales. 

Usar el bondinho tiene un costo promedio de R$20 para tomarlo se puede hacer en el centro desde la catedral metropolitana que también es muy bonito para visitar y destaca por su estructura en forma de cono. Los bondinhos salen cada 15 minutos en promedio. 

  • Santa Teresa: Se trata de uno de los tantos barrios de la ciudad, pero en lo personal creo que es uno de los más lindos que tiene, ubicado en un morro lleno de pequeñas callecitas y casonas antiguas que se fueron restaurando con el tiempo vas a encontrar un barrio de artistas, perfecto para caminar y enamorarte de cada sitio. 

En el barrio te vas a encontrar con el que creo es el principal atractivo “Largo do Guimarães” es una zona de casas con aires europeos donde se encuentra una en especial llamada “Santa Teresa Bohemia” que destaca por su preciosa cúpula, en esta misma calle se puede disfrutar sentado en alguno de los muchos bares que ofrece la zona. 

Llegar es muy fácil ya que es la última parada que realiza el bondinho que sale desde el centro de Río

Como se puede ver a lo largo de la nota, Río es una ciudad con mucha vida cultural, espacios para visitar, además de sus ya conocidos atractivos y playas espectaculares. Además cuenta con sitios preciosos en sus alrededores como Búzios o Angra dos Reis a los que visitar. 

¿Tenés otros sitios para recomendar? Dejanos tu comentario.

Acá pueden encontrar opciones de vuelos y tarifas a Río de Janeiro Acá pueden encontrar opciones de paquetes a Río de Janeiro
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
¡Promos Aereas está en las redes!
Instagram Twitter Tiktok Facebook Telegram
Descargá gratis la APP
Android IOS
Subscribite al newsletter
Subscribite al newslette
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario


×