Encontranos en

Bucarest: ¿Qué ver y hacer en la capital Rumana?

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Cruceros
Origen
Destino

¡Recibí todas las Promos! Descargá gratis la app para iOS y Android. Subscribite a nuestro newsletter. Segui a Promos Aéreas en:

Instagram Twitter Tiktok Facebook Telegram

Autora invitada: @anto.siffredi

Bucarest no es ni tan histórica como Roma, ni tan romántica como París, ni tan popular como Madrid o Londres, esta capital europea muchas veces está fuera del típico circuito turístico al visitar Europa, sin embargo puede ser una gran opción para aquellos que busquen alternativas en el viejo continente. 

Opciones de alojamientos en Bucarest con buena relación precio – servicio

En los siguientes párrafos te cuento mi experiencia y que tiene para ofrecer la ciudad. 

Parlamento de Bucarest

El Parlamento surgió como una fantasía de tener el palacio más imponente del mundo, algo que parecía un delirio, comenzó a construirse luego del terremoto que tuvo la ciudad y la destruyó en 1977. Ver precios y disponibilidad de las actividades

Se tenía como objetivo que este edificio destacara del resto por lo que se demolió cualquier edificio que obstruyera, para ellos se demolieron templos, hospitales y fábricas, además de las viviendas de más de 40.000 personas.

Para esta construcción se necesitaron más de 100.000 trabajadores que se emplearon en turnos de 24 horas a lo largo de los siete días de la semana, muchos de ellos perdieron la vida y según dicen fueron sepultados bajo el suelo del edificio. 

Es posible visitar el palacio por dentro pero se debe realizar la reserva con al menos 24hs de antelación. 

Jardines Cismigiu 

Otro de los atractivos de la ciudad son sus parques, existen varios pero uno de los más recomendados y céntricos son los Jardines de Cismigiu, ideales para visitar en cualquier época del año. 

Cuentan con fuentes monumentales, espacios verdes para sentarse a disfrutar y un extenso lago que en invierno se congela y se hace pista de patinaje. Ver precios y disponibilidad de las actividades

Palacio Real

El Palacio de la ciudad fue uno de los sitios que más me impactaron, este edificio es un Monumento Histórico que atrae a turistas de todo el mundo, principalmente por su gran cúpula de cristal y metal. 

El Palacio se construyó durante la “época dorada de Rumanía” durante el año 1900. 

Era la época de esplendor de Bucarest, cuando competía por brillar en el firmamento de capitales europeas.  Ver precios y disponibilidad de las actividades

Pasaje Victoria

Uno de los lugares más “Instagrameables” de la ciudad, se trata del paseo de los paraguas, en lo personal me hizo acordar a San Telmo. 

Se trata de un paseo o callejón muy fotografiado, a escasos metros del Palacio de Telecomunicaciones. En él podrás sacar fotografías con un techo de paraguas colorido, además de disfrutar un rato en uno de los barcitos que se encuentran en la zona. 

Entre las comidas típicas a probar, recomiendo Ciorbă deburtă, se trata de la sopa típica del país. 

Monasterio Antim y Catedral de la Salvación

Este monasterio data del año 1713, aunque estuvo por desaparecer, ya que lo querían demoler durante el régimen comunista. Gracias al ingeniero Eugeniu Iordachescu trasladó la iglesia a otra zona cercana lo que hizo que se evitara su demolición. Ver precios y disponibilidad de las actividades

Aquellos que disfrutan de las iglesias y monasterios, sin duda es un excelente paseo por Bucarest. Además desde el año 2005 este edificio es habitado por siete monjes. 

Se espera que esta sea la catedral ortodoxa más grande del mundo, fue inaugurada en 2018, aunque sus obras continúan en la actualidad.  ⁣

⁣Sus techos con murales, llaman poderosamente la atención y atraen a miles de turistas. 

Si contas con más tiempo te recomiendo visitar también el Arco del Triunfo, el Ateneo Rumano e incluso algunas ciudades en los alrededores, como el Castillo de Peles, el Castillo de Drácula en Transilvania, la bella ciudad de Sibiu, entre otros atractivos. 

Tené en cuenta que las distancias suelen ser largas, no tanto en kilómetros pero si a la hora de tomar transporte público o utilizar el coche porque todas las rutas tienen caminos sinuosos, típicos de montaña.

¿A cuánto cotizan los vuelos a Bucarest?
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
¡Promos Aereas está en las redes!
Instagram Twitter Tiktok Facebook Telegram
Descargá gratis la APP
Android IOS
Subscribite al newsletter
Subscribite al newslette
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario


×