¡Recibí todas las Promos!
Autor invitado: @gustavodonofrio
El corazón de Suiza alberga un tesoro natural que parece sacado de un cuento de hadas: Lauterbrunnen.
Este pequeño y encantador pueblo suizo se encuentra anidado en un valle glaciar, rodeado de majestuosas montañas y cascadas que caen desde lo alto como lágrimas de la Tierra. Recorrer este lugar es una aventura inolvidable, porque este es un destino que los va a dejar sin aliento.
Click acá para ver vuelos a Suiza¿Cómo llegar?
Para llegar a Lauterbrunnen, se puede volar hasta el Aeropuerto de Zúrich y luego tomar un tren hasta Interlaken, una ciudad cercana (y también hermosa). Desde Interlaken, van a poder tomar un tren regional o un autobús que los va a llevar a Lauterbrunnen en aproximadamente 20 minutos. El viaje en tren en sí mismo es un deleite, ya que ofrece vistas panorámicas de los Alpes suizos.
¿Qué ver?
El valle de Lauterbrunnen es conocido por sus 72 cascadas, que descienden desde las altas cumbres de los Alpes y que le dan el apodo a este lugar, ya que es conocido como “el Valle de las cascadas”. La cascada Staubbach, con sus 300 metros de altura, es una de las más impresionantes y es el tercer salto de agua más alto de Suiza.
La vista es simplemente espectacular. En ese recorrido van a poder ver la hermosa iglesia de la ciudad (construida en 1832), variados comercios de indumentaria y hasta una muy linda plaza, ubicada justo frente al cementerio del pueblo.
Lauterbrunnen es el punto de partida ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Acá vas a poder encontrar una amplia gama de actividades, desde senderismo hasta parapente y escalada en roca. No se pierdan la oportunidad de explorar los senderos que los van a llevar a lugares impresionantes como Wengen y Mürren, que ofrecen vistas panorámicas im-pre-sio-nan-tes de los valles y las montañas circundantes. Y es precisamente esta vista la que inspiró a J. R. R. Tolkien para crear el poblado de “Rivendell” de su famosísima obra “El Señor de los Anillos”. El escritor quedó tan impresionado al visitar este lugar cuando tenía 19 años que no dudó en plasmarlo en su obra más famosa.
El propio pueblo de Lauterbrunnen es encantador, con sus casas de madera tradicionales y sus calles empedradas. Pueden dar un paseo por el pueblo y disfrutar de su ambiente alpino. También van a encontrar en este lugar restaurantes que sirven delicias suizas como fondue y raclette, perfectas para calentar el estómago después de una jornada de exploración.
Algunos consejos
- Respetar los horarios de los transportes. Si el ticket dice –por ejemplo-, que el tren sale a las 18.19, va a salir a esa hora, ni un minuto antes ni uno más tarde.
- Llevar ropa adecuada para la montaña, incluyendo capas, ya que el clima puede cambiar rápidamente en la región alpina.
- Asegurarse de llevar calzado cómodo para caminar si tienen planeado explorar los senderos.
- No olviden la cámara, ya que Lauterbrunnen está repleto de paisajes fotogénicos.
Resumiendo, Lauterbrunnen es un destino que los va a llevar a un mundo de ensueño en plenos Alpes suizos. Sus cascadas, montañas y la atmósfera alpina los van a envolver en una experiencia única. Ya sea para la aventura al aire libre o la serenidad de la naturaleza, Lauterbrunnen tiene algo que ofrecer a todos los viajeros que buscan la belleza natural en su máxima expresión.
¡Prepárense para perder el aliento en este rincón de cuentos de hadas en Suiza!
Click acá para ver vuelos a Suiza
Escribí un comentario