Comidas típicas españolas que tienen que probar

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

A continuación vamos a contarles sobre algunos platos típicos de España que son indispensables de probar cuando viajen a ese país.

España es una de los países más interesantes de Europa: lo tiene todo, mucha cultura, arte, pero a su vez tiene una gastronomía de excelencia que vale la pena probar si andan de paseo por ese país.

Paella

La paella es sin duda en el plato más tradicional, aunque el arroz más famoso de España tiene orígenes humildes.

Su nombre proviene del tipo de sartén que se utiliza para cocinar el plato. En Valencia, (lugar donde nace) en la paellera se incorporaba conejo, pollo, porotos blancos y verdes, caracoles y todo tipo de verduras que tuvieran a mano.

Hoy en día, su fama ha hecho que tenga otras variantes, como la incorporación de sofrito de cebolla, pimiento verde y tomate con calamares, almejas, mejillones, pollo y gambas.

Paella

Cocido Madrileño

El cocido es un guiso que consiste en un primer plato de sopa de fideos o el caldo resultante de cocer los garbanzos con la carne y verduras, como por ejemplo repollo, pollo o gallina, carne de ternera, tocino, chorizo y morcilla, que se sirven de segundo plato.

Sin duda, una comida muy rica que se comparte con pequeñas variaciones en todo el país, muy recomendado sobre todo en épocas invernales.

Jamón Serrano

El jamón serrano, es el alimento más especial de España, tiene un sabor único en el mundo, por lo que consideramos que tienen que vivir la experiencia de saborearlo.

Este embutido son las patas traseras del cerdo, se consigue fácilmente en cualquier sitio de España y hay de varios tipos, su precio y sabor van a depender entre otro factores, además del tipo de curación, fundamentalmente de la alimentación que tuvo el cerdo durante su vida.

Gazpacho Y Salmorejo

El gazpacho es una sopa fría cuyos ingredientes principales son: pan, agua, aceite de oliva, vinagre, tomate, pepino, cebolla, ajo y pimiento verde, deliciosa y refrescante durante los meses de verano.

Otra variedad, es el salmorejo, más espesa y sencilla, con pan remojado, ajo, tomate, aceite, vinagre y sal, que se sirve con trozos de jamón serrano y huevo cocido. ¡Super recomendado!

Gazpacho

Tortilla de papas

La tortilla de papas es un plato estrella, que lo encontrarán en todos los bares y restaurantes del país.

Su elaboración es sencilla, ya que se fríe la papa en aceite de oliva, con o sin cebolla, se escurre y mezcla con el huevo posteriormente, para hacer una tortilla.

Rabo de toro

El plato tradicional es una especie de estofado de cola de toro, con cebolla, zanahorias, tomate, ajos, laurel, azafrán, aceite de oliva, vino tinto, pimienta y sal al gusto, que resulta una carne tremendamente tierna y sabrosa.

Gambas al ajillo

Fáciles de encontrar en bares y restaurantes, estas gambas son cocinadas sencillamente con aceite de oliva, ajo, perejil, pimienta y sal.

Al igual que pasa con el pescado, el marisco en España es abundante y de gran calidad, por lo que les aconsejamos probar también unos mejillonesalmejaslangostinos o navajas hasta centolla, langosta y mucho más.

Calamares a la Romana y pescaditos fritos

Los calamares a la romana (rebozados en harina y fritos), ya sean servidos en un plato o metidos en un pan (bocata de calamar), se pueden conseguir fácilmente en cualquier bar o casa de tapas por toda España.

También suelen incluirse en las bandejas de fritura de pescaditos frito, una mezcla de boquerones, chopitos, etc.

Bocata de Calamar

Croquetas

Las croquetas son el plato típico de excelencia en España, son bastantes accesibles y deliciosas, es fácil conseguirlas en cualquier bar o casa de tapas, y las hay de muchas variedades.

La receta de las croquetas consiste en una salsa bechamel (manteca, harina y leche) con jamón y gambas, o pescados, que se apanan con huevo y pan rallado antes de freírse. En la actualidad hay muchísimos tipos ya sean dulces o saladas.

Ustedes, ¿ya probaron algunos de estos platos? ¿Por cuales irían? 🤔🥘

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario