¿A qué países podemos viajar los argentinos (hoy)?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El cierre de las fronteras argentinas está vigente desde marzo y aún no hay fecha de reapertura. El resto del mundo también sigue con restricciones en sus fronteras, ya sean parciales o totales, estas aperturas suelen darse de a poco, implementado listas de países aceptados, como es el ejemplo de la Unión Europea. Volvemos a destacar que el cierre de fronteras es para el ingreso de pasajeros, el egreso está permitido firmando una declaración jurada y conociendo los requisitos de ingreso del país de destino, siempre y cuando se pueda conseguir un lugar en los vuelos especiales que salen de Argentina.

Si bien nosotros vamos actualizando este mapa mundial de apertura de fronteras, en este post queríamos mencionar algunos de los países que más consultas recibimos y que, al día de la fecha, permiten el ingreso de argentinos.

En la siguiente lista vamos a mencionar los países que aceptan el ingreso de ciudadanos argentinos hoy:

  • Uruguay: Pueden ingresar extranjeros cumpliendo los requisitos, comprobando que el motivo del viaje es IMPOSTERGABLE y acreditando resultado negativo de COVID-19 emitido 72 horas antes del viaje o hacerse una prueba al llegar. Pueden exigir una cuarentena obligatoria de 7 días. Todos los extranjeros no residentes que entren en Uruguay deben tener seguro de salud que cubra casos confirmados o sospechosos de coronavirus.
  • Brasil: Solo por vía aérea, las fronteras terrestres y marítimas siguen cerradas. La restricción se mantiene en 5 estados: Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Rio Grande do Sul (fronterizo con Uruguay y Argentina) y Tocantins. Los extranjeros que se queden en el país hasta 90 días deben tener seguro médico válido y con cobertura durante toda la estadía. Están exentos los estudiantes que asistan a instituciones brasileñas y los residentes brasileños.
  • Ecuador: Los pasajeros deben presentar un formulario de salud y un formulario de inmigración, además de acreditar un resultado negativo en COVID-19, los viajeros que no den negativo serán examinados a la llegada. Pueden exigir cuarentena obligatoria de 14 días. Hay puentes aéreos especiales para los turistas que visiten las islas Galápagos. Los turistas también deben llevar consigo un salvoconducto emitido por el Ministerio de Turismo para estar exentos de ponerse en aislamiento voluntario 14 días en las islas y deben tener reservas de transporte y alojamiento, también completar un control de tránsito online. Para los turistas extranjeros es obligatorio contratar un seguro de salud de viaje.
  • Nicaragua: Todos los viajeros que lleguen al país deben acreditar resultado negativo de COVID-19 mediante certificado, someterse a evaluación médica y, si muestran síntomas, deben ponerse en cuarentena.
  • México: Los viajeros que lleguen de países afectados por COVID-19 serán examinados, y aquellos con síntomas serán puestos en cuarentena. A la llegada deben presentar un cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros. La frontera terrestre entre México y Estados Unidos está cerrada a tráfico no esencial.
  • Haití: Todos los viajeros están sujetos a examen médico y deben presentar un formulario de declaración de salud a la llegada.
  • República Dominicana: Hay que acreditar resultado negativo a una prueba PCR hecha en los 5 días previos a la llegada. Las autoridades dominicanas harán pruebas PCR a la llegada si no tienen el certificado y si una persona da positivo o muestra síntomas deberá aislarse en centros autorizados para tal fin.
  • Estados Unidos: Han restringido la entrada solo a los extranjeros que hayan visitado Brasil, China, Irán, el espacio Schengen, Irlanda o el Reino Unido en los últimos 14 días. Acá pueden ver más info.
  • Irlanda: Cuarentena obligatoria por 14 días.
  • Reino Unido: Cuarentena obligatoria por 14 días.
  • Croacia: Los extranjeros pueden ingresar por negocios, turismo u otras razones personales apremiantes, si presentan las pruebas pertinentes. Pueden exigir cuarentena obligatoria.
  • Bolivia: Los viajeros deben acreditar resultado negativo de COVID-19 emitido en los 7 días previos a la llegada. Los que no acrediten resultado negativo deben ponerse en cuarentena.
  • Honduras: Los viajeros deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo a COVID-19 emitido en las 72 horas previas a la llegada. Hay que rellenar y enviar un formulario antes de la salida. Los viajeros que muestren síntomas compatibles y que en los 14 días previos hayan estado en contacto con un caso confirmado o hayan viajado a un país con casos confirmados podrán aislarse en un centro médico o en el lugar de residencia o alojamiento temporal hasta 14 días para que el Ministerio de Sanidad pueda hacer seguimiento.

Aclaración importante: En el caso de tener doble ciudadanía, son considerados ciudadanos de ese país y podrían ingresar en vuelos especiales. Siempre recomendamos que consulten en el país de destino para estar seguros que cumplen con los requisitos. Lo mismo ocurre si tienen visas de trabajo/estudio, pueden estar dentro de las excepciones que los habilitan a ingresar. También tengan en cuenta los países que exigen una cuarentena obligatoria al arribar.

Vamos a ir actualizando esta lista también, así como nuestro mapa mundial de apertura de fronteras. Si hay algún país que se nos pasó, nos avisan y lo vamos sumando.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Matías podrías informar de las restricciones de los países de la EU, de más visitadas ????

  • Hola Matías un un gusto saludarte. Te hago una consulta: mis viejos tienen pasajes para ir a España en septiembre, donde se quedaran 30 días. No tienen doble nacionalidad. Hay alguna restricción para el ingreso en España? Había leído por ahi que solamente permitían el ingresos provenientes de Uruguay, o personas con ciudadania europea o con contrato de trabajo. Muchas gracias y te felicito por la página, de consulta permanente para mi. Slds

    • Hola Miriam! No, en este momento no lo permite, solo ciudadanos o con visa de trabajo/estudio. Saludos!

  • hola matias
    tengo un regreso a roma como destino beirut por aerolineas y no me dan reservas por favor q me recomendas me compro otro a brasil y me voy o espero desde ya muchas gracias

    • Hola Daniel! Disculpame, no entendí cuál es el destino final de tu vuelo… Siempre tenés que tener en cuenta las medidas del país de destino, lo podes averiguar en las páginas de los consulados o embajadas. Saludos!

  • Buenas tardes, queria consultar si podemos ingresar a Estados Unidos siendo argentinos? tengo vuelo con Aerolineas Argentinas para el 11 de Septiembre y voy como turista, tendre problemas para ingresar?

    • Hola Maria, por el momento no podrías salvo que tengas un contrato de trabajo pero por vacaciones no, saludos!

  • Chicos una consulta. Porque Cuba está tan caro? (Mas que Europa). Creen que Puede bajar en algún momento?

    • Hola Facu, no sabría responderte el porque, pero si encontramos alguna promo la publicamos, saludos

  • Hola Matías, cómo estás? Muchas gracias por escribir el artículo. Lo leí completo y también leí los comentarios. Entiendo que acorde a esto los ciudadanos argentinos no tendríamos problemas en viajar a Estados Unidos entonces. ¿Es así?

    Vi en esta misma página las ofertas para Miami en agosto y quería sacar el pasaje, pero hace semanas que quiero saber si se puede salir del país y asimismo el modo de regresar suponiendo que en octubre las fronteras siguieran cerradas.

    Saludos!

    • Hola Simón! Las promos que solemos publicar son para más adelante y en agosto no hay vuelos comerciales regulares, son solo vuelos especiales (que no los publicamos ya que su objetivo no es realizar turismo). Respondiendo a tu pregunta HOY los argentinos podemos ingresar a Estados Unidos si tenemos la VISA correspondiente, y podemos salir de nuestro país firmando una declaración jurada y si conseguimos pasaje en vuelos especiales. Si querés regresar en Octubre a Argentina y las fronteras siguen cerradas vas a poder ingresar igualmente ya que sos ciudadano argentino (las fronteras se cierran a extranjeros), probablemente tengas que hacer una cuarentena obligatoria de 14 días. Toda esta info es lo que sabemos hasta hoy, siempre recomendamos consultar con el consulado/embajada del lugar al que quieran viajar. Saludos!

  • Buenos días Matias! Te hago una consulta: Si tengo ciudadanía italiana, me dejan entrar en Europa a fines de Septiembre? Tengo que entrar vía Italia o cualquier país europeo? Debería ir 1 semana por trabajo, sabés que necesito mostrar para poder entrar?

    • Hola Martin, tengo entendido que con la ciudadania europea podrias viajar y con el certificado de trabajo tambien, por lo demas deberias consultarlo con la embajada, saludos!

  • Buenas tardes Matias,
    Muy buenos posts!.
    Queria consultarte lo siguiente: Ves viable que se pueda viajar para hacer turismo al sur? (Bariloche, Ushuaia, San Martin de los Andes) en el mes de diciembre?… muchas gracias!!

    • Hola Agustin, esperamos y queremos que sea posible, pero no podría confirmartelo 100%. Saludos!

  • Buenas… les agradezco nuevamente el trabajo que hacen, hemos viajando por menos de la mitad de precio gracias a sus publicaciones. Queria consultarles si ustedes ven probable que se abra el paso internacional de iguazú antes del 2 de noviembre? Tienen algún dato de eso? Saludos.

    • Hola Martín! No tenemos ningún dato, pero ojalá que para noviembre ya se pueda viajar. Si nos enteramos de algo, lo publicamos en el blog 🙂

  • Hola Matías. tengo un vuelo via San Pablo para fines de septiembre.
    Mi pregunta es la siguiente: Si compro un pasaje ida y vuelta Argentina – San Pablo , tengo asegurado el reingreso al País ( octubre) ? Vi que hay disponibilidad en A.Argentinas. Gracias!

    • Hola Luciana, en principio siempre podrías regresar al país, el tema es el poder salir. Tu vuelo es por vacaciones, trabajo o salud?. Por otro lado ya han confirmado varias aerolíneas que habrá menos frecuencia de vuelos en estos meses pero se podrá volar. Saludos!

  • Hola! Espero que estén bien! Una consulta tengo para octubre un vuelo local a Bariloche. Mi consulta es si ya están habilitados los vuelos dentro del país?

    • Hola Damian, si bien no esta 100% confirmado, esperamos que en octubre esten habilitados. Saludos!

    • Hola Veronica, si bien no fue confirmado se espera que en octubre vuelvan los vuelos con regularidad, por lo que en esa fecha esperemos que puedas viajar. Saludos

    • Vero, si sos ciudadana Italiana se supone que podes entrar por cualquier país de la zona Schengen. Lo que pueden pedirte es que hagas cuarentena, pero eso dependerá del momento. Busca info en la página de tu aerolínea, pero presentate cómo ciudadana Italiana.

  • Hola no entiendo del todo… Dicen que se pueden viajar sólo con vuelos especiales pero no se publican para no fomentar el turismo pero a la vez dan una lista de los países a los que podemos ingresar como Argentinos. Entonces yo como Argentina si quiero viajar a Irlanda o UK debo conseguir un vuelo especial o se puede viajar con vuelos “normales” ?? como me entero de los vuelos especiales si no se publican?

    • Hola Jorgelina! Debido al Aislamiento NO hay vuelos “normales”, solo vuelos especiales que SI se publican en los sitios de las aerolineas, nosotros hemos publicado los cronogramas de septiembre también. En el blog no los publicamos como “promos” porque no lo son. Todos los argentinos podemos salir del país completando una Declaración Jurada y teniendo en cuenta las restricciones de ingreso del país de destino viajando en vuelos especiales. Esa es la info hasta hoy. Saludos!

  • hola!! muchas gracias por toda la info!
    quiero viajar a USA en octubre pero se me venció la visa del pasaporte argentino asi que iria con la ESTA porque tengo pasaporte español. Sera un problema?? dado que no permite que españoles ingresen al pais.
    O con justificar que vengo de Argentina no hay problema?
    muchas gracias!!!!

  • Hola Matías! Saque un pasaje a Mexico para Dicienbre 17, por Latam, flexible y con valijas. tengo mi familia allá. Latam canceló ese vuelo, me ofrece otro el mismo día, pero si lo acepto pierdo la posibilidad de cambiarlo en caso de que no abran los vuelos! Nunca modifiqué fechas de viajes, me sugerís que lo deje abierto? Gracias

    • Hola Liliana, en el caso de modificarlo y que no se pueda volar, la aerolínea debe modificarlo sin cargo ya que no es un cambio por un motivo personal. Saludos

  • hola Matias, disculpa la ignorancia, pero si Argentina tiene las fronteras cerradas, se puede salir? gracias,

    • Hola Haydee, hay varios vuelos especiales disponibles y esperamos que en octubre vuelvan los regulares con normalidad, saludos!

  • Hola, buenas tardes! Tengo un pasaje para Barcelona el 17/10 y quisiera saber si hay que hacer cuarentena allá, dado que mi vuelta es para el 30/10, no llego por los tiempos… ademas en el medio tengo planeado un viaje a noruega y temo que tampoco estan dejando entrar a extranjeros… gracias por la ayuda!

    • Hola Maximiliano! Sinceramente no sabemos que va a pasar a mediados de octubre. Si la situación sigue tal cual está hoy, los argentinos no pueden ingresar a Europa por turismo (a menos que tengan doble ciudadanía o visado u otra justificación dependiendo del país). En el caso de que te dejen ingresar, no hay cuarentena obligatoria en España. Noruega creo que sigue con sus fronteras cerradas, sin permitir el ingreso de pasajeros extranjeros (salvo algunas excepciones de limitrofes). La única cuarentena obligatoria hoy en día, es la que tendrías que cumplir al regresar a Argentina. Todo esto que te mencioné, puede cambiar mañana, la semana que viene o a principios de octubre. Va a depender de las medidas que tome el país de destino. Saludos!

  • hola matias estoy queriendo llevar mi novia argentina a brasil ahora en octubre via terrestre ella podra ir ?

    • Hola! Los argentinos podemos ingresar a Brasil, si las fronteras terrestres de Brasil están abiertas puede ir. Las fronteras argentinas están cerradas para el ingreso de pasajeros NO para el egreso. Saludos!