Actualizado: Mapa mundial de fronteras y restricciones de viaje

Última actualización 22/06/2020: Abren muchas fronteras en Europa entre países de la región, pueden ver el detalle de cada país en el mapa ya actualizado. Finalizó el estado de alarma en España y abrieron sus fronteras para los países dentro del espacio Schengen (excepto Portugal que mantiene sus fronteras cerradas con España hasta el 1º de julio), Reino Unido, Irlanda, Rumania, Bulgaria, Chipre y Croacia.

El panorama mundial de los viajes de a poco va mostrando avances con la apertura de fronteras. Estamos ansiosos de poder volver a viajar pero sabemos que hay muchas variables que tienen que darse para que un país decida abrir sus fronteras.

Todavía no sabemos bien cómo va a ser este proceso para los argentinos, hemos hablado al respecto acá y acá. Tenemos que tener en cuenta nuestras propias medidas y las restricciones del resto de los países del mundo, con sus posibles cuarentenas, presentación de certificados o declaraciones juradas y etcéteras. Sin contar los cuidados que debemos respetar al volver a los aeropuertos y aviones por el bien de todos, de nosotros mismos y para poder seguir viajando.

Decidimos hacer un mapa interactivo que muestre el estado de todas las fronteras del mundo y sus restricciones, así vamos a poder ver en un mismo lugar cómo el mundo va camino a la nueva normalidad en los viajes.

Clasificamos el estado de las fronteras en 3 colores:

  • VERDE: Fronteras abiertas. Tal vez con algunos requisitos como presentar una declaración jurada o realizar una cuarentena en destino.
  • AMARILLO: Fronteras con restricciones. Países donde se da una apertura parcial de las fronteras, incluyendo países (en su mayoría limítrofes) y ciertos pasajeros considerados esenciales con sus respectivos permisos.
  • ROJO: Fronteras cerradas. Acá podemos encontrar algunas excepciones, pero que tienen sus vuelos comerciales suspendidos.

La información de este mapa la vamos a ir actualizando a medida que vayan cambiando las situaciones de cada país. Queremos tenerlo siempre actualizado para que puedan consultarlo cuando quieran.

Les dejamos también el link para que visiten.

Sabemos que están faltando algunos países cargar, pero teníamos tantas ganas de compartirlo con ustedes que decidimos sacarlo hoy e ir actualizando lo que nos falte. Del sitio oficial de IATA sacamos la información de cada frontera.

¿Qué les parece este mapa? Cualquier sugerencia es bienvenida, así lo vamos mejorando con el paso del tiempo.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Flor Perri Santini

    Mati, cómo estás? Te cuento que estoy en Albania y hace una semana quise ir a Montenegro. Argentina está en una lista de países vedados que se actualiza muy seguido, entonces no me dejaron pasar. pese a que tenía un certificado de migraciones de Albania que confirmaba mí estadía en el país desde marzo. Te sumo esa data, que ví que no hay info de Montenegro, te dejo el link: https://www.ijzcg.me/ Albania está cerrada para todos menos para albaneses y personas de la UE, que provengan de países con pocos casos. Son bastante selectivos en eso. Y Grecia hace testeos, te deja una noche en un hotel y después 7 a 14 días de cuarentena depende del resultado y de qué lugar vengas, sin importar nacionalidad como en Montenegro.
    Si me entero de algo más te aviso.
    Abrazo!!

    • Hola Flor! Gracias por el aporte, pero si está el detalle de Montenegro, Albania y Grecia! Me acuerdo porque todo fue actualizado a mano, por suerte es exacto como mencionás. Ya iremos actualizando igualmente, es bienvenido cualquier dato para chequear, y especialmente con alguien que está allá! Gracias!!

  • Excelente la info ante tanta incertidumbre. Yo estoy en Reino Unido desde hace meses, tengo intenciones de viajar a España o Italia hacia fines de julio. Hay informacin clara de si me permitiran entrar con mi pasaporte argentino, viajando desde Londres? Muchas gracias!

    • Hola Luciana! Suponemos que en julio siguen reabriendo fronteras para nuevos países, pero no sabemos que va a pasar con los ciudadanos argentinos. Tenés residencia o alguna VISA para estar en el Reino Unido? De ser así, entiendo que no vas a tener problemas porque el tránsito con el Reino Unido ya está permitido. Saludos!

  • HOLA SOY MARINA DE CORRIENTES QUISIERA INTERIORIZARME SI ES QUE YA HAY INFORMACION SOBRE QUE SUCEDERA CON LOS VIAJES A EUROPA DE MES DE AGOSTO TENIENDO EN CUENTA QUE NOSOTROS TENEMOS LAS FRONTERAS CERRADAS Y ELLOS NO. LAS AEROLINEAS ESTAN DEJANDO LOS TICKETS ABIERTOS PERO LAS SUMA A ABONAR EN CONCEPTO DE DIFERENCIA DE TARIFA Y PENALIDAD SON IMPOSIBLES DE PAGAR EN ALGUN MOMENTO VAN A SURGIR LOS CONFLICTOS CON LAS AGENCIAS ME IMAGINO , YA QUE LOS ALOJAMIENTOS PODRIAN NO REEMBOLSAR EL DINERO TAMPOCO ALEGANDO QUE ELLOS YA ABRIERON EL TURISMO . TAMPOCO LAS AEROLINEAS ACEPTAN REEMBOLSAR ES POSIBLE QUE SURJAN LOS RECLAMOS? QUE DERECHOS NOS ASISTEN?DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • Hola Marina! No sabemos qué va a pasar en Agosto. Para salir hay algunos vuelos hacia Europa, pero cada 2 semanas la Unión Europea va actualizando la lista de países que dejan ingresar. Excepto que tengas ciudadanía europea o alguna visa de trabajo/estudio. Saludos!

  • Hola buenas noches, tenia programado un viaje por la R66 con mi hijo en usa para junio/julio ay alguna expectativa de poder hacerlo en breve o vos como lo vez mati ya que estas al tanto mas que nosotros. gracias

    • Hola Laureano! Yo creo que para septiembre los vuelos estarán normalizados, nuestras fronteras se abren para esa fecha, será cuestión de tomar más medidas sanitarias para viajar seguros en destino y respetar las reglas de cada país que visitemos. Saludos!