Actualizaron la lista de países que pueden ingresar a Europa

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Como consecuencia de la pandemia que todos conocemos, las fronteras del mundo se cerraron y los viajeros nos pusimos en pausa. De a poco, muchos países del mundo que logran cierta contención del virus en sus sistemas de salud abren sus fronteras para poder reactivar una parte importante de la economía mundial, el turismo.

La Unión Europea comenzó abriendo sus fronteras internas, permitiendo vuelos entre los países pertenecientes y cumpliendo una serie de estrictas medidas sanitarias. Al tiempo, abrieron sus fronteras a otros países, fuera de la UE, y acá les contamos acerca de esta lista inicial.

Desde el 31 de julio de 2020, actualizaron esa lista (Argentina sigue sin figurar), basados en los mismos criterios de tasas de contagio suficientemente bajas, tendencia descendente de casos y medidas de distanciamiento social respetadas dentro de cada país. Vamos a volver a aclarar que estar en esta lista no quiere decir que todos los países pertenecientes a la Unión Europea lo respeten, cada país es independiente y decide si se rige por la lista o no, como fue el caso de Bélgica.

Esta es la nueva lista vigente de países “seguros” para ingresar a la Unión Europea, son 12 en total:

  • Australia
  • Canadá
  • Georgia
  • Japón
  • Marruecos
  • Nueva Zelanda
  • Ruanda
  • Corea del Sur
  • Tailandia
  • Túnez
  • Uruguay
  • China (sujeto a la confirmación de reciprocidad)

Otro de los puntos que importan a la hora de incluir un país en la lista o no, es la reciprocidad. Es decir, yo te dejo ingresar si vos también. Actualmente los argentinos podemos ingresar al territorio europeo si contamos con ciudadanía o si tenemos una visa de trabajo/estudio. En todos los casos hay que comprobarlo para poder subirnos al avión, ya que los vuelos que hay actualmente son vuelos especiales y no para utilizarse turísticamente. Siempre recomendamos consultarlo con las autoridades si es que necesitan viajar en este período.

Es distinto en el caso de querer volar a Estados Unidos, donde solo hay que firmar una declaración jurada al salir ya que este país no tiene restricciones con los argentinos.

En un principio dijeron que iban a actualizar la lista europea cada 2 semanas, pero se están demorando en las nuevas actualizaciones. Seguiremos atentos y actualizando nuestro mapa de apertura de fronteras.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

    • Hola Federico! Por lo que entendemos no, solo podrías ingresar por Italia (aunque si podrias hacer escala en España pero sin salir del aeropuerto). Saludos!

      • Y de Italia a España puedo ingresar sin problema? Porque tengo entendido que al momento de viajar se completan formularios con mucha información y se entrega un código QR que guardaría la información de que llegamos desde Argentina, y me entra la duda de si con esa información nos permitirían entrar en España.

        • Hola Gena! No estamos seguros de eso, incluso pueden exigirte hacer una cuarentena. Tendrias que consultarlo con las autoridades del lugar para asegurarte. Saludos!

    • Hola Federico! Si podemos ingresar a España con pasaporte Italiano, la informacion del post es errónea. Yo hablé directamente con la embajada española y me dijeron que si. Ciudadanos de la Unión Europea pueden ingresar a Europa yendo desde Argentina.

      • Hola Martina! Gracias por el comentario, era la información que teníamos. Ya lo modificamos, saludos!

    • Hola Dalila! Los requisitos de siempre de Estados Unidos se mantienen, la VISA hay que tenerla… en el post se habla de hoy, con la pandemia, Estados Unidos le permite el ingreso a argentinos que tengan su VUSA pero antes de salir del país, hay que firmar una declaración jurada asegurando que el regreso es por cuenta del viajero, es decir que renuncia a la repatriación en caso de que fuera necesario. Y al regresar, por supuesto que hay que cumplir con los días de cuarentena obligatoria. Te vas del país asumiendo todas las responsabilidades que conlleva hoy. Saludos!

      • Hola yo sali de argentina en junio y no me dieron ninguna declaración, solo decía donde era mi residencia … pero en Ningun lado dice que no quiero ser repatriado… lo mismo cuando entre por cordoba desde Miami , solo firme una forma ni la temperatura nos tomaron … a los 20 días si me llamaron para saber si estaba bien… muchas cosas se dicen pero no son ciertas… logre llegar a Hong Kong desde Argentina el mes pasado…

        • Hola Pato! Gracias por contarnos tu experiencia, si viajaste por motivos especiales (trabajo, estudio, familiares) esa declaración no es requerida ya que tu viaje estaría justificado. El tema es cuando alguien sale del país por otros motivos no esenciales, según lo que entendemos. Saludos!

  • Buenas! Gracias x la info, me parece un poco confuso que publiquen vuelos a Europa de aca a 1 o 2 meses, considerando que quienes vayan a hacer turismo por ahora no pueden ingresar…. es sólo una sugerencia, quizá se podria aclarar en los post quiénes podrian adquirirlos.
    Gracias!
    Julia

  • Buenas! Gracias por la info que comparten, me encanta el blog. Una sugerencia: quizá deberían aclarar en los post de viajes gangas a Europa de estos días, que aún no podemos ingresar como turistas, porque queda un poco confuso sino… Graciass Julia

    • Hola Julia! Gracias! Esas gangas a Europa son para después del 1º de septiembre, donde en teoría ya tendriamos novedades de los viajes y las reaperturas, etc. Pero lo tenemos en cuenta, saludos!

  • Hola chicos, tengo pasaje para el 6 de agosto a madrid saliendo desde san pablo con escala en mexico. Obviamente no viajo por raxones obvias, al margen de que no tengo comoo llefar a san pablo. En la lista no figura wue se oueda entear a europa desre maxico. Sin embargo aeromexico me dice que los vuelos salen igual. Cero respuestas de despegar. Que recomiendan hacer?

    • Hola Leo! El tema es que al bajar en España probablemente no te dejen salir del aeropuerto si no tenés visa de trabajo/estudio o ciudadanía. Si es escala entendemos que no aplica ya que uno no sale del aeropuerto. Saludos!

  • Hola, mi duda está en que ofrecen viajes a Europa desde San Pablo..? Y lamentablemente Brasil está en una lista negra(por llamarlo de alguna manera), tanto para USA como para Europa …Quién puede animarse a comprar un pasaje saliendo o haciendo escala en San Pablo, Chile, o Lima ?? Eso me confunde y la verdad que no me genera seguridad de que me manden de vuelta al llegar al país elegido. Quizás yo lo interprete mal ??. Gracias Muy Buena la Info !!!!

    • Hola Norma! Nosotros publicamos lo que encontramos, depende de cada uno si quiere asumir el riesgo o no. Saludos!

  • Hola tengo a mí familia en Argentina ellos no tienen la nacionalidad española todavía y yo estoy viviendo en España como ago para que puedan viajar alguien q me ayude muchas

    • Hola Victor! Si vos tenés residencia podrías averiguar para que viajen como familiares directos de un residente, tenés que hacerlo con las autoridades españolas que son los que tienen que permitir el ingreso. Saludos!

  • Hola! ¿se puede ingresar a Italia como turista con ciudadanía (italiana) pero con residencia en Argentina?

    • Hola Dario! Entendemos que si, pero siempre recomendamos chequear con las autoridades del destino. Saludos!

  • Hola, estoy en Argentina, soy colombiana y viajo a Barcelona el 2 de septiembre por medio de Iberia. No han cancelado el vuelo y la incertidumbre es fatal. Viajo por turismo. Alguien en mi situación? Llamo a Iberia España y me confirman que mi vuelo esta activo; llamo a Iberia Argentina y me dicen lo mismo.