Devolución del 50% de los gastos turísticos, el proyecto para reactivar los viajes nacionales

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En Argentina se comienzan a ver algunos avances en varias provincias que fomentan el turismo interno, aunque en AMBA aún seguimos en el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio). Este proyecto se trata de un programa de preventa de paquetes y servicios turísticos, apoyándose en el concepto de venta futura.

Es sabido que el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia mundial, y muchos gobiernos impulsan medidas específicas para tratar de reactivar esta parte de la economía. Con esto se lograría generar algunos ingresos mientras se normalizan los viajes en nuestro país. Este programa formaría parte de otra serie de medidas para la recuperación del proyecto. Se habla de una inversión del estados de hasta $16 millones en estos rubros.

¿Cómo funcionaría el programa de reactivación?

  • Las precompras deberán realizarse durante la activación del programa en 2020 y se le entregará a los consumidores (personas físicas) un cupón equivalente al 50% de lo gastado.
  • Ese cupón estará acreditado en una tarjeta de débito del Banco Nación, funcionará como una billetera electrónica.
  • El importe de esa tarjeta se podrá utilizar desde la fecha de viaje comprado en la preventa hasta fin del 2021.

Todavía hay detalles que se van a conocer cuando se reglamente la ley, como quienes pueden acceder a este beneficio o si habrá algún tope de devolución. La preventa de bienes y servicios turísticos estará a cargo del sector privado, pero desconocemos si participan todas las empresas turísticas o si aplica solo a algunas.

Resumiendo lo que se sabe hasta ahora: Comprando algún bien o servicio turístico (pasajes, estadías, paquetes, excursiones, etc) durante el período de preventa que se indique, podremos acceder a un cupón equivalente al 50% de lo comprado para utilizar luego de esa primer compra. Por ejemplo, si compramos un paquete por $40.000, tendremos un cupón de $20.000 para usar en otro viaje. Es lo que entendemos nosotros con la información que hay disponible hasta hoy.

Para los viajeros resulta una medida más que interesante, habrá que ver los detalles por supuesto. Pero puede tratarse de un buen impulso también para las empresas del sector golpeadas por todo esto. Pueden leer más en esta nota.

¿Qué opinan de esta posible medida?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.