5 provincias que reciben turistas este finde largo y en vacaciones de invierno

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

A dos días del finde largo de julio, 9 y 10 de julio, y de las vacaciones de invierno ya hay 5 provincias confirmadas que se preparan para recibir turistas.

Con la elaboración de protocolos sanitarios creados por el Ministerio de Turismo y Deporte de la nación en conjunto con las cámaras y asociaciones del sector privado, algunos de los puntos principales de País ensayan la vuelta primero a nivel local y luego interprovincial.

  1. Mendoza

Desde el 13 de junio que Mendoza ya tiene habilitado el turismo interno en todos sus municipios menos en San Rafael. Para poder viajar, deberán tener una constancia de reserva previa, que sirve como comprobante y certificado de circulación.

Los restaurantes y bodegas reciben el 50% de su capacidad para garantizar el distanciamiento social, el uso de barbijo obligatorio, check in online y cartas con QR. Además, todos los viajeros deberán registrarse con sus datos y de sus acompañantes firmando una declaración jurada.

2. Tierra del Fuego

Tierra del fuego reactivo el turismo el 27 de junio y habilitó el transporte interurbano entre ciudades de la provincia.

Se han aprobado los protocolos para los hoteles, centros invernales, guías de turismo, agencias de viajes, prestadores de servicios y el transporte privado de pasajeros.

3. Salta

Salta habilitó el turismo interno a mediados de junio y incentivaron a conocer la provincia mediante la campaña ¨Descubri tu provincia. Viaja por Salta¨.

Para trasladarse deberá ser si o si con vehículo propio o a través de una agencia de viaje, ya que el transporte publico no esta habilitado. Para moverse deberán contar con un permiso de circulación.

4. San Juan

Tras más de 100 días de cuarentena, San Juan ofrece importantes descuentos en alojamientos y actividades para el turismo interno.

El ministro de Turismo y Cultura sanjuanino comento que en el ultimo fin de semana, un 70% de las casi 9.000 plazas hoteleras fueron reservadas.

Estan casi todos los servicios habilitados, solo queda pendiente la reapuertura de los museos, los campings y el Templo de la Difunta Correa.

5. Santiago del Estero

Rio Hondo, donde se encuentra el centro termal más grande de Argentina, se adecuó a los nuevos protocolos de distanciamiento y de bioseguridad de cara al regreso de la actividad turística.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

    • Hola Pablo! Si te queres desuscribir de los mails diarios, podes hacerlo al final del mail hay un botón que dice “desuscribir”. Saludos!

  • Buenas tardes, se puede viajar de una provincia a otra? por ejemplo yo soy de Santa Fe, puedo ir a Mendoza?

    • Hola María Alejandra! En general se permite el turismo interno (dentro de la propia provincia) y a lo sumo viajar de una provincia limitrofe a otra… pero justo Santa Fe y Mendoza te diría que no. A menos que sea un viaje esencial, en ese caso, tendrías que contactarte con las autoridades de la provincia para te indiquen el permiso para poder hacerlo. Saludos!

  • Tengo entendido que la semana pasada en Salta hubo un pico de contagios en un día y volvieron a Fase 1