Renovación de visa de turismo y negocios en tiempos de Coronavirus

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En primer lugar, esta publicación es para aquellas personas que ya tienen la visa de turismo y negocios de Estados Unidos. Es decir, que ya la han sacado anteriormente.

Para realizar la renovación las condiciones deben ser las siguientes:

  • sean ciudadanos argentinos tramitando con sus pasaportes argentinos y tengan en su posesión una visa B1/B2 (Turismo y negocios) emitida por 10 años en cualquier Consulado de los Estados Unidos, que la misma se encuentre vigente o que haya vencido en los últimos 12 meses;
  • sean residentes argentinos (con DNI) que tengan en su posesión una visa B1/B2 (Turismo y negocios) emitida por 10 años en cualquier Consulado, que la misma se encuentre vigente o que haya vencido en los últimos 12 meses
  • nunca hayan sido arrestados o condenados por un delito, deportados de los Estados Unidos, negada la entrada a los Estados Unidos, o hayan tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar a los Estados Unidos.

Si se cumple con los requisitos mencionados luego hay una serie de pasos a seguir que se deberán completar para tramitar la renovación.

Ahora bien, me he comunicado con el servicio de citas donde me informaron que aquellas personas que se les haya pasado el vencimiento más de 12 meses deberán realizar un proceso totalmente nuevo. No de renovación sino de otorgamiento.

Además, por la pandemia no están dando turnos para realizar los diferentes trámites. Desde el consulado me han dicho que están esperando nuevas disposiciones pero en principio esta es la situación.

Para más información, visitar la web de la embajada de Estados Unidos o bien comunicarse con los diferentes teléfonos según corresponda:

Buenos Aires    54-11-5984-1910
Córdoba           54-351-5269220
Pilar                 54-230-4650909
La Plata           54-221-5138038
Mendoza          54-261-5244788
Rosario            54-341-5122121

Desde los Estados Unidos Tel: 1-703-439-2323

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, saben si se puede realizar el trámite para visa de un menor de edad? Los padres ya tienen visa.

  • Hola!!, soy de Bariloche y en enero se me venció la visa. Somos mi marido y yo, y mis hijos menores de 12 años. Cuando esto “normalice”, o en epocas normales, se hace por correo o debemos viajar? gracias!

    • Hola Yanina! Entendemos que es presencial la entrevista. Igualmente podes contactarte con la embajada y consultarlo, capaz luego de la pandemia hay cambios al respecto. Saludos!

  • Hola! Se está pudiendo hacer la renovación por correo para los que somos del interior?? Soy de Neuquén capital. Gracias por toda la info!! Saludos

    • Hola Nicolás! Entendemos que no están dando turnos para ningún trámite. Cualquier consulta, podes llamar a los telefonos que mencionamos. Saludos!

    • Hola David! Entendemos que no están dando turnos para ningún trámite pero podrías averiguarlo telefonicamente con la embajada. Saludos!

  • No entendi bien, segun lo que decis, no estan dando turnos para renovaciones ni tampoco para otorgaciones. Entonces?

    • Hola Nicolas! Según lo que nos informaron, no están dando turnos para ningún trámite. Saludos!

  • Yo tengo que hacer esa renovación
    De la visa de mi mujer se vence en diciembre
    Se puede hacer ahora entonces o no ?

    • Hola Santiago! Como dice el post, no están dando turnos para ningún trámite. Apenas se libere todo, van a poder hacer el trámite de renovación (siempre y cuando no hayan pasado 12 meses vencida). Saludos!

  • Necesito renovar la Visa podré llenar el Formulario, pagar el costo de la Visa y luego concertar entrevista cuando se reactive? Me gustaría pagar ya antes de que suba el dólar, tengo que renovar las Visas del grupo familia. Se podrá pagar.

    • Hola Andrea! Te recomiendo que llames para ver si la opción de pago está disponible. Saludos!

  • Ayer fui completando el form para renovar visa de mi hijo menor por correo. Así apenas se pueda envío todo porque soy de cordoba. También pude imprimir el papel para pagar visa por Rapipago así uno fija dólar y evita el 30 de la tarjeta. Total el pago es válido por un año.

    • Hola Patricio! Te recomiendo que te comuniques con los números de la embajada que están en la nota para que te puedan informar sobre cuál es el estado de las visas y vencimientos. Saludos!