Las aerolíneas extranjeras comenzarán a operar a partir de junio

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Mientras que varios países del mundo de a poco van flexibilizando sus cuarentenas y midiendo el impacto que eso genera, otros van un poco más allá y ya se preparan para la temporada de verano que inicia en junio. En este último caso está Europa, que ya anunció que en los próximos días se abrirán las fronteras nacionales y muy pronto también las internacionales, como ya adelantó España. 

Ya que los países empiezan a abrir sus fronteras, las aerolíneas comienzan a tener luz verde para poder operar, aunque claro, no al 100% de su capacidad.  Esta “nueva normalidad” se hará bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene que evitarán una nueva propagación del virus en todo el mundo. 

A continuación, les contamos cuáles son algunas de las aerolíneas que ya pusieron fecha de inicio de las actividades. 

LATAM: Unos días antes de informar que el grupo y cuatro de sus filiales había presentado una solicitud de reorganización bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos, Latam comunicó que volverá a operar el 10% de su capacidad a partir de junio y permitirá unir Brasil con Frankfurt, Londres, Madrid y Miami como así también conectará Chile con San Pablo y Miami. 

Lufhansa: Otra aerolínea que tuvo que pedir ayuda para poder seguir operando. En este caso, Lufthansa recibirá 9.000 millones de euros por parte del estado alemán quien se quedará con el 20% de la compañía. Por fortuna, Lufthansa ya anunció que a partir de junio retornará sus vuelos a 106 destinos del mundo. 

Copa Airlines: A través de  un comunicado que se puede encontrar en su página web, la aerolínea panameña anuncia que espera poder retomar sus actividades el día 26 de junio. Será de manera gradual y se espera que comience con el 10% de su capacidad. 

Air France: Por el momento es la única aerolínea extranjera que confirmó que volverá a la Argentina después del 1° de septiembre, fecha en la que se espera retornen los vuelos desde y hacia el país. Actualmente está operando entre un 3% y un 5% del total de su capacidad y se espera que aumente de manera gradual a partir de junio. 

Air Europa: Sus fechas para la tan esperada apertura están muy en línea con las distintas flexibilizaciones que se están llevando a cabo por la cuarentena en toda Europa. La aerolínea informó que los vuelos domésticos volverán a mediados de junio mientras que los internacionales, en julio.

Delta Airlines: La estadounidense ya tiene planeados sus vuelos para el mes de junio y espera que aumente la demanda para julio. 

Pero estas aerolíneas no son las únicas. Qatar, Volotea, Alitalia, Easy Jet y Ryanair, también volverán de a poco a su actividad a partir del próximo mes. Cabe destacar, que en todos los vuelos se utilizará el distanciamiento social, control de temperatura y uso de tapabocas.

¿Qué opinan sobre la reanudación de vuelos en el exterior?  

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

    • Hola Matias! Aplica para todo el mundo, teniendo en cuenta que en Argentina hasta el 1º de septiembre no habrá vuelos comerciales hasta el momento. Saludos!

  • Es importante que comience los vuelos para que el mundo empiece a volver a la normalidad

  • Hola amigos! American Airlines sigue operando a partir del 1ero de septiembre o no se sabe nada?

  • Matias, buenas tardes, te consulto…hay aerolíneas que están saliendo desde Ezeiza hacia el exterior?. Te pregunto porque ayer un periodista en un noticiero dijo: ” tengo un amigo que la semana pasada viajo a EEUU”…ni sé si en algún vuelo comercial o privado. Graciassss

    • Hola Patricia! Hasta donde sabemos, los vuelos comerciales recién pueden operar a partir del 1º de septiembre hasta ahora. Desde Argentina salen vuelos de repatriación y los necesarios para mantener los rubros esenciales. Tal vez tenía un permiso especial para viajar, habría que ver bajo qué condiciones pudo hacerlo. Pero las rutas tradicionales comerciales no están operando. Saludos!

  • hola Matias tienes alguna novedad con respecto a Aeromexico o lo que se puede saber es lo que ellos publican

  • Hola. tengo boletos de American para 3/6 sacados por Despegar ( NY ) puede ser que hasta ayer estaba la opción de devolucion del 100% y hoy ya no ? Al menos eso yo veía en la pagina y hoy, chau

    • Hola Hector! Están cambiando las políticas a diario, dependiendo de las medidas que tome cada gobierno (el nuestro y el de los países de destino), las agencias toman las politicas de cancelación de las aerolineas también. Saludos!

    • Hola Jorge! Hasta ahora, lo que publicamos es todo lo que sabemos, igual seguimos pendientes del tema. Saludos!

  • MARCOS LUIS GERON

    se sabe algo de boa cuando comenzara a operar a madrid
    tengo pasajes para agosto, bue-madrid

    • Hola Marcos, lo que publicamos es todo lo que sabemos hasta el momento, si nos enteramos de nuevas aerolíneas lo actualizaremos. Saludos!

  • Hola! Sabes cuando abran vuelos de la aerolínea Wamos ? Compre mi ticket para ir a mi país, RD????????Y me cancelaron el vuelo., Gracias

    • Hola Gabriela! No sabria decirte acerca de esa aerolínea… tendrias que consultarlo con ellos. Saludos!

  • Hola Matías, me podrías decir si hay aerolíneas que empiecen a volar desde Argentina a Europa antes del 1 de septiembre? Gracias

    • Hola Claudia! Hasta el momento no habrá vuelos comerciales antes del 1º de septiembre. Esto puede cambiar en cualquier momento pero hoy es lo que se sabe. Saludos!

  • Hola Matias,lamento que no aplique para nosotros,tal vez si se levanta antes la cuarentena podriamos viajar por Brasil o Uruguay a Europa.

    • Hola Monica! Por el momento no aplica para nosotros pero la situación puede cambiar en cualquier momento. Saludos!