¿Cómo es la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus en otros países?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Mientras que en Argentina estamos llevando a cabo un Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde el 20 de marzo -y a la espera del próximo 10 de mayo donde se notificará cómo continuará- otros países ya comenzaron paulatinamente a flexibilizar sus cuarentenas. 

Por el continente europeo, España e Italia fueron los dos países más comprometidos por la pandemia. El primero la comenzó el 15 de marzo y el segundo 6 días antes, el 9 de marzo. En ambos casos las características de sus cuarentenas fueron muy similares a la que rige en Argentina, solo con permisos para adquirir productos esenciales y con algunas excepciones. Pero a diferencia de nuestro país, hace ya unas semanas que estos dos países europeos comenzaron a flexibilizar cada vez más sus confinamientos, incluso en grandes ciudades. 

Desde el lunes 4 de mayo, España ya permite la apertura de comercios pequeños como librerías, ferreterías y hasta peluquerías, este último con extremas medidas de higiene. Además, desde el sábado pasado se puede salir a caminar o hacer deportes, aunque con horarios para hacerlo. También ya abren los locales de comida con la modalidad para llevar. El uso de tapaboca es obligatorio para subirse a un transporte público. 

Italia por su parte, optó por un camino similar. Bajo el nombre de “fase de convivencia” desde el lunes pasado los ciudadanos ya pueden realizar visitas sociales y concurrir a los parques y plazas solo para hacer ejercicio. Un dato importante y que causó alerta a diferentes sectores, es que también se permite el desplazamiento hacia diferentes zonas del país. Es decir, que los que quedaron varados lejos de sus viviendas desde el lunes podrán retornar. Esta decisión llamó la atención ya que la situación en el norte de Italia dista muchísimo de la del sur, ya que la primera tuvo más del 70% de los casos de coronavirus. Aquí también es obligatorio el uso de tapaboca para utilizar el transporte público y en algunas ciudades, como Roma, también se realiza la toma de temperatura a los pasajeros. 

Alemania sin embargo va un poco más allá. Este país comenzó a flexibilizar su cuarentena desde el mes pasado donde ya se podía acudir a museos y bibliotecas, salidas de solo dos personas aunque se podría ampliar si se conviven en un mismo lugar. Los viajes privados no están prohibidos aunque no se recomiendan. Al ver el impacto que tuvo estas decisiones en suelo alemán, las autoridades ya anunciaron que durante el mes de mayo, comenzarán una nueva fase donde se permitirá volver a clases tomando ciertas precauciones, aunque la apertura de universidades será decisión de los gobiernos de cada región. Se ampliará también la apertura de todos los comercios respetando las distancias e higiene como así también se prevé la de restaurantes y hoteles, según las autoridades de cada región lo consideren. 

En continente americano algunos países también están flexibilizando sus cuarentenas aunque, claro, no al nivel de Europa. Uruguay por ejemplo nunca tuvo un confinamiento obligatorio como en nuestro país, pero si recomendó permanecer en los hogares. Desde este lunes, ya se permite concurrir a los restaurantes aunque no más de dos personas por mesa, como así también es posible permanecer en playas o parques. En ambos casos, con el debido distanciamiento por grupo. También se utilizan tapabocas y los comercios ponen a disposición alcohol en gel. Perú, uno de los países sudamericanos que implementó la cuarentena obligatoria y era uno de los más cerrados, también comenzará, de a poco, a flexibilizar. Con fecha de inicio el 11 de mayo, permitirá algunas  actividades de la industria minera y de la construcción como así también la apertura de restaurantes en la modalidad delivery, hoteles, transporte turístico a las que se le sumarán las actividades notariales, telecomunicaciones y mantenimiento de hogares y edificios. 

Aunque la situación es diferente en todos ellos, hay algo que tienen en común: las fronteras permanecerán cerradas. Mientras en Argentina esperamos este fin de semana novedades de como continuará nuestra cuarentena, ¿que les parecen las medidas que tomaron estos países?

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Leí en El Economista de México y me llamó la atención que Aeroméxico por ejemplo empieza a volar a Seul, Chicago y otras ciudades desde aprox. el 15 de mayo hacia algunas y a partir del 1ro de junio hacia otras, incluido Madrid, será cierto?

  • Soy brasileño, pero residente en Buenos Aires Argentina y necesito volver a Argentina pues estoy en Brasil ahora, hay alguno vuelo que pudo ir ?????

  • hola bues tardes yo tambien tengo entendido que aeromexico retomara sus actividades con vuelos a multiples destinos. quisiera saber un estimativo aproximado de cuando se abriran las fronteras en argentina?(se que no se puede saber con exactitud) pero se de empresas que ya comienzan a vender vuelos desde el 1ro de septiembre. ademas tenia un vuelo de sao paulo-madrid para el 24 julio x aeromexico con vuelta madrid-bs as el 24 de agosto y no se que onda nadie contesta mails ni telefonos, es un quilombo todo esto

    • Hola María, no tengo información al respecto aunque quiero creer que la fecha límite sería el 1 de septiembre ya que de otra manera hubiesen puesto otro plazo para permitir los vuelos.
      Si llego a recibir información al respecto lo publico. Saludos.