¿Cuántos controles están dispuestos a pasar con tal de volver a viajar?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Que los viajes no van a ser lo que eran con el coronavirus dando vueltas, eso ya lo sabemos. Ayer les compartimos una nota donde les comentábamos que, si bien se está a la espera de una protocolo general realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), son las aerolíneas y aeropuertos los que ya están tomando la iniciativa para cuando la industria turística se reactive. 

En Argentina se espera que los vuelos regresen en el mes de septiembre y en otros países, si bien las fronteras internacionales siguen cerradas, ya se están flexibilizando las cuarentenas y pensando en la reapertura turística local. 

Veamos a continuación todas las medidas que -muy posiblemente- tendremos que pasar para viajar en la era del COVID-19:

En el aeropuerto y avión

  • Control de temperatura para ingresar al aeropuerto, hacer migraciones y al llegar a destino.
  • En el caso de que se tengan los insumos, se recomienda la realización de test rápidos.
  • Distancia física entre los pasajeros tanto en el aeropuerto como al momento de realizar filas. La posibilidad de llevarse esto mismo dentro del avión todavía está en discusión, aunque no se descarta que los asientos del medio queden vacíos para respetar la distancia.
  • Utilización de tapabocas en todo momento del viaje.
  • Se podrá pedir a los viajeros un certificado de COVID-19 negativo para poder ingresar al país, como ya lo está haciendo Austria. 
  • En el caso de que se confirme que una persona infectada y recuperada es inmune a la enfermedad, se podrían pedir “pasaportes de inmunidad” y saltarse algunas medidas de protección.
  • Llegar al aeropuerto con el check in realizado de manera online. Además, los pasajeros deberán despachar sus equipajes.

En el destino

Los controles no se terminarán una vez bajados del avión, sino que nos acompañarán durante todo el viaje y estos serán de control de temperatura al ingresar al hotel, al realizar excursiones y hasta para entrar a comercios. Estos controles se suman al distanciamiento social y el uso de tapabocas obligatorio. 

Además, es muy posible que se le pida al viajero su historia clínica antes de llegar al aeropuerto y una declaración jurada para poder rastrearlo en todo momento del viaje. 

¿Les parecen acordes estas medidas o las consideran excesivas? ¿Viajarían con todos estos nuevos protocolos?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Yo viajaría igual sin dudarlo… ahora pienso que cuando se habilite la posibilidad de viajar entre la cantidad de gente que va a querer hacerlo y las demoras para ingresar al lugares como museos o atracciones con todos estos recaudos (obviamente necesarios), es probable que tengamos que tomarnos más tiempo para conocer un determinado lugar o que no alcancemos a verlo todo… a mi que me gustan los itinerarios de caminar de la mañana a la noche y verlo TODO ya no sé si será posible…

  • Yo también, viajaría igual sin dudarlo. Será distinto pero lo disfrutaría más, se que valoro mucho más que antes TODO. Y cuando salga la vacuna todo será mejor si Dios quiere

  • A mi que viajaría con mis hijos pequeño y suponiendo que dejen viajar a niños todo se me hace difícil de poder respetar y cumplir con ellos

  • los controles en aeropuertos se pasan. hay muchos países que antes del covid ya tomaban la temperatura… asiento del medio vacío? genial!! tapabocas… mmmhhh
    esperaría a que se calme todo un poco.

  • Seguro habra mayores controles. Pero en algún punto llegaremos a un equilibrio entre controles y realidad. La humanidad a sobrevivido a muchas pandemias y esperemos esta sea una más. Siempre los avances en salubridad de la población han sido la mejor medicina. Y seguramente lo será una vez más. Historia clinica y declaracion jurada del pasajero, ya me parece mucha información. No solo a presentar sino a que la procesen y realmente sirva.

  • Las medidas son razonables. En mi caso personal no viajaría hasta que se calmen las cosas y como se va a necesitar mas tiempo para hacer todo tendría que evaluar el costo beneficio que lleve visitar lo que quiera en cada ciudad. En el caso de Europa acostumbro a visitar varias ciudades en cada viaje de 2 o 3 semanas y de visitar lo mas que pueda en destino. Con las medidas sanitarias va a ser mas dificil hacer lo mismo. Si quisiera viajar consideraría destinos en que quiera pasar varios dias en un mismo lugar.

  • parece muy dificil usar todo el tiempo el tapaboca durante los vuelos largos como un vuelo de Argentina/ Brasil a Europa, como se hace con la hidratación y la comida?

  • ¿Asiento del medio dónde? Porque nos acostumbramos a viajar en una distribución 2-5-2 pero ahora las aerolíneas tienen 3-4-3 ¿Un asiento vacío de cada lado? Sólo en eso ya son alrededor de 40 asientos vacíos. ¿Y en el bloque central qué? Además ¿14 horas con el barbijo puesto? No lo veo muy factible a no ser que se duerma durante todo el viaje, de punta a punta…

  • Yo viajo por placer y si las medidas, no sólo en el viaje sino también en destino, afectan la placidez de mi estadía ya no es lo mismo. No me sentiría libre; por ahora, prefiero esperar la vacuna.

  • yo viajaria sin dudarlo, creo q los controles seran necesarios. Entiendo que a partir de ahora el mundo tiene otro ritmo, seguramente conocer nuevos lugares te van a llevar mas dias de estancia pero estaria feliz de poder hacerlo