Europa evalúa abrir sus fronteras internas para el verano

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Como un comienzo a lo que sería el traslado de pasajeros en la región, y aun manteniendo sus fronteras internacionales cerradas, los países que conforman el continente europeo ya están diseñando distintos protocolos para poder abrir el turismo regional en la inminente llegada del verano y evaluar su efectividad. 

Empezando por la península ibérica, el primer ministro de Portugal notificó que a partir del 6 de junio se hará la apertura de las playas con estrictas medidas de seguridad como lo son, por supuesto, el distanciamiento social, limitación en la cantidad del público que se reciba y aumento en la frecuencia de la limpieza de bares y restaurantes, entre otros.

>> Artículo relacionado: ¿Cuántos controles estás dispuesto a pasar con tal de viajar?

Alemania por su parte, hace tiempo que está trabajando en la flexibilización de su cuarentena y mientras permite  cada vez  más actividades, estima que el 15 de junio por fin podrá abrir sus fronteras con el resto de la Unión Europea. Otro que planea su apertura para la misma fecha es Islandia, que ya notificó que el viajero que llegue al país nórdico podrá optar por un test de COVID-19 para no tener que hacer la cuarentena obligatoria que imponen las autoridades. 

Italia, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, también planea retomar su actividad turística a partir de junio. Desde el pasado 18 de mayo que los ciudadanos ya no tienen que justificar sus desplazamientos dentro de la región y comenzó la apertura de algunas comercios (peluquerías, bares, restaurantes, etc)  junto con la flexibilización de otras actividades. Si todo evoluciona como se espera, el 3 de junio podrá levantar las fronteras y recibir turistas europeos sin que estos tengan que realizar cuarentena. 

Europa evalúa abrir sus fronteras internas para el verano
Portugal iniciará la apertura de sus playas el próximo 6 de junio bajo estrictas medidas de seguridad e higiene

Francia, uno de los países más visitados de Europa, también tiene en la mira la apertura de sus fronteras para los ciudadanos del continente. La fecha elegida sería el 21 de junio y no impondrá la cuarentena obligatoria para todos los que ingresen al país, excepto para los españoles como reciprocidad de las medidas que tomo España en el último tiempo. 

>> Artículo relacionado: ¿Qué cambios implementarán las ciudades y comercios frente al COVID-19?

Los países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania- desde el 15 de mayo ya permitieron la libre circulación de sus ciudadanos por la región sin necesidad de llevar a cabo una cuarentena. Todavía no está definido cuando se llevará a cabo la apertura de sus fronteras para los demás miembros de Europa. 

Así estás las cosas al otro lado del Atlántico. Mientras Europa se prepara para dar comienzo a una temporada de verano más “regional”, en Argentina los vuelos continúan suspendidos hasta el mes de septiembre y estamos a muy pocas horas de saber como seguirá la cuarentena que dio comienzo el 20 de marzo en nuestro país.

¿Qué les parecen las medidas que tomaron en Europa? ¿Les gustaría que se haga algo similar en Argentina?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Se tiene noticias relativas a la apertura de fronteras en Irlanda, Escocia e Inglaterra? Desde ya, muchas gracias. Este sitio web es uno de mis favoritos.

    • Hola Claudia! Por ahora no sabemos nada, pero iremos actualizando a medida que vayan abriendo las fronteras de cada país. Saludos!

  • Super interesante el articulo. Me genera mucha intriga como se va a desarrolar todo esto de los vuelos especialmente internacionales y transatlanticos.
    por otro lado no veo viable un camino similar aun para nurstro pais. Donde hay muchas provincias sin casos… y sin tests.. hasta q no llegue el verano no creo que haya circulacion de gente.
    Por otro lado si creo que va a haber turismo nacional este año… aunque con la cantidad de casos que tiene Brasil, Ecuador etc… no creo que haya mucha migracion inter regional facilmente. a mi al menos no me gustaria.

    Por ultimo mas alla de septiembre y considerando que atravesamos estaciones climaticas opuestas.. ves viable que haya viajes transatlanticos entre latinoamerica y europa? pq nose si dejaran entrar gente de regiones activas.m. y x otro lado cuando nosotros estemos en verano… dejen entrar europeos…

    Gracias

    • Es todo una gran intriga, Ale.. Está claro que los países están en estadios diferentes y sobre todo con recursos diferentes. Ojalá todo vuelva pronto a la normalidad aunque seguramente se impondrán algunas medidas o protocolos a la hora de recibir turistas.

  • Iberia mando un mail larguísimo que claramente apunta a que se están preparando para el verano. Besos!