Mi viaje a Europa en abril: ¿cancelado?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Con toda la información y medidas preventivas que son de público conocimiento ¿Te subirías a un avión con destino a Roma en 15 días? ¿Realizarías tu viaje programado hace más de 6 meses con destino a Milan, Florencia, Venecia, Roma, Berlin y Atenas?

Soy parte del #TeamPromos y el 7 de Abril a las 8am debería estar por tomar mi primer café italiano frente a la Fontana de Trevi en Roma. Hasta hoy el viaje sigue en pie ya que no está la posibilidad de cancelación, y la fecha de vuelo es lejana dada la situación de hoy que cambia a diario.

Pero… ¿es recomendable viajar a zonas de riesgo ahora?

La respuesta claramente es NO. Si hay algo que quedó claro, es que hay que prevenir a más no poder y justamente evitar las zonas de alto riesgo de contagio. Sin embargo, hasta el momento, no es prioritario dar respuesta a los vuelos dentro de estas fechas.

Apenas comenzaron a aumentar los casos de infectados en Italia específicamente, se descartó por completo la idea de viajar, pero la posibilidad de modificaciones parece ser imposible hoy. En principio la comunicación con la aerolínea fue muy difícil, dada la cantidad de llamados por la reprogramación de vuelos hasta el 3 de abril, el teléfono estaba saturado.

Mismo caso via email, donde respondían que si el vuelo era posterior al 3 de abril, no se podía reprogramar ni cancelar. Solo quedaba esperar un comunicado oficial por parte de la aerolínea que indicara cómo proseguir. Es entendible la saturación de los call center y cualquier medio de comunicación, muchísimas personas intentando resolver satisfactoriamente sus próximos viajes al mismo tiempo, sin importar la fecha de viaje. Hoy es importante destacar que la prioridad debe ser para los que viajen en los próximos días.

A pesar de la conversación familiar donde se puso en duda el viaje a Europa, sabemos que esta decisión se terminará de tomar en los siguientes días. La situación global cambia a diario y así las medidas gubernamentales (y viajeras en este caso también).

La aerolínea, Alitalia, nos envío un email notificando que el vuelo no estaba cancelado y ademas que era obligatorio el uso del barbijo durante el mismo.

Los mantengo al tanto de las novedades que vayan pasando con este viaje, si es que se realiza en abril. Por el momento, paciencia y a quedarse en casa para poder seguir viajando.

¿La existencia del coronavirus los hace dudar de algún viaje?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Fernanda Calvimonte

    Tengo viaje a barcelona en junio y ya no quiero ir obvio esperando a ver que salga alguna novedad para esa fecha

    • Exacto Fernanda, lo mejor es esperar con paciencia para ver cómo se desenvuelve todo… saludos!

    • Para más tranquilidad ya hay Fallos de Amparos dando a los viajeros la posibilidad de reprogramar sus vuelos sin costo. EJ: “IBAÑEZ C/ FALABELLA TURISMO Y OTROS” JUZG. CONT. ADM. DE SAN JUAN

  • Estoy con las mismas dudas, solo que viajo el 30 de junio para Europa, la verdad, todavia no tomamamos una decisión a nivel familiar, ya que para esa fecha, no sabemos que pasara con las fronteras si estarán abiertas y este “bicho”, pueda estar un poco mas controlado..

  • es muy complejo y como dicen uds esto es día a día, Hoy es no, no viajar a esos destino, ni ningún destino creo, pero en 15 días, podría haber cambios? posiblemente y seguramente los haya, ahora habrá que ver cuales. Yo tengo un viaje programado para el 6 de mayo, por suerte tengo un poquito mas para definir. Es algo que escapa a nuestras manos, habrá que esperar y no desesperar.. suerte!

    • Exacto, eso es lo que queremos transmitir. Hoy es no porque hay que prevenir… en 15 dias esperamos que el panorama sea distinto. Suerte a vos también!

  • El 26/04 tengo vuelo a barcelona para irme a vivir por 6 meses. Todavía no se canceló ni tengo idea de reprogramarlo. Como dicen Uds: esto es un día a día asique no queda otra que esperar

  • Yo viajaba el 5 por alitalia a Roma, pero me iba a europa del este y para semana santa iba al Veneto para asistir a un concierto.
    El concierto se canceló, Verona y alrededores es un caos, y me pasaba lo mismo, Alitalia no permitía cambios si el vuelo era posterior al 5/4.
    Luego salieron las medidas del presidente y Alitalia al día de hoy permite:
    1- cancelación del viaje (lo saqué x smiles sin el 30% y pague menos de 50000 millas y 8 k de impuestos)
    El concierto se planea realizar el 13 de junio, que ya es casi verano, y si me preguntas a mí, prefiero estar allá en esa época y no acá que va a ser casi invierno.
    Sé que comunicarse con Alitalia es casi imposible, pero al sacarlo por smiles, llamé, y me atendieron rápido y con mucha paciencia (más de una hora, la chica se pasó buscando vuelos en el sistema acordes a mi clase tarifaria para que no tenga que abonar nada extra), pude reprogramar para junio sin problemas.
    Me ofrecían cancelación, pero salía perdiendo dinero, muy conforme con smiles.

  • Llegué a España el domingo 8, todo divino, y en 5 días se volvió una pesadilla. De haber tenido esa info previa me ahorraba todo el estrés (de suerte, pude volver). La UE está revisando cerrar fronteras por 30 días mínimo, la posibilidad de no volver a tu casa debería hacerte desestimar todo viaje.

  • creo que no tiene sentido ir a una ciudad sitiada. espero que lo puedas resolver satisfactoriamente saludos!

  • Mi vuelo es el 20 de mayo a roma, esperaremos hasta último momento para ver si es posible volar y sobre todo si los lugares estarán abiertos

  • tengo viaje a Paris- Londres-Costa Azul – Barcelona para el 10 de mayo????????… una pena enorme porque fue armado con toda la ilusión pero este año no podrá ser parece… la salud ante todo! no nos queda otra que parar para poder seguir viajando… besos!

    • Hola Luciana! Paciencia que todavía falta para mayo, hay que ver cómo sigue la cosa. Saludos!

  • Tengo vuelo con Alitalia para el 29 deMayo. La pagina web ya cambio con respecto a este comentario. Habla de los vuelos hasta el 31 de Mayo se pueden reprogramar para volar hasta el 31 de Diciembre o acceder a un voucher por el mismo precio del pasaje y dejarlo abierto. El problema es que yo habiendo decidido no viajar, y acceder al voucher, todavia no nos podemos comunicar. Ademas, compre para el 13 de junio otro pasaje desde roma para ir a otro destino, que no entraria dentro de esta modalidad, aun. Espero que cuando pueda comunicarme, entiendan que los 2 tickets van juntos y sino uso el inicial, nunca podre usar el 2do.
    El tema es que nos podamos comunicar con Alitalia, cosa que es imposible.

    • Hola Ariel! Si, paciencia para comunicarse con las aerolineas, demos prioridad a los que tenian vuelos para los próximos días. Esperamos que puedas solucionarlo!

  • Hola, toda la info y sus notas siempre son valoradisimas…ahora bien…De momento baja tasa de mortalidad, consuelo hasta que te toque por algún lado…Esta claro que el contagio si es alto y es un garrón aunque te recuperes…Mas claro es que no hay que circular para no transportar el virus…Se produjo en cadena, Asia, Europa, America, Africa, así que hasta que el engranaje no dé la vuelta completa esto no termina…es decir…no llegamos a junio sin riesgo aceptable para turistear…ya vamos 3 o 4 meses en un solo sentido…Humilde opinión…respeto, criterio y solidaridad, para ayer…fuerza.-

  • Hola.. tengo un vuelo por Level/Iberia a Barcelona el 25/4 y regresaría por Norwegian desde Londres el 14/5.. estoy esperando hasta último momentopero parece que por ahora todo sigue igual.. Norwegian ya me ofreció cambiar el vuelo, en realidad me dan “CashPoints” para usarlos hasta el 30/11.. no se si será conveniente pero por lo menos me ofrecen algo.. en Cambio Level nada, ni siquiera me envió un e-mail y entro en la reserva y no hay ninguna referencia a posibles cancelaciones.. Entiendo que al ser a fines de Abril todavía no entra en vuelos “póximos” asi que seguiré esperando.. Saludos

  • Mi luna de miel empezaba el 26/4. A todas las complicaciones de planificar una boda, se sumó esto. Viajaba por Latam a Madrid. Luego de comunicarme por tele
    éfono tres veces sin fruto alguno, una señorita me aconsejó ir a las oficinas de Latam. Mucha cola pero me cambiaron los tickets sin costo alguno para el mismo destino pero en julio (yo sólo podía viajar en esa fecha). Luego llamé a booking y elegí la opción de hablar en inglés ya que advierten que los operadores en español están muy demandados. me atendieron bastante rápido y pude cambiar las fechas de los alojamientos que ya había abonado con anterioridad. Previamente me había comunicado con los hospedajes y me habían indicado que no me podían reembolsar el dinero pero sí cambiar las fechas. Me saco el sombrero con Latam y Booking. Muy comprensivos y amables. Una buena en esta gran catástrofe.

  • Idem. Viaje a europa el 4 de mayo con vuelta en 31 desde Roma. Pasaje de klm. No me dan la posibilidad de cancelar aún y no me atienden por teléfono. Por favor mantenemos al tanto de tu experiencia. Mi agencia es despegar.

  • Tengo planeado un viaje a Grecia el 21 de mayo, vìa Barcelona. El 2 de junio regreso a madrid y el 18 de junio regres a Bs As via barcelona por level. Quisiera corre las fechas pero no sè còmo estaràn las cosas. No queda otra que esperar.

    • Hola Graciela. Como decís, es esperar, la situación es muy dinámica y todos los días cambia el panorama y se toman nuevas decisiones. Felizmente para mayo falta un poquito y puede que la situación haya mejorado (ojalá!). Por otra parte, no creo puedas tener una respuesta satisfactoria en este momento ya que agencias y aerolíneas están priorizando las situaciones de las próximas 72hs. Saludos.

      • Hola. Tengo 2 pasajes para el 20 de mayo. Ida a Munich y vuelta desde bolonia. La agencia me dice que puedo dejarlo fecha abierta pero para confirmar fecha debo pagar mas de el doble del valor del pasaje ya que aumentaron. Si pido reembolso me dicen que tarda mas de un año. Si hay amparo paran cambiar fechas sin costo como debo hacer?