Los países de América Latina que cerraron sus fronteras como medida de prevención

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Como algunos habrán escuchado son varios los países que tomaron medidas preventivas ante el COVID-19.

En los últimos días se han aumentado la cantidad de casos de contagiados en el mundo y, finalmente, ha llegado a América Latina. Siendo que todavía la cantidad de casos tiene un número bajo, algunos países han tomados medidas preventivas, entre ellas, cerrar las fronteras.

A continuación un detalle de qué hizo cada país con sus fronteras:

Argentina: sólo podrán entrar al país los nativos y residentes del país durante los próximos 15 días (este es un plazo tentativo que se puede modificar). Aquellas personas que vengan de zonas de riesgo deberán permanecer en cuarentena por 14 días obligatoriamente.

Perú: cierre total de las fronteras y ordena el estado de inmovilización de la ciudadanía como parte de sus medidas.

Colombia: desde el 16 de marzo se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

Ecuador: esta prohibido el ingreso por cualquier medio de transporte (aéreo, marítimo o terrestre) para ciudadanos extranjeros.

Paraguay: contempla un cierre parcial de fronteras en ocho puntos de entrada más que nada en la frontera con Argentina y Brasil. Los puntos de control que no se han cerrado tendrán un control mayor. El cierre durará por 15 días desde el 10 de marzo.

Chile: partir del 18 de marzo cerraran fronteras a toda persona extranjera que pretenda entrar en el país por cualquier vía, salvo a chilenos y foráneos residentes.

Brasil: el presidente de país no adoptó medidas a escala nacional pero algunos distintos estados tomaron algunas medidas como la suspensión de clases y la prohibición de eventos masivos.

Uruguay: anunciaron un cierre parcial de fronteras para aquellos pasajeros declarados de riesgo o sintomáticos desde los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, Francia, España y Alemania. Los mismos deberán realizar una cuarentena. Desde el 17/03 se puso en vigencia un cierre total de la frontera (fluvial, aérea y marítima) con Argentina.

Panamá: prohibieron el ingreso de extranjeros al país. Solo podrán acceder los ciudadanos panameños y residentes con aislamiento preventivo de 14 días en su domicilio.

Costa Rica: ordenó el cierre total de bares y discotecas, pero mantiene las clases funcionando normalmente y las fronteras abiertas.

Cuba: mantienen sus fronteras abiertas para recibir a turistas extranjeros.

Bolivia: prohiben el ingreso de extranjeros provenientes de la Unión Europea, Reino Unido, Irlanda e Irán.

Honduras: cerró las fronteras a todos los extranjeros y suspendió las clases.

El Salvador: todavía no presenta casos. Están adoptando distintas medidas para evitar la llegada del virus. El presidente del país decretó el estado de excepción durante 30 días, lo que implica, entre otras cosas la suspensión de garantías constitucionales y que él mismo tenga atribuciones extras para adoptar otras disposiciones.

Haití: tampoco registraron casos. Suspendieron la llegada de vuelos desde Europa, Canadá y América Latina, e impondrá restricciones en la frontera terrestre con República Dominicana. Las medidas se mantendrán durante al menos dos semanas.

República Dominicana: quedaron suspendidos por un mes desde el (16/03) todos los vuelos que vengan desde Europa, China, China, Corea del sur o Irán. Los que hayan vuelto de esos países en las ultimas semanas deberán realizar una cuarentena obligatoria.

México: no cerrarán fronteras ni cancelarán vuelo. Se reforzarán medidas de prevención en aeropuertos internacionales.

A medida que se anuncien nuevas medidas iremos actualizando la información de esta publicación. Esperamos poder responder todas sus consultas.


Fuentes:

https://www.elmostrador.cl/generacion-m/2020/03/16/los-paises-de-sudamerica-que-cerraron-sus-fronteras-por-coronavirus/
https://www.clarin.com/internacional/coronavirus-mexico-cerraran-fronteras-cancelaran-vuelos_0_2jZxNzaT.html
https://ladiaria.com.uy/articulo/2020/3/las-medidas-ante-el-coronavirus-adoptadas-en-america-latina/
https://www.dw.com/es/chile-cierra-fronteras-ante-el-fuerte-incremento-de-casos-de-coronavirus/a-52795451
https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/gobierno-decidio-cierre-relativo-fronteras-confirmacion-coronavirus.html
https://www.hosteltur.com/lat/135316_las-10-restricciones-de-republica-dominicana-para-frenar-al-coronavirus.html
https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/03/16/el-gobierno-de-uruguay-anuncio-el-cierre-total-de-la-frontera-con-argentina-debido-a-la-pandemia-de-coronavirus/

Los precios se encontraban disponibles cuando se armó el post el 16/03/2020 a las 4:43hs.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
1
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • En Argentina la medida es por 30 dias. Contemplen a los argentinos que tenemos reservas para el mes de Abril que por el momento no nos permiten cancelar por fuerza mayor pidiendo el reembolso para TODOS los paises de Europa

  • Tengo un vuelo desde Natal a Foz de Iguazu. Pensaba cruzar la frontera caminando o en auto. El tema es que cuando llego, tengo 4 días de hospedaje en Iguazú. Cuestión: si me quedo esos dias en el hotel y luego viajo a Buenos Aires, estaría incumpliendo la cuarentena? No puedo pagar 10 dias mas de hotel, dado que es mucha plata y además no podría ir al supermercado ni salir a comer… Por otro lado, no puedo averiguar para cambiar el vuelo! Que sería lo correcto?

    • Hola Ramiro! Para poder cumplir con la cuarentena obligatoria deberías ir directo a tu domicilio y quedarte lo más aislado posible en tu casa. Y con las compras, si podes pedirle a alguien que te las lleve a la puerta de tu casa o comprar por internet con envío, mucho mejor. Nos piden que tomemos todas las medidas posibles para evitar la propagación del virus y es muy importante que lo hagamos, seamos responsables con la sociedad. Saludos!