Coronavirus: ¿Influye en el precio de los pasajes?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Ya todos conocemos el tema y también notamos que hay mucha desinformación al respecto. Es un tema global y que, por supuesto, genera un impacto en los viajes.

Primero llegó la noticia de que algunas aerolíneas modificaban sus políticas para todos los pasajeros que tengan vuelos programados a zonas nombradas como foco de infección, tales como China o Italia, y quieran reprogramar ya sea ruta o fechas puedan hacerlo.

Artículo recomendado: Coronavirus y viajes, ¿qué hacer?

A los pocos días, eran las mismas aerolíneas las que directamente cancelaron los vuelos que consideraban pertinentes y se lo hacían saber a los pasajeros mediante comunicados y/o envíos de email con el aviso, causando diferentes reacciones entre los viajeros. Otras cancelaron rutas, como el caso de LATAM que desde el 2 de marzo y hasta el 16 de abril no vuela a Milán desde Sao Paulo, decisión que vino acompañada de la poca demanda que tiene ese trayecto, tal como lo comunicaron en su página web. Lo mismo pasó con Aerolíneas Argentinas que canceló algunos vuelos a Roma de Marzo debido al incremento de cancelaciones de los mismos.

Frente a este panorama de vuelos reprogramados y cancelaciones, llega la gran pregunta: ¿estas decisiones impactarán en las tarifas aéreas? ¿se podrá viajar más barato con esta situación?

La realidad es que, como muchas veces les comento, los precios de los vuelos se rigen por la oferta y la demanda por lo que si hay rutas que comienzan a notar una baja en la demanda, es probable que las aerolíneas hagan diferentes acciones para poder llenar ese avión. 

Aunque no sabemos si el virus originado en los mercados de Wuhan en diciembre tuvo impacto en estos precios de manera directa, la semana pasada encontramos y publicamos en el blog pasajes a Miami por $28.989 desde Buenos Aires e impuesto PAIS incluido por la aerolínea Copa Airlines y vuelos a Cancún por $35.663 también desde Buenos Aires y con impuesto incluido por LATAM. Estas son tarifas realmente competitivas dado que en ambos casos, los precios son mucho mejores de los que los solemos encontrar. Por supuesto que estaremos monitoreando diferentes rutas aéreas para comprobar si solo fueron dos casos aislados o es algo que se repite en otros destinos. 

Para todos aquellos que tengan pasajes a zonas que sean focos de infección y quieran continuar con lo planeado, en este artículo les dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta. Recordamos la importancia de viajar, a cualquier destino, con asistencia de viajes para evitar imprevistos.

¿Cancelaron o piensan cancelar algún viaje por este motivo?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver