Información

Sobre los pagos y el 35% Afip en Delta Airlines

por: Guillermo (@gpoliver) Información - 35 comentarios.

Hasta hace poco, entre las aerolíneas que generaban el doble 35% de la Afip estaba Delta Airlines. Sin embargo, después de los vuelos baratísimos a Miami del viernes pasado (30/01)  varios lectores avisaron que los pagos hechos en la web no los están procesando en  dólares como lo hacían antes. Después de hacer la compra hay que contactarse con la aerolínea para finalizarla.
Me comuniqué con Delta para confirmarlo y efectivamente es así. Lo están haciendo de esta forma para evitar el doble 35% que se generaba.

Entonces:
– Después de hacer la compra en la web hay que contactarse con la aerolínea para finalizar la compra.
– Delta ya incluye el 35% de la Afip en los precios que muestra.
– Al momento de pasar el valor a pesos, el 35% será calculado sobre el valor del pasaje + cargo de combustible sin los demás impuestos.

Teléfono de Delta: 0800-666-0133
Oficina: Carlos Pellegrini 1141 piso 12 (Capital)

Antes de comprar es recomendable llamarlos para confirmar que continúe así.

Post armado el 05/02/2015.

35 comentarios

  1. Yo no pude comprar la promo, pero quiero consultar en caso de que se de una nueva promo loca…
    si quiero comprar directo por la web de Delta… si pago directo con tarjeta en su pagina no entra la compra hasta que llame para confirmar???
    algo asi seria?

    gracias!

    Respuesta
  2. Jose

    Durante la compra te pide los datos de la tarjeta o el pago se hace si o si mediante telefono?
    O el pago se hace web pero hay que llamar para hacer una modificacion?
    Un abrazo

    Respuesta
  3. Hola Guillermo,

    sólo para decirte que está espectacular el sitio y la información que das es de primera che.
    No sabes el tiempo que me haces ahorrar posteando todas estas ofertas de aéreos!

    Felicitaciones che y seguí así que toda esta info es excelente!

    Respuesta
  4. Cesar

    Mi experiencia fue la siguiente:

    1- Compré por delta.com (tarifa en USD)
    2- No recibí nunca confirmación
    3- Llamé al 0800 al otro día y me dijeron que había un problema con el pago. Me comunicaron que como la tarjeta era de Argentina no iba a pasar. Probaron varias veces conmigo al teléfono con resultados negativos
    4- Me comuniqué via Twitter con el soporte de Delta USA, les pedí que prueben. Pasó sin problemas

    Mi pregunta es… cómo puedo saber si me cobraron o no el 35%? En caso de que me lo hayan cobrado, puedo reclamarlo?

    Respuesta
  5. Fernando

    Compre los pasajes por despegar.com
    Ya entró el pago en la tarjeta (a nombre de DELTA), en pesos, de la tarifa que decia en la factura.
    Me van a cobrar algo mas?

    Respuesta
  6. Leonardo

    Me pasó en septiembre (compré promo publicada acá) con United. Soy algo obsesivo y después de pagar entre a VISA y como el gasto no figuraba llamé a United y me dijeron que el paso final siempre es por tel.

    Al otro que sacó conmigo lo llamaron por tel para finalizar la compra.

    Otro detalle que a diferencia de cuando uno compra en Despegar o LAN que el 35% no figura al entrar a AFIP, el 35% de United si figuraba.

    🙂

    Respuesta
  7. Miriam

    Yo compré via web de delta. Hoy llamé y me dijieron que debo ir a pagar a las oficinas en Bs. As. o en el aeropuerto. No me supieron decir la fecha de vencimiento de la reserva y yo vivo en Rosario. Tampoco me dieron una solución alternativa de como pagar desde acá.

    El 0800 es un call center y mucho no saben. Alguien puede decirme si tienen idea de algo de lo que consulto. Mi fecha de viaje es en Mayo, dispongo de ese tiempo para pagar?

    Respuesta
  8. Luciano

    Hola chicos, compre los pasajes de delta y me emitieron el mismo día el ticket y la factura sin necesidad de llamar, es mas ya hice la reserva de asientos. Todo esto a traves de despegar.com. con el 35% de afip sobre los precios de locura que publicaron. Saludos

    Respuesta
  9. Mari

    Una truchada lo de Delta.
    Me llamaron hoy para decirme que el monto que aparecía en la página no incluía el 35% y que al pasarlo a pesos me iban a tener que sumar el impuesto.
    Había llamado 4 veces a hablar con las operadoras del 0800 que me dijeron que el monto que ellas veían era el monto total que iba a pagar en pesos. Así que solo me pudo decir que me pedía disculpas por la mala información de las operadoras, y que haga el reclamo por la web de Delta…
    Siendo una promoción como la que fue, te sentís una naba reclamando, pero da bronca que sus canales de atención digan información que es incorrecta porque uno se ocupa en llamar justamente para que le confirmen esas cosas. Quiero pagar lo que me dijeron que salía, no lo que ellos ahora dicen que es.

    Mientras tanto, espero el contacto de la operadora que me iba a mandar el detalle de los impuestos para revisarlo. Bastante frustrante la primera experiencia con Delta…

    Respuesta
  10. SOL

    Hola! Compré a través de la página de Delta vuelo a Miami para Marzo, por U$S 440. Llamé varias veces al 0800 de Delta al ver que el consumo no aparecía en los últimos consumos de la tarjeta. Avisé a la tarjeta de crédito que iba a ingresar un consumo en dólares, para que no me demoraran la compra. Todas las veces que llamé a Delta me dijeron cosas diferentes…….. pero siempre me decían que el precio era el mismo de 440 dólares. Me dijeron varias cosas, entre ellas, que las tarjetas extranjeras no estaban pasando, que las tenían que pasar de una forma diferente a las emitidas en Estados Unidos. Primero me dijeron que el tiempo para el cobro era de 24 a 72 hs hábiles, después que podía demorar hasta 5 días, y otra vez me dijeron que podían pasar un par de semanas……… La verdad que yo estaba intranquila hasta no asegurarme de haber pagado por el pasaje. También me dieron la opción de ir a pagar al aeropuerto o a alguna oficina de Delta e Buenos Aires para finalizar la compra.
    Otra cosa que me preocupaba es que se cayera / venciera esta especie de reserva, pero me dijeron que eso no iba a pasar, ya que la compra estaba protegida por la tarjeta de crédito, y que estaba en proceso de ser cobrado.
    Finalmente fue mi papá a pagar por el pasaje hoy, y sólo le cobraron $3820, le pasaron los dólares a pesos al precio del dólar oficial y no se mucho más, ya que todavía no lo vi.
    Me comentó que lo que pasó con estos pasajes es que le quisieron cambiar el precio del combustible, sacaron el precio anterior y no ingresaron el nuevo precio.
    El pasaje era para él, todavía no lo puede creer que se va a Miami a visitar a un amigo de la infacia por $3820!!
    Gracias Guillermo!!
    Espero que esta info les sirva a los que todavía no terminaron la compra.
    Saludos!!

    Respuesta
  11. Alicia

    Mi compra del aereo a Miami la facturaron en la tarjeta en $, compre en 6 cuotas , la 1ra cuota vence en marzo y es de $ 1.281 es la cuota mas el 35% y ya esta el importe de las 5 cuotas restantes a $ 713 c/u.
    compre por Despegar y enseguida me mandaron los ticket.
    un precio de no creer!!! muchas gracias.

    Respuesta
  12. javier

    Hola Guillermo y gente del foro! Tengo una pregunta, necesito comprar unos vuelos internos en usa por Delta, entrando desde la pagina de arg, los dice en dolares, asumo que con el 35 incluido… pero no da opciones de cuotas, y como son opciones multicity… tanto despegar como avantrip, o no permiten esta opcion, o bien es muy inconveniente el horario, me conviene llamar o ir a la oficina directamente? que me recomiendan? saludos!

    Respuesta
      1. javier

        Hola Guillermo! muchas gracias. Llame y efectivamente no hay, debere hacerlo al contado por la pagina de delta (todavía dudo con el tema del 35, si figura incluido, si bien es la “pagina local” no son vuelos originados aqui…)

        Un abrazo

        Respuesta
  13. agustina

    hola guille! podrás decirme si delta sigue incluyendo el 35% en los precios que muestra en usd en su web? tengo que canjear un voucher y pagar una diferencia, no se que tipo de cambio tomar. mil gracias!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *