Recorrido por el norte argentino en cuatro días

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Escapadas

Recibí de todas las promos: Descargá nuestra app para Android y iOS. Seguinos en FacebookTwitter, Instagram y Telegram. Suscribite a nuestro newsletter aquí.

Autora invitada: Almudena

El norte argentino una de las bellezas naturales más lindas del país para organizar una escapada de algunos días libres. En esta nota te contamos que podes hacer en tu recorrido.

Primeros consejos para hacer un recorrido por el norte argentino

Dependiendo si llegues en avión u organices tu ruta con auto será tu destino principal. Mi consejo, es una ruta hermosa para disfrutarla en un viaje rutero mientras te deslumbras con los paisajes impresionantes que tiene nuestro país para ofrecernos. Además, si estás pensando en qué momento del año hacerlo, mi recomendación es visitarlo en invierno, ya que las temperaturas son bajas pero hay sol y no es temporada de lluvias, por lo cual podrán disfrutar más de los recorridos.

Primera ciudad del recorrido por el norte argentino

Comenzando con Salta, la visita obligada para aprovechar de las vistas de la Ciudad es el Cerro San Bernardo, donde además pueden hacer el paseo en Teleférico, aquí les dejo la página web para que puedan ver cómo llegar y los precios del mismo. Ofrece unas vistas únicas de la ciudad y realmente se pueden apreciar la famosa “Salta, la Linda”.

Durante el día en Salta, también pueden aprovechar de visitar el Centro de la Ciudad, la principal Plaza 9 de Julio, que se encuentra rodeada de los principales edificios como la Catedral, el Teatro Provincial, el Cabildo, el Museo de Arqueología de Alta Montaña y el Museo de Arte Contemporáneo. Unas cuadras más adelante, podrán encontrar la Basílica y Convento de San Francisco. Además, pueden visitar el Mercados Artesanal que ofrece la Ciudad en una Casona Histórica digna de ser apreciada para aquellos que disfruten de la arquitectura, y también para los que deseen comprar artesanías y recuerdos típicos del norte argentino.

Sin duda, por la noche, la visita obligada es la típica peña salteña, comer empanadas y disfrutar de la música y el baile típico de nuestro país, y por qué no, también de algunas copas.

Segunda parada en el recorrido por el norte argentino

Durante el recorrido hacia Jujuy, también pueden desviarse un poco de la ruta para conocer las Salinas Grandes, otra de las maravillas naturales que tiene el norte argentino para ofrecernos, realmente van a quedar deslumbrados con el lugar. 

Subiendo más al norte, pueden disfrutar de Purmamarca y su famoso Cerro de los Siete Colores. Además, alli también podrán encontrar artesanías y por supuesto podrán disfrutar de las comidas típicas en cualquiera de los restaurantes.

Llegando hasta Tilcara, además de recorrer sus calles y su cultura, podrán subir hasta el Pucará y desde allí, también podrán subir hasta el Hornocal (mi recomendación es que contraten el transfer, ya que es camino todo de tierra), un lugar con una energía y vistas increíbles y dignas de ser contempladas.

Como consejo para aprovechar al máximo tu recorrido por el norte argentino, no dejen de disfrutar de las delicias que ofrece la cocina norteña y de sus peñas, en donde además de disfrutar de una rica comida, van a poder aprender un poquito más de la cultura norteña en nuestro país.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver