¿Cómo es el clima en Orlando? Consideraciones a tener en cuenta

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Escapadas

Recibí de todas las promos: Descargá nuestra app para Android y iOS. Seguinos en FacebookTwitter, Instagram y Telegram. Suscribite a nuestro newsletter aquí.

Autora invitada: Iara Giaimo
Cuando comenzamos a planear un viaje, una de las primeras cosas que evaluamos es el clima. Si nuestro destino son los parques temáticos de Disney o Universal Resort, en esta nota les cuento como suele ser la temperatura a lo largo del año.

Foto: Iara Giaimo

El estado de la Florida, en Estados Unidos, suele tener mayoría de sus días con temperaturas altas y elevados niveles de humedad, debido a su cercanía con el caribe. Pero si buscamos temperaturas más frías, es recomendable visitar esta zona en los meses de diciembre a febrero. En esta época las mínimas suelen rondar los 10° y tener máximas de 24°. Si por el contrario buscamos olas de calor y visitar parques acuáticos y playas, de junio a septiembre suelen tocar máximas de hasta 37° y a esto sumémosle la humedad, por lo que de sensación temida tendremos bastante más.

Si bien en verano las temperaturas son naturalmente altas, también hay que saber que en esta época suele haber mayor cantidad de precipitaciones. Aunque por experiencia propia, les digo que eso es bueno, ya que no solo refresca los paseos, sino que reduce levemente la térmica. Respecto a esto, aprovecho a recomendarles que, si van sobre todo por estos meses, compren los famosos ponchos para protegerse de la lluvia fuera de los parques ya que son bastante mas económicos.

Foto: Iara Giaimo

Si visitamos la ciudad para la mitad del año, tengan en cuenta que los niños residentes del país se encuentran de receso escolar, por lo que además de calor habrá enormes masas de gente.

Si me preguntan a mí, les diría que ir a Disney es una gran opción en cualquier momento del año. Si en lo que a temperatura respecta, durante finales del año disfrutaremos un poco de la temperatura templada, mientras que a lo largo del resto del año podremos disfrutar de las playas cercanas y los varios parques acuáticos repartidos por la zona.

Teniendo en cuenta estas características climáticas, podemos evaluar mejor en qué fecha ir de visita a la ciudad.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario