¡Recibí todas las Promos!
En esta nota les dejamos un itinerario super completo de 3 días en Ámsterdam.
Esta guía les permitirá ver lo mejor de la ciudad: museos, barrios imperdibles, puntos de interés en general, mercados y mucho más.
DÍA 1: Centro Histórico
- Canal de Damrak y Plaza Dam
Comiencen su día explorando Ámsterdam desde la Estación Central, un punto de partida común para muchos visitantes. Diríjanse hacia la Plaza Dam, a menos de 10 minutos a pie, a lo largo de la avenida Damrak. Allí encontrarán las fachadas características a lo largo de los muelles. En la plaza principal de la ciudad, verán el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros en honor a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.
- Mercado de las Flores
Les sugerimos que caminen al canal Singel para visitar el famoso Mercado de las Flores de Ámsterdam, a unos 5 minutos a pie de Begijnhof. Es el lugar perfecto para comprar bulbos de tulipán como recuerdo. También podrán disfrutar de la comida en esta área, donde encontrarán una variedad de restaurantes.
- Nieuwmarkt y Chinatown
Después de recargar energías, les recomendamos que den un paseo por el pintoresco canal Kloveniersburgwal hasta llegar a la iglesia Zuiderkerk, aproximadamente 12 minutos a pie.
- Barrio Rojo
Al caer la noche, es imperdible una visita a el famoso Barrio Rojo, donde se encuentran las ventanas donde se ejerce la prostitución. Aunque puede no ser para todos, es una parte única de Ámsterdam que vale la pena ver. Recuerden siempre respetar las reglas y no tomar fotos de las trabajadoras.
DÍA 2: Historia y Cultura
- Barrio de Jordaan
En el segundo día, los invitamos a descubrir el moderno barrio de Jordaan, que ha experimentado un cambio hacia la elegancia y la calidez en los últimos años. Exploren sus encantadoras calles y pintorescos canales, disfrutando de una bebida en una de sus modernas cafeterías.
- Casa de Ana Frank
Si pueden visiten la casa original de Ana Frank en Jordaan, donde se escondió con su familia durante la Segunda Guerra Mundial. Las entradas se adquieren en la web oficial y se recomienda reservar con anticipación debido a su alta demanda.
- Rijksmuseum o Museo Van Gogh
Después de un rápido almuerzo, no pueden perderse uno de los famosos museos de la ciudad, como el Rijksmuseum o el Museo Van Gogh, ubicados en Museumplein. Pueden llegar caminando desde la Casa de Ana Frank o en tranvía.
- Crucero por los Canales
Concluyan su día con un relajante crucero por los canales, una excelente manera de apreciar la arquitectura y las casas tradicionales desde una perspectiva diferente. Hay diferentes opciones disponibles según la duración y el tipo de barco, ofreciendo una experiencia única en Ámsterdam.
DÍA 3: Actividades Distendidas
- Mercado de Albert Cuyp
Para el último día, pueden comenzar la mañana explorando el bullicioso mercado de Albert Cuyp, uno de los más grandes de Europa. Con más de 300 puestos, ofrece una amplia variedad de productos, desde alimentos frescos hasta recuerdos originales. Abierto de lunes a sábado, es una parada imprescindible para experimentar la auténtica vida de mercado en Ámsterdam.
- Experiencia Heineken
Después del mercado, a menos de 5 minutos a pie, encontrarán la “Heineken Experience”. Aquí se podrán sumérgir en la historia de esta famosa cervecera mientras recorren sus antiguas instalaciones y aprenden sobre el proceso de elaboración de la cerveza. La visita culmina con la oportunidad de degustar una deliciosa cerveza fresca.
- Alquiler de Bicicletas
Explorar la ciudad en bicicleta es una excelente opción, con numerosos carriles bici que ofrecen seguridad y comodidad. Alquilen una bicicleta fácilmente en una de las muchas tiendas dedicadas a ello o únanse a un tour guiado en bicicleta para descubrir los encantos de Ámsterdam sobre ruedas.
- A’dam Lookout
Al caer la tarde, diríjanse a la estación central y tomen un ferry gratuito para cruzar el río hasta el muelle de Buiksloterweg. A solo 2 minutos a pie, encontrarán A’DAM Lookout, una plataforma de observación panorámica donde podrán disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad y, si te atreven, probar el columpio más alto de Europa.
Escribí un comentario