Conexión en Lima: ¿qué hacer para pasar el tiempo?

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Después de la salida de Latam Argentina del país, Lima se volvió una de las capitales donde mayor cantidad de escalas se realizan si se quiere viajar a varios destinos de Sudamérica y/o Centroamérica.

Muchas veces son escalas cortar con casi un mínimo tiempo disponible para hacer un cambio de avión, pero otras tantas, la cantidad de horas puede extenderse, incluso brindando la posibilidad de ir a pasear por la ciudad e incluso hasta pasar la noche si se lo quisiera.

¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad?

Como en casi todas las ciudades, las opciones sob de transporte público y privado. Habiendo tenido la posibilidad de ir varias veces a Perú y moverme en todos los medios de transporte disponibles, creo que para quienes van por primera vez -al menos- las opciones más recomendables para ir desde el aeropuerto a la ciudad son el taxi y/o el bus privado. El transporte público, por lo menos para este viaje- no es muy eficiente ni seguro.

El viaje en taxi tiene un valor estimado de U$D 15 y una duración de aproximadamente 30 minutos desde el aeropuerto al centro de la ciudad (Centro Histórico). Por su parte, el servicio de bus privado puede durar entre 45 minutos y una hora, tienen una frecuencia de viajes por cada hora y brindan la posibilidad de abonar tanto pasajes de ida como de ida y vuelta; su valor es de U$D 7 y U$D 12 respectivamente.

¿Qué hacer durante una escala en Lima?

Siendo que probablemente dispongamos de varias horas para pasar el día, me parece que lo mejor es no cargarse de cosas para visitar. La idea es ocupar el tiempo conociendo “algo” de la ciudad. Personalmente me parece que las mejores opciones son:

  1. Centro Histórico de la ciudad

Acá se van a encontrar con la Plaza de Armas. Desde acá, se pueden ver y recorrer a pie diferentes sitios de interés como la Casa de Gobierno (según el horario se puede presenciar el cambio de guardia), la Catedral, el Pasaje Santa Rosa, el Convento San Francisco e incluso visitar el barrio chino, entre otras opciones.

Centro Histórico de Lima

2. Miraflores

Es de los barrios más lindos (y caros) de la ciudad. Se destaca por la vista y costa al Pacífico. También es una de las zonas más comerciales que hay, donde pueden encontrar infinidad de locales, bares, restaurantes y hasta arte callejero.

Se puede visitar el centro comercial Larcomar y la pirámide de Huaca Pucllana, un sitio arqueológico que fue un antiguo lugar de ceremonias de sociedades pre-incas. 

Costa Verde

3. Bonus

Un poco más al sur de Miraflores esta la zona o barrio de Barranco, tiene zonas muy lindas para pasear, se destaca el arte urbano y callejero como así también el Puente de los Suspiros; paso elevado peatonal de madera. Es uno de los lugares más turísticos y un punto de encuentro de parejas de enamorados.

¿Ustedes fueron a Lima?¿Tienen otras experiencias o recomendaciones para hacer?

Ver opciones de vuelos y tarifas a Lima Paquetes a Lima Alojamientos en Lima
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • He viajado muchas veces a Lima y en algún caso en conexión larga con otro vuelo. El gran problema es que a diferencia de otro aeropuertos te cobran lactasa de aeropuerto (USD 35) x salir y volver a ingresar en un vuelo de conexión y eso desalienta mucho. Pero si es una ciudad muy linda para conocer y disfrutar su gastronomía. Hay un transfer Quickllama que cuesta 20 soles (USD 5)

    • Cierto Carlo lo de la tasa, me olvidé de sumarlo al texto. Gracias por aclararlo y por recomendar también un servicio de transfer.