¿Qué hacer en 4 días en Mallorca? La mayor de las Islas Baleares

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: @anto.siffredi

Mallorca es uno de los sitios que más me sorprendió de España, estaba en mi itinerario para disfrutar un fin de semana largo y superó ampliamente mis expectativas. 

Ver opciones de vuelos y tarifas a Mallorca

Si sos un amante de la vida playera, aguas cristalinas, cálidas y la exquisita comida mediterránea no podés dejar de visitar esta Isla. Mallorca no solo ofrece vida playera, la mayor de las Baleares tiene tantos contrastes como turistas de todas partes del mundo.  

¿Cómo llegar? 

Si visitas la isla puede que llegues en Ferry al Port de Baleares o en Avión al Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca, el cual cuenta con vuelos a la gran mayoría de países y ciudades europeas.

Sea que llegues por vía aérea o marítima te recomiendo que alquiles auto para moverte por toda la isla y así conocer las mejores calas y paisajes que ofrece, el transporte público no tiene buena frecuencia y sin duda un coche es la mejor opción.

¿Dónde Hospedarse? 

Si alquilas un auto, vas a poder moverte sin problema, en mi caso al ser agosto, plena temporada en Europa decidimos hospedarnos cerca de las “mejores calas” por lo que elegimos la zona de Cala D’Or, que además cuenta con un pequeño centro comercial lleno de negocios playeros y bares para disfrutar por la noche. 

Se pueden conseguir buenos hoteles con desayuno a metros de la playa sacando con 1 o 2 meses de anticipación, en promedio unos €70 la noche en habitación doble y unos €40-50 fuera de temporada

Ver tarifas de alojamientos en Mallorca

¿Qué visitar en 3 días? 

Una vez en el alojamiento, si decidís optar por la zona de Cala D’Or podés recorrer a pie algunas de las calas de alrededor como Cala Gran, Cala Petita, Caló d’es Pou. En ese mismo recorrido podés visitar el hermoso puerto náutico de la zona repleto de veleros y yates, así como distintos restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.

Entre los imperdibles gastronómicos de la isla se destacan las famosas “Ensaimadas” mallorquinas, aunque también podés probar una tradicional paella, pinchos de tortilla o jamón ibérico.

Tu segundo día en la Isla podés optar por ir a una de las Calas más famosas de Mallorca. Se trata de la increíble Cala del Moro, cualquier adjetivo se queda corto para describir la belleza de este lugar. Si está en tu lista de Calas a visitar en Mallorca tené en cuenta estos tips. 

Cala Mandia

Caló des Moro no cuenta con bañeros ni chiringuitos alrededor, solo hay un pequeño puesto de bebidas antes de acceder a la Cala. 

Si vas en coche el parking gratuito se encuentra a un kilómetro promedio pero el camino es sencillo, aunque la bajada a esta Cala virgen es algo complicada por lo que no se suelen ver personas mayores ni familias con bebés.

Sin embargo, vale la pena ya que ofrece aguas cálidas y cristalinas con montañas de fondo que complementan el paisaje. Al tratarse de una de las Calas más recomendadas se popularizó por lo que te recomiendo ir temprano para poder disfrutar al máximo. 

Muy cerca se encuentra Cala Llombars a la podés llegar a pie desde el parking que se encuentra a 1 kilómetro de Caló des Moro, es una excelente opción para combinar ambas calas por la mañana. 

Llegado el mediodía lo mejor es visitar una Cala que ofrezca Chiringuitos para poder almorzar y de la playa, entre mis recomendadas se encuentran Cala Mondragó – Cala Ambassador a unos 25 minutos en coche de Caló des Moro, están una pegada a la otra y en ambas tenés servicio de sombrillas y reposeras, chiringuito y bañero. Son dos calas ideales para familias y para disfrutar el resto del día por sus servicios. 

El tercer día yo opté por dedicarlo a disfrutar sin moverme tanto pasando todo el día en Cala Marsal, otra playa con chiringuitos, servicio de sombrillas e incluso muchos supermercados y comercios a los alrededores, pese a estar urbanizada ofrece aguas cristalinas y super cálidas. 

El cuarto día y teniendo en cuenta que el vuelo era por la tarde, visité el Casco Histórico de Palma, la capital de Mallorca que se encuentra a unos pocos kilómetros del aeropuerto. 

En el centro histórico se puede visitar La Seu de Palma, su famosa catedral, el puerto de Mallorca que recibe cientos de cruceros cada año, el Parc de La Mar, el Palacio Real de la Almudaina, perderse por las callecitas históricas y encontrar el Can Forteza Rey que destaca por su parecido con Casa Batlló. 

Opinión personal: 

Mallorca tiene 555 Km de costa y más de 250 calas y playas por lo que es un destino para visitar en varias oportunidades, ya sea que vayas por un fin de semana, 15 días o un mes la isla tiene opciones para todos los gustos y edades.  Entre otras actividades que se recomiendan está visitar la zona de Port Soller, alquilar un pequeño bote a motor para llegar a recorrer calas escondidas y seguir descubriendo la belleza de esta isla. Sin dudas es un destino al que volvería una y mil veces.

Ver opciones de vuelos y tarifas a Mallorca
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario